Valvulas.... transistores .....:S

septimacuerda
#37 por septimacuerda el 28/02/2011
esque con 50w valvulas encasa olvidate tio!!!!!!
10w valvulas para casa ya se pasa...
vete a por el v22 que 22w no se te van a quedar cortos tio... ya que en cuanto la sala es más grande te microfonean.. y asi puedes comprar un buen pedal que te ayude a saturar mejor en casa ya que con los 11w si en casa no usas pedal... te vas a atronar jajajajajaj
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dalonsobilbao
#38 por dalonsobilbao el 28/02/2011
jajajajaj tienes razon xD lo mas posible esque me pille ese y un pedalillo para dar caña xD
Un saludo
---------------------------------
Pero y los hibridos¿que opinais de ellos?
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#39 por Diablo_Dime Of Hell* el 28/02/2011
Yo me voy a pilllar un Bugera V5 solo para casa, pq a aparte de que lo han recomendado, he visto videos y con un pedal de distorsion guapo, cruje que te cagas!! Mi pedal será (cuando me llegue, que lo tengo pedido) un Biyang metal end King. Pepinazo donde los haya!!
Subir
dalonsobilbao
#40 por dalonsobilbao el 28/02/2011
. Yo no creo que aspire a tan glorioso pedal ..... yo probaré primero la distorsion del bugera y luego ya pillo el pedal si veo que se me queda corta.
Un saludo y viva los bugera xD
---------------------------------
Respecto al pedal posiblemente me decante por el amt du hast, tiene una distorsion muy parecida a la de rammstein aunque no se como reaccionará ante mis wilikinson , supongo que bien y con el bugera irá bien supongo xD. Que bien me lo voy a pasar tocando Rammstein ^^
Subir
riki5
#41 por riki5 el 28/02/2011
Pues con el Bugera de 22W y el pedal AMT DU HAST,vas ha estar muy cerca de ese sonido que buscas..;)

Disfrútalo cuando lo tengas..:bien:
Subir
xbauerx
#42 por xbauerx el 01/03/2011
dalonsobilbao escribió:
:O si eso es 1w a valvulas no me quiero imaginar 100w xD.
La verdad esque si se aprecian la potencia de las valvulas.
Buen video.
Un saludo


50w de valvulas para casa es una BESTIALIDAD. no lo vas a poder pasar de uno o el dos porque les vas a tirar los cuadros y los vasos a los vecinos.

1w a valvulas sobra para casa. 25 o 30 sobra para ensayar 50w sobra para sonorizar en cualquier sala. si necesitas mas, seguro que te enchufan un sm57 y que te sacan por PA.

En transistores... 30w para casa, y minimo 80 o 100w para ir con garantias de que podras tocar con una bateria y un bajista sin que te sepulten.

Sobre el tema de como iran 100w a valvulas... No se otros, yo al mio de 100w no lo puedo pasar el volumen del tres. Ha pasado de ahi en concierto tocando en un campo de futbol. En el local, si lo paso del 1,5 o el 2, el batera (literalmente) me tira las baquetas a dar... hazte una idea de la zapatilla que son 100w a valvulas. O te compras un Hot Plate, o no le vas a poder exprimir las valvulas.

De hecho en su primer cambio de valvulas quiero que le pongan un interruptor para poder poner las valvulas en pentodo o triodo y dejarlo en 50w... si es que se puede hacer esta rectificacion. Y si se puede, creo que le seguiran sobrando 25w al bicho este.
Subir
Stringman
#43 por Stringman el 01/03/2011
Me ha llegado hoy el CUB12 y llevo unas 2 horas dándole. Ni una pega por el momento. Para tocar en casa la entrada de 1 w es cojonuda y hace que hasta la pedalera zoom 505 suene bien. Con el Guv'nor ya no te digo.

Lo he puesto un poco a 15w y atrona que da miedo si se le sube la ganancia. Si se la deja al 2 o 3 puedes subirle el volumen lo que quieras que te sigue dando limpios tanto en la entrada de 1 w como en la de 15, aunque eso si a un volumen muy contenido. De echo el control de ganancia hace que suba el volumen muchísimo más que el propio control de volumen. No sé si eso es normal en los valvulares.
Subir
dalonsobilbao
#44 por dalonsobilbao el 01/03/2011
j.marco escribió:
Me ha llegado hoy el CUB12 y llevo unas 2 horas dándole. Ni una pega por el momento. Para tocar en casa la entrada de 1 w es cojonuda y hace que hasta la pedalera zoom 505 suene bien. Con el Guv'nor ya no te digo.

Lo he puesto un poco a 15w y atrona que da miedo si se le sube la ganancia. Si se la deja al 2 o 3 puedes subirle el volumen lo que quieras que te sigue dando limpios tanto en la entrada de 1 w como en la de 15, aunque eso si a un volumen muy contenido. De echo el control de ganancia hace que suba el volumen muchísimo más que el propio control de volumen. No sé si eso es normal en los valvulares.


Yo creo que lo de que la ganancia hace que suba el volumen pasa en todos los amplis , tanto transistores como valvulares.
Un saludo
---------------------------------
xbauerx escribió:
50w de valvulas para casa es una BESTIALIDAD. no lo vas a poder pasar de uno o el dos porque les vas a tirar los cuadros y los vasos a los vecinos.

1w a valvulas sobra para casa. 25 o 30 sobra para ensayar 50w sobra para sonorizar en cualquier sala. si necesitas mas, seguro que te enchufan un sm57 y que te sacan por PA.

En transistores... 30w para casa, y minimo 80 o 100w para ir con garantias de que podras tocar con una bateria y un bajista sin que te sepulten.

Sobre el tema de como iran 100w a valvulas... No se otros, yo al mio de 100w no lo puedo pasar el volumen del tres. Ha pasado de ahi en concierto tocando en un campo de futbol. En el local, si lo paso del 1,5 o el 2, el batera (literalmente) me tira las baquetas a dar... hazte una idea de la zapatilla que son 100w a valvulas. O te compras un Hot Plate, o no le vas a poder exprimir las valvulas.

De hecho en su primer cambio de valvulas quiero que le pongan un interruptor para poder poner las valvulas en pentodo o triodo y dejarlo en 50w... si es que se puede hacer esta rectificacion. Y si se puede, creo que le seguiran sobrando 25w al bicho este.


Yo tengo ahora un academy de 30w y se escucha mucho , no lo puedo pasar de 3 xD. Ya os contaré cuando me lo pille su potencia .
Un saludo
---------------------------------
riki5 escribió:
Pues con el Bugera de 22W y el pedal AMT DU HAST,vas ha estar muy cerca de ese sonido que buscas..;)

Disfrútalo cuando lo tengas..:bien:



Eso espero riki , que ganitas de tener ya el dinero , ahora a esperar y a seguir practicando con el academy :( , pero bueno ya llegará el momento en el que lo encargue :yahoo:
Un saludo y gracias por los consejos :)
Un saludo :saludo:
Subir
xbauerx
#45 por xbauerx el 01/03/2011
j.marco escribió:
De echo el control de ganancia hace que suba el volumen muchísimo más que el propio control de volumen. No sé si eso es normal en los valvulares.


Si, es normal sobre todo en los monocanal. Yo he tocado con un Vox AC30 de los antiguos (creo que era de los 60 o 70) y con un Fender Hot Rod Deluxe, ambos prestaos y les pasaba eso, la ganancia subia mogollon el volumen, asi que supongo que debe ser normal.
---------------------------------
dalonsobilbao escribió:

Yo tengo ahora un academy de 30w y se escucha mucho , no lo puedo pasar de 3 xD. Ya os contaré cuando me lo pille su potencia .
Un saludo


Pues si 30w de transistores (y encima cutrillos, la verdad, academy no es que sea la polla) se te hacen que suenan mogollon... cuando te pilles el "de verdad" con 30w o 50w de valvulas... vas a flipar. XD
Ya te digo, que con 50w en casa, en un palm-mute con mucha distorsion en plan Rammstein, los graves le van a tirar los cuadros a los vecinos, jajajaja...
Subir
septimacuerda
#46 por septimacuerda el 01/03/2011
que le tires los cuadros a los vecinos es lo mejo que puede pasar, le temo más a rom per los cristales o a quedarme sordo jajajaja
Subir
Stringman
#47 por Stringman el 01/03/2011
No, si ya sabia que subir el gain hacia subir el volumen pero no me esperaba que fuera tanto.

Os cuento, tocando con el Cub 12 en la entrada de 1w puedo ponerlo al 12 de volumen y al 2 de gain y tocar limpio en la habitación sin que se oiga mucho fuera. Si pongo la ganancia al 12 tengo que bajar el volumen al 2. Esos so los extremos. O sea que estoy totalmente de acuerdo en que con 1 w para casa es mas que suficiente.
Subir
dalonsobilbao
#48 por dalonsobilbao el 01/03/2011
septimacuerda escribió:
que le tires los cuadros a los vecinos es lo mejo que puede pasar, le temo más a rom per los cristales o a quedarme sordo jajajaja


No podría estar mas de acuerdo. Bueno mis vecinos sordos ya están porque la mayoría son unos viejunos xD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo