¿Válvulas muy cerca del altavoz acaban quemándotelo?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 29/10/2008
resulta que se me pone ardiendo la parte de la carcasa donde van montadas son 4-EL34,en una hora encendido si tocas el chasis en zonas cercanas te quemas,no eres capaz de tener la mano puesta mas de un segundo,el calor a traves del chasis se va propagando por toda la carcasa,aunque las otras zonas ya si puedes tocar sin quemarte,imagino que esto no debe suponer ningun problema por que estos problemas forman parte del diseño de un amplificador,quiero decir,un marshall como por ejemplo un jcm800 esta mucho mejor diseñado,de tal forma que no se propaga el calor al chasis y se disipa de forma distinta,imagino que si esto fuese un problema los fabricantes ya habrian tomado medidas,antes de poner en venta un producto creo que lo dejan de prueba un mes encendido sin apagarlo para comprobar que no se jode y que aguanta bien.

el problema que me asusta mas que esto que comento es que uno de los altavoces esta muy cerquita de las EL34 y tengo miedo a que con el paso del tiempo esa temperatura tan alta me acabe quemando el carton del cono del altavoz,
¿se podria poner alguna madera entremedias o algo enmedio que impida que le pegue el calor tan cerca al altavoz? o un altavoz aguanta bien las temperaturas de tener unas valvulas tan cerca?

es que por un lado pienso que en el diseño eso lo habran tenido en cuenta y no sera malo cuando estan tan cerca,no puedo hevitar el pensar que por logica se acabara quemando por narices
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
montes
#2 por montes el 29/10/2008
Hola Tonygtguitar, te voy a dar una idea,:) quizás la consideras una burrada pero a veces me la he planteado a la hora de adquirir un combo por ejemplo el Fame de 50W de 299€.
Es la siguiente, desmonta el combo y móntalo como cabezal, las lámparas quedaran en posición vertical y evacuaran el calor de una forma normal hacia arriba, los componentes no te se calentarán, aprovecha el frontal de aluminio para el cabezal, con los celestion que tienes móntate un recinto acústico y tendrás la solución perfecta.
Recuerda que hay sitios donde puedes comprar el mueble de un cabezal Marshall y el recinto de madera listo para montar.
No se si te he ayudado
Un saludo:saludo:
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 29/10/2008
gracias montes,muy buena idea tio,por cierto,me acaban de llamar los de FAME ahoramismo,me han estado diciendo que no me preocupe que el amplificador esta diseñado con componentes de muy buena calidad,que es normal que se caliente tanto,que eso ya lo tienen ellos previsto,que cualquier problema no dude en llevarlo al servicio tecnico que tiene 3 años de garantia.
luego he aprovechado para comentarle que los randall son identicos,coinciden las valvulas,componentes frontal y todo eso,el me ha respondido que FAME no tienen nada que ver con randall,que quizas hayan copiado el diseño,pero que el amplificador en si segun me ha dicho se puede considerar practicamente un marshall,me ha dicho que el diseño es muy parecido y la mayoria de los componentes son los mismos que los de un marshall,que los trafos son de muy buena calidad y que si me ha salido tan barato ha sido por que al ser FAME no pagas marca pero que viene a ser lo mismo que un marhsall y eso os aseguro que es cierto por que suena practicamente igual que un marshall JCM
Subir
montes
#4 por montes el 29/10/2008
Se que te quedaras más tranquilo, pero yo estoy con tigo esos altavoces acabaran sufriendo las altas temperaturas, menos mal que para el uso que le das en casa la temperatura no pasara de ahí, por que si lo llevaras de bolos y le estrujaras la oreja la cosa aun sería peor. Por otra parte el hecho de que las válvulas estén boca a bajo siempre va a implicar, que el calor que va a subir hacia arriba, caliente todo lo que hay alrededor una barbaridad, otra solución sería incluir una extracción del aire caliente.
Saludos.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 29/10/2008
montes escribió:
Se que te quedaras más tranquilo, pero yo estoy con tigo esos altavoces acabaran sufriendo las altas temperaturas, menos mal que para el uso que le das en casa la temperatura no pasara de ahí, por que si lo llevaras de bolos y le estrujaras la oreja la cosa aun sería peor. Por otra parte el hecho de que las válvulas estén boca a bajo siempre va a implicar, que el calor que va a subir hacia arriba, caliente todo lo que hay alrededor una barbaridad, otra solución sería incluir una extracción del aire caliente.
Saludos.

en eso ya habia pensado yo,le colocas un ventilador en la parte trasera y listo ejejejejeje
yo habia pensado montarme algo con valvulas,pero viendo el pedazo de curro que te pegas,la cantidad de horas que tienes que dedicar y lo poco que me apetece hacerlo a mi me saldria mas rentable comprarme hasta el amplificador mas caro ejejejeje
ademas que un montaje mio no tiene na que ver con uno de fabrica y hay cacharros que no son caros y suenan de pm,pero hay que investigar,el fame este que yo he comprado por ejemplo suena de maravilla,luego tambien hay otros que tambien estan muy bien,y otros de los que me han hablado pestes como el valveking,yo no lo he probado,no puedo decir si es bueno o es malo,pero tengo amigos con un criterio bastante a tener en cuenta y me han dicho que el valveking es una basura total
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 29/10/2008
Pues yo recuerdo por ahí un apaño barato que consiste en montar un disipador de alumnio o cobre con su ventilador de PC. Esto ayudará a disipar mucho el calor, lo que hay que tener en cuenta es que sea un modelo silencioso y discreto. Por otro lado, eliminar o disminuir la temperatura de las vávulas... ¿afectará al sonido?
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 29/10/2008
Una cosa que se me ocurre es que recubras el chasis con cinta de alumio de esta como la que se utiliza para apantallar. Eso reflejará el calor y lo disipará mejor. Supongo que el calor le llega al chasis desde el exterior de las válvulas.

Con los altavoces la cosa ya es más peliaguda. Puedes poner algo que separe el ampli de los altavoces (con una recubrición de estas tipo Albal:D hará el mismo efectos). Lo que pasa es que hay que estudiar que no afecte negativamente al sonido, aunque no creo.

Lo de hacer un cabezal con las válvulas hacia arriba es una solución, pero ten en cuenta que los controles quedarán todos al revés de como los tíenes ahora.:saludo:
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 29/10/2008
metillico escribió:
Una cosa que se me ocurre es que recubras el chasis con cinta de alumio de esta como la que se utiliza para apantallar. Eso reflejará el calor y lo disipará mejor. Supongo que el calor le llega al chasis desde el exterior de las válvulas.

Con los altavoces la cosa ya es más peliaguda. Puedes poner algo que separe el ampli de los altavoces (con una recubrición de estas tipo Albal:D hará el mismo efectos). Lo que pasa es que hay que estudiar que no afecte negativamente al sonido, aunque no creo.

Lo de hacer un cabezal con las válvulas hacia arriba es una solución, pero ten en cuenta que los controles quedarán todos al revés de como los tíenes ahora.:saludo:

he hablado hoy por telefono con fame y me han dicho que a los altavoces no les pasara nada,de hecho lo he tenido un buen rato y se ha calentao bien y el putno fuerte de calor se aprecia en la parte trasera del chasis,el me ha dicho que este tranquilo que esta bien diseñado para que se caliente muchisimo y no pase nada,que tiene 3 años de garantia y que esta construido con muy buenos materiales,practicamente los mismos que llevan los marshall jcm por eso suena tan parecido,no se si sera verdad o sera mentira,lo que si puedeo jurar es que no me lo estoy inventando,que ha sido lo que el de musicstore me ha dicho,un saludo
Subir
montes
#9 por montes el 29/10/2008
Hola tonygtguitar, pero tu no tenias un JCM 800, si tu fame suena igual, cosa que me parece buenisimo, no entiendo el porque del fame, si yo tuviera una JCM800 no buscaria nada más, de echo el dia que pueda me compro uno. Supongo que lo hiciste por el tamaño del JCM800 creo, ya que el fame es más pequeño.
Es solo mi opinión tony.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 29/10/2008
montes escribió:
Hola tonygtguitar, pero tu no tenias un JCM 800, si tu fame suena igual, cosa que me parece buenisimo, no entiendo el porque del fame, si yo tuviera una JCM800 no buscaria nada más, de echo el dia que pueda me compro uno. Supongo que lo hiciste por el tamaño del JCM800 creo, ya que el fame es más pequeño.
Es solo mi opinión tony.

lo tuve y lo vendi,eso es cierto,me gustaba como sonaba en limpio,pero para poder sacarle partido siempre tenia que andar metiendole un monton de cosas,previo,ecualizadores y muchisimas cosas mas,yo prefiero un todo en uno como este,lleva 3 o 4 canales,rever y un monton de modos de sonido,no me hace falta enchufarle nada,referente al jcm800 personalmente pienso que esta sobrevalorado a mi personalmente nunca me ha gustado su sonido,es un amplificador poco versatil,monocanal y no entiendo por que tiene tanta fama,es mi opinion,ademas en casa no tengo sitio,el fame este con unos celestion v30 suena muy parecido a un jcm900,pero para asegurartelo mejor tendria que tener a los dos delante jeejejejeje
el sonido ese britanico y el chunch del jcm800 a este tambien se lo sacas,ojo esto es mi opionion,yo puedo estar equivocado ejejejejeeje,asi que no te lo tomes todo lo que he dicho como algo definitivo por que yo de sonidos britanicos,chunch,ni de jcm800 tengo poco criterio ya que yo soy mas de amplificadores mas distorsionados y heavylones ejejejee
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 29/10/2008
Tú mismo, Tony, pero si luego quemas los V30, le vas a reclamar la garantía a Rita, la cantaora.;)
Además, musicstore no te va a hablar mal de lo que ellos venden. No digo que te digan mentiras, pero si hay un problema, no te lo van a decir.
Esta gente tira para delante, y si luego hay un problema, tiran de garantía.
Pero a tí no te van garantizar los V30.:saludo:
Subir
montes
#12 por montes el 29/10/2008
Mira tony el otro día me entere que como ya no se puede usar el amianto como aislante del calor, para los soldadores venden una especia de esterilla o manta pequeña, no muy gruesa, quizás sería bueno aislar esos V30 con este tipo de material para prevenir su deterioro.
Por lo que dices veo que no tienes demasiadas ganas de montar cosas, pero no se podía plantear un combo que fuese una mezcla entre este y un cabezal, me explicó, imagínate tu combo con la parte de arriba tipo cabezal válvulas hacia arriba y la parte de abajo con los altavoces, podrías aprovechar la caja del Fame pero le quitas la tapa de arriba y le montas el ampli invertido y encima una tapa de rejilla o lago así.
No se por que no lo hacen no me gusta nada que estén las válvulas hacia abajo por muchos motivos.
Es tan solo una idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo