Válvulas 12ax7a - 12ax7b

  • 1
noyk
#1 por noyk el 06/11/2020
Buenas a todos.

Después de mucho cavilar me he pillado un Joyo BlueJay (esos mini amplis que parecen una batería de coche). Lo cogí de segunda zarpa y ayer al probarlo vi que la ganancia casi no tenía chicha y como lleva una válvula en el pre y yo tenía un par por casa, he desmontado la carcasa a ver si eran compatibles, más que nada por probar lo más obvio.

La válvula del aparato lleva escrito 12AX7B, la que tengo yo 12AX7A ¿Son compatibles? ¿Me lo cargaré si la instalo?

Un saludo y gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#2 por DR.S0NIC el 06/11/2020
Dale caña, son distintas denominaciones y seguramente la construcción sea distinta, ambas son Shuguang chinas.
Subir
1
noyk
#3 por noyk el 06/11/2020
#2 Ok gracias, en válvulas estoy pez y no me lo quería cargar que es muy bonico, y en limpio suena genial.
Subir
DR.S0NIC
#4 por DR.S0NIC el 06/11/2020
Esas terminaciones suelen ponerse en referencia a alguna característica especial digamos dentro del Standard que es una 12ax7/ecc83 por ejemplo creo que la A era una versión de bajo ruido. 😋👍
Subir
1
el Vecino
#5 por el Vecino el 06/11/2020
Son compatibles... pero... cámbialas por unas RFT y veras qué cambio. Te recomiendo que consultes con Toxicmelody y te asesorara muy bien. Que lo disfrutes.
Subir
1
noyk
#6 por noyk el 06/11/2020
#5 RFT? Es un tipo de válvula, una marca? Disculpa mi ignorancia, pero las del Fender siempre las he cambiado en el luthier y no tengo ni idea. :oops2:
Subir
1
el Vecino
#7 por el Vecino el 06/11/2020
RFT es una marca de tubos muy conocida por los marshalleros. Yo te recomiendo la ECC83/12AX7 versión white botton de los 60, buen cristal y pines solidos, suena con una distorsión muy armónica. Saludos.
Subir
1
DR.S0NIC
#8 por DR.S0NIC el 07/11/2020
RFT era la "marca" de la antigua RDA (has visto la peli Goodbye Lenin?) 🤩, vamos que ya no hacen válvulas, pero se encuentran aún NOS en bastante buen estado, son "cañeras" y suenan muy bien.
Subir
3
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 07/11/2020
He encontrado una reseña acerca de RFT:

RFT stands for Rundfunk- und Fernmelde-Technik - a group of state-owned technology companies in the former German Democratic Republic (East Germany). This company produced valves for Telefunken and Siemens and made the famous Siemens EL34. These valves are of very good quality and have excellent consistency.

https://www.watfordvalves.com/products.asp?ID=1&man=42
Subir
astrako77
#10 por astrako77 el 07/11/2020
A ver. por lo que veo este amplificador es un híbrido, concretamente es un amplificador de transistores clase D con una válvula en el previo para que le de cierto color. Por lo tanto la respuesta no es valvular. A pesar de ello, notarás algunos matices de color en el sonido según uses una válvula u otra: En este sentido puedes usar 12AX, AT, AY que te darán más o menos ganancia y, por lo tanto, tendrás más o menos techo de limpio.

Debido a la naturaleza de este ampli yo no te recomendaría gastarte dinero en una válvula NOS, ya que no creo que puedas notar diferencias importantes con una válvula actual. El amplificador es básicamente un clase D de transistores.
Con respecto a las válvulas actuales sólo decir que hay apenas algunos lugares de fabricación de válvulas en todo el mundo. Creo que hay alguna gran fábrica en China y otra en Rusia, no sé si hay alguna más. Estas fábricas suministran a las marcas que ponen su logo y, a veces, alguna particularidad más. ¿Cuál es la diferencia entre las marcas? Pues que JJ o EHX o MESA o la marca que sea selecciona las válvulas y testa los valores, es decir, las criba y las somete a un criterio de calidad y a unos ciertos valores.
Una válvula genérica puede ser buena aunque dependes del azar, mientras una válvula de marcas contrastadas están sometidas a mediciones y controles de calidad y son mucho más constantes en lo referente a su rendimiento.

Conclusión: para sustituir al válvula compraría una actual de tipo EHX; Tung-sol, JJ, Sovtek, T.A.D, etc. Son válvulas solventes, que van a funcionar correctamente y que, en el caso de tu amplificador, no vas a notar mucha diferencia.
Subir
DR.S0NIC
#11 por DR.S0NIC el 07/11/2020
334a92c52e2614311e7ecea221b98-2617560.jpg
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gus
#12 por Gus el 07/11/2020
China shughuang (o como se escriba), Russia (reflector, compañía americana de todas maneras) y JJ Eslovaquia.
Hay otro fabricante en asia creo, pero sólo hace válvulas para hifi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo