¿Válvulas muy cerca del altavoz acaban quemándotelo?

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 29/10/2008
metillico escribió:
musicstore no te va a hablar mal de lo que ellos venden
eso esta claro,si te fijas bien ahi arriba cuando digo que me dicen que practicamente es un marshall digo lo que me dicen ellos,pero por supuesto no digo que lo sea,evidentemente ellos siempre van a decir lo que les interesa ejejejeje
---------------------------------
montes escribió:
válvulas hacia arriba .

tambien se puede montar en un cabezal a parte y valvulas hacia abajo,con lo cual no quedaria como una cabeza jcm pero se quedaria el frontal derecho,es que el calor siempre sube para arriba ejeejeje eso es de cajon por eso como tu bien dices es un atraso que las valvulas esten mirando hacia abajo ejejejejeje,lo de el aislante del calor habra que mirarlo socio
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#14 por Metillico el 29/10/2008
montes, si se hacen así los combos es para que no ocupen tanto, que es precisamente una de las ventajas del formato combo.

La solución que tu planteas se puede hacer, pero no cabría en el mueble que tíene ahora mismo.

Al poner las válvulas hacia arriba, el chasis tropieza con los altavoces, de modo que se necesitará mayor altura en el mueble.

Tal y como está montado ahora, si te fijas, las válvulas están a la misma altura que los altavoces, "volando" por detrás del mismo.:saludo:

Hombre, el tema de que las válvulas estén montadas hacia arriba me parece lógico, entiendo lo que planteas.
Pero siempre se han montado así los combos y nunca he visto que haya un problema en ello.:no_lo_se:

La verdad, es que el tema de que despida tanto calor como el de tony tampoco me parece muy normal.:|

El mio se calienta, pero tampoco es para tanto, la verdad.

La solución que planteas se podría fabricar, pero lo más cómodo (y barato) en enste caso supongo que es poner "algo" que aisle el chasis y los altavoces del calor.:saludo:
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 29/10/2008
la verdad es que el calor fuerte se propaga a la zona del chasis mas cercana,la transmision del calor es directa por que si os fijais bien las valvulas van montadas sobre una base de metal que va atornillada al clasis,ahora bien,el calor que las EL34 transmiten a los altavoces seria por induccion,de momento aunque estan muy cerca lo he tenido enchufado una hora y no he visto que el altavoz corra peligro,asi a simple vista supuse que se quemarian,pero no,para nada,tengo que hacer mejor el experimento dejandolo en marcha muchisimo mas tiempo y mirando que haga calor a ver si se calienta,pero en principio me ha sorprendido,ademas,si quemasen las valvulas el altavoz,ya lo hubiesen previsto los de fame en el diseño imagino,cuando lo han puesto asi es por que no pasa nada,quizas las valvulas queman por contacto directo a la carcasa y no por induccion.

lo que esta claro es que las 4 EL34 se ponen al rojo vivo en cuestion de 45minutos o una hora,ese calor lo transmite a la carcasa,se lo comentaba yo esta misma mañana cuando me llamaron de musicstore y me decia el tio que eso era normal que no habia ningun problema que este modelo era asi y estaba preparado para aguantar esa temperatura

tambien he tomado lecturas en el conector trasero para el ajuste del bias y he obtenido 94mV
parece una lectura un poco alta,no se si tendra algo que ver
Subir
Jorge Rubiales
#16 por Jorge Rubiales el 29/10/2008
ramonpolispan escribió:
Pues yo recuerdo por ahí un apaño barato que consiste en montar un disipador de alumnio o cobre con su ventilador de PC. Esto ayudará a disipar mucho el calor, lo que hay que tener en cuenta es que sea un modelo silencioso y discreto. Por otro lado, eliminar o disminuir la temperatura de las vávulas... ¿afectará al sonido?


No es buena idea refrigerar las valvulas, precisamente porque en su funcionamiento interviene el calor para que el filamento actue como se supone que debe funcionar. Un saludo ;)
Subir
montes
#17 por montes el 29/10/2008
Por una parte al montar el chasis al revés en el mueble del combo por su puesto exigiría hacer algún tipo de añadido al mueble original pero tampoco lo veo un gran inconveniente y sería solo un poco más grande pero no mucho más.
Cuando planteaba el tema de montar un elemento para la extracción del calor me refería a eso extracción no ventilación, hay una gran diferencia, por una parte extraemos el aire caliente y automáticamente ingresa aire a temperatura ambiente, creo que el hecho de utilizar ventilación forzada seria contraproducente por muchos motivos.
Saludos a todos.
Subir
laurenforce
#18 por laurenforce el 29/10/2008
Tony, aunque seria mejor que dieras algun dato mas de temperatura, date cuenta de que las valvulas estan situadas encima del altavoz, eso significa que el calor que se transmite al aire por conveccion produce una diferencia de densidad que provoca que el aire caliente suba y no baje, por tanto el altavoz no se va a calentar directamente con el aire que esta en contacto con la valvula. Por otra parte si hiciera falta refrigerar las valvulas da por sentado que llevarian algun tipo de disipador de calor. En cuanto a meter madera entre medias por si acaso no seria una mala opcion pero tendrias que unirla de tal manera que las vibraciones del altavoz no produjesen ruidos, eso si podrias usar otro tipo de material, la madera conduce bien el calor por conveccionn y mal por conduccion, por tanto el calor que va a recoger del aire sera bastante, pero tienes el inconveniente de que se lo va a quedar ella misma aumentando su temperatura y por lo tanto tendras otra fuente de calor mas cerca incluso de los altavoces. Seria mejor un material como el aluminio que es peor convectivo (lo solucionas poniendole aletas), pero tiene la ventaja de que transmite bien el calor por conduccion. Yo haria lo siguiente:
Construye una caja con paredes de aluminio, sin parte superior, la atornillas por los bordes superiores al lugar donde van montadas las valvulas, eso producira lo siguiente:
El aire que sube por estar caliente al llegar a la zona del chasis le cedera calor, por lo tanto tendera a bajar, ese aire que baja entrara en contacto con el aluminio, el aluminio absorbera el calor y se lo tranmitira por conduccion al chasis, asi que el aire que baja al altavoz estara mas frio. El problema que te ocasionara esto, es que si cabe el chasis se calentara algo mas, pero no te vas a cargar el altavoz. Este sistema lo vi montado en un Peavey Valveking. Si no te convence esto hay mas maneras.
Podrias poner un ventilador en la parte inferior del ampli que meta aire frio del ambiente, y en la parte superior otro que saque aire caliente del ampli, lo que no se es si tiene tapa trasera o no, pero bueno deberias jugar con esto, si me dieras mas datos de temperaturas podria intentar diseñarte algo. Un saludo. :saludo:
Subir
Ikazategi
#19 por Ikazategi el 29/10/2008
pues yo no le daria mas vueltas...

lo logico cuando se compra un amplificador, es que compres varias cosas a la vez y entre ellas un diseño efectivo. Me quiero suponer que esto este mas que estudiado, no tiene sentido si no... no tiene sentido que el ampli se queme por un uso normal... eso estara mas que estudiado.

por otro lado, si compras un ampli nuevo y tiene que andar modificandolo apra que no casque... mala compra tio.

si los de fame te han llamado y te han dicho que no hay problemas... yo les haria caso.

un saludo!
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 29/10/2008
tienes razon,ahora lo que si puedes estar seguro es que no es el mejor diseño de todos,por que como he dicho el jcm800 lleva las mismas valvulas y no se calienta tanto,

pero vamos el que no haya desmontado un jcm800 probablemente no lo sabe,pero el chasis de estos amplificadores es metal grueso como un tanque,menuda armadura lleva,un chasis duro y gordo que pesa una burrada de kilos,los frontales del FAME son finuchos y si les metes el dedo se unden para adentro ejejejejejeje,na que ver,en un marshall no solo pagas marca,pagas calidad en todos los sentidos,por otro lado lo de quemarse el altavoz ha sido una paranoia mia por que por induccion a traves del aire el altavoz no llega a calentarse,el calor bestia se transmite en la carcasa,sobre todo en la zona del chasis donde van alojadas las valvulas,esa zona en tres cuartos de hora metes la pezula y te la achicharras,
ya le he comentado a phakkito sobre el bias que he tomado lectura y me marca 94mV,tal vez eso haga que se caliente mas de la cuenta
Subir
urielvelaz
#21 por urielvelaz el 29/10/2008
yo creo que el diseño del ampli esta muy bien pensado, tendra su pros y contras, pero si lo venden es porque se comporta bien, tony deberias buscar casos en los que haya pasado eso, yo nunca he leido nada de eso. y lo de disipar el calor con otros metodos adicionales no creo que sea conveniente, y supongo que el sonido no seria beneficiado ya que he leido que estos bichos suenan mejor cuando estan calientitos.
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 29/10/2008
pues si,eso mismo me ha dicho hoy el tecnico de fame,es el segundo ampli de valvulas que he tenido,el otro era una cabeza y no se calentaba tanto y ademas,nunca le hice ningun mantinimiento
Subir
laurenforce
#23 por laurenforce el 30/10/2008
Na eso es seguro que los ingenieros lo han estudiado y que no hay ningun problema, pero bueno esta bien que pongamos en comun estos temas porque se aprende. Un saludo foreros.:saludo:
Subir
Andrew85
#24 por Andrew85 el 30/10/2008
Ponle un par de bolsitas llenas de nitrogeno líquido (manejar con extremo cuidado) y santo remedio.!!

(es una broma)

Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo