Valvulas.... transistores .....:S

smokeyjoe
#49 por smokeyjoe el 02/03/2011
Yo también ando buscando un ampli y el "Laney CUB 12R" es una de las opciones, pero aún así hay varios a los q e le he echado el ojo y tengo dudas...:roll: Estoy entre un:
1. Kustom Defender
2. Laney CUB 12R
3. Vox AC4TV

Sé que el "Kustom" para tocar en casa no va bien, pero sería para un trastero; asique da lo mismo. Y tengo una preguntilla:

¿Entre el Kustom y el Laney, cuál creen que tiene mejor calidad de sonido, para sacar a una guitarra hueca?

El precio es el mismo, la potencia no. Por algo será no? :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dalonsobilbao
#50 por dalonsobilbao el 02/03/2011
Novedades gente: he estado indagando sobre el v22 y he visto que en musicstore y en otros sitios dicen que se obtienen sonidos crunch y vintage , cosa que yo no quiero¿es esto cierto?¿me deberia de pillar otro ampli¿
Un saludo
Subir
septimacuerda
#51 por septimacuerda el 02/03/2011
se podran obtener, pero con un marshall tambien, pero metele un pedal y no le subas mucho el master y pa metal de maravilla ;) con unas pastillas de salida un poco alta y la distorsion del ampli te tendría que dar para tocar por lo menos heavy, sino un pedalillo de distor que te guste y está ya puedes tocar metal...
Subir
dalonsobilbao
#52 por dalonsobilbao el 02/03/2011
Ok , gracias por aclararme la duda. Pero aquí va otra , yo en el tema de cabezales y pantallas ando verde como una lechuga.... y ya se que va en contra de lo que me habeis aconsejado sobre pillar un ampli con pocos W para sacarle el mayor provecho, en el foro no he encontrado nada sobre este tema . ¿Podría usar mi ampli de 30 w para reducir la potencia de un cabezal de 120 w?.¿Se puede usar mi ampli como pantalla?.
Subir
septimacuerda
#53 por septimacuerda el 02/03/2011
si no quieres quw el imán de tu altavoz se convierta en un proyectil te aconsejo que no ;) jajaja
imposible tio lo joderias...
Subir
dalonsobilbao
#54 por dalonsobilbao el 02/03/2011
Bueno seguiré pensando en el bugera v22 y en el amt du hast^^
Subir
xbauerx
#55 por xbauerx el 03/03/2011
dalonsobilbao escribió:
¿Podría usar mi ampli de 30 w para reducir la potencia de un cabezal de 120 w?.


Y como exactamente, harias esto? No entiendo como un ampli puede reducir la potencia de otro...
La unica forma efectiva de reducir la potencia de un ampli es con un atenuador, tipo HotPlate o asi. Son 300 pavos un atenuador. O eso, o que las valvulas se puedan dejar a mitad de potencia con lo de pentodo-triodo.

dalonsobilbao escribió:
¿Se puede usar mi ampli como pantalla?.


Lo que te han dicho mas arriba: si quieres que la bobina del ampli salga volando, o se pegue fuego... adelante. XD
Lo primero no lo he visto, lo de las pantallas "in flames" van dos veces. Cuidado con las resistencias y las potencias, que te llevas una etapa por delante rapido por las diferencias de potencial.

De todas formas, tienes pantallas Harley Benton con conos celestion v30 que suenan cojonudamente bien por poca pasta.
Subir
aracat
#56 por aracat el 03/03/2011
xbauerx escribió:
Y como exactamente, harias esto? No entiendo como un ampli puede reducir la potencia de otro...
La unica forma efectiva de reducir la potencia de un ampli es con un atenuador, tipo HotPlate o asi. Son 300 pavos un atenuador. O eso, o que las valvulas se puedan dejar a mitad de potencia con lo de pentodo-triodo.



Lo que te han dicho mas arriba: si quieres que la bobina del ampli salga volando, o se pegue fuego... adelante. XD
Lo primero no lo he visto, lo de las pantallas "in flames" van dos veces. Cuidado con las resistencias y las potencias, que te llevas una etapa por delante rapido por las diferencias de potencial.

De todas formas, tienes pantallas Harley Benton con conos celestion v30 que suenan cojonudamente bien por poca pasta.

Menos apocalypsis now , simplemente petaria por saturacion , pero nada de fuegos arificiales ni imanes saltando por los aires, un poco de seriedad que esto no es una videoconsola, señores.:oops:
Subir
Trastes y Cuerdas
#57 por Trastes y Cuerdas el 03/03/2011
Yo , para que te hagas una idea, en casa toco a 1W o 0,1W si quiero que sature a tope las valvulas.
Si lo pongo a 4W (que es el tope de mi ampli) todos mis vecinos saben lo que estoy tocando, y no les hace mucha gracia...jejeje:D
Si lo quieres para locales y para casa.... tendrás que usar inevitablemente un pedal (al menos en casa), ya que sin éste, no podrás hacer que distorsione.
Un ampli de valvulas de grande, pesa una tonelada y media (exagerando un poco, claro), con lo que para ahorrarte ernias y otros sustos...te puedes mirar algún ampli pequeño para casa (de segunda mano hay varios) y uno mas grande para dejarlo en el local, y ya con el ampli, probar la distorsión que le vaya bien.

Suerte!!:brindis:
Subir
septimacuerda
#58 por septimacuerda el 03/03/2011
lo de el imán era una metáfora ostia... jajajaja
hay otra forma muy reciete de atenuacion, pero por lo que m han dicho va de puta amdre
es una cajita llamada volume box que se encufa en el loop de efectos y dicen que no se pierde nada de tono y vale 30 euros solo! miratelo y busca algo de info
Subir
dalonsobilbao
#59 por dalonsobilbao el 03/03/2011
septimacuerda escribió:
lo de el imán era una metáfora ostia... jajajaja
hay otra forma muy reciete de atenuacion, pero por lo que m han dicho va de puta amdre
es una cajita llamada volume box que se encufa en el loop de efectos y dicen que no se pierde nada de tono y vale 30 euros solo! miratelo y busca algo de info


Que intereseante lo de la cajita esta.... voy a buscar info .
Gracias por los comentarios
Subir
xbauerx
#60 por xbauerx el 03/03/2011
Aracat escribió:
Menos apocalypsis now , simplemente petaria por saturacion , pero nada de fuegos arificiales ni imanes saltando por los aires, un poco de seriedad que esto no es una videoconsola, señores.:oops:


Ummm...
yo he visto dos veces las cajas de una P.A. ardiendo. Una con la bobina al rojo vivo y el carton quemado. La otra solo humo. ¿ciencia ficcion? Nu se, pero vamos... Dos conos nuevos las dos veces. :P

Curiosamente las dos veces fueron cajas de la misma marca (Johnson) y con la misma etapa. Algo estarían haciendo mal los muchachos...
---------------------------------
dalonsobilbao escribió:
Que intereseante lo de la cajita esta.... voy a buscar info .
Gracias por los comentarios


Tengo entendido que con eso lo que haces es bajar la potencia de las valvulas del previo (las 12AX7). Enterate bien porque igual pierdes distorsion y tono por un tubo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo