Valvulas: 15W ¿demasiado para casa, poco para ensayo/directo? ¿Para que sirven entonces?

drakot
#25 por drakot el 11/10/2011
tiene que tener send/return no? pues mi ampli no tiene eso, solo line in
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manel
#26 por Manel el 27/03/2017
Acabo de conseguir un Peavey classic 20 de primera generacion pero si lo conecto a mi pantalla Marshal 1960 lead jcm se oye muy poco ( es un combo y si lo uso solo suena mucho mas)
,Que hago mal tiene deos entradas 8 y 16 mono/stereo , Gracias
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#27 por Superoverdrive5150 el 05/04/2017
Desde luego que la potencia tiene importancia. Y que dos amplis de los mismos watios no van a sonar igual uno de otro. Pero lo importante es sonar bien y en conjunto. No abrasar con el volumen.Hay que equilibrar el asunto, y no tratar de tirar paredes con el sonido del ampli.

Si eres profesional, necesitarás varios amplis. Para eso vives de ello. Pero un aficionado, creo que con un buen ampli de 15-20 watios versátil, tiene más que de sobra. Y si el sitio es grande, se pasa por línea o se microfonea.

Yo con un ampli de válvulas que tenga un buen límpio que suene redondo , definido y con dinámica, no necesito más. Esos 15-20 watios, unos pedales y un buen altavoz de 12".

Y a tirar millas sin destrozarte la espalda ni los oidos
Subir
xgg
#28 por xgg el 05/04/2017
Yo prefiero el caballo grande siempre. He tenido Blackstar HT-1. Ruido hace mucho, molestar, molesta a los vecinos si lo pones fuerte. Otra cosa es que quieras sacar un sonido limpio pq es malísimo. No he podido probar otros, un JMI4, por ejemplo o uno esos Marshall JTM 1W de aniversario. Toco en casa con plexi JTM de 18W, la diferencia de calidad es brutal y la potencia tb, pero las quejas serán las mismas. Del sonido limpio queda claro que no hay problemas y tampoco hay color si lo comparamos con los de potencia mínima. Está claro que no conseguirás romper a no ser que tengas un buen atenuador, y algunos son muy decentes. Y luego hay que aprender a buscar ese volumen ideal que no es más que echarle horas y horas. Eso y un buen pedal driver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo