Valvular + pedalera por return

David
por el 23/05/2025
Hola a todos. Tengo un valvular y un ampli de transistores katana. El katana trae la entrada poweramp la cual uso con la pedalera la cual inyecta la señal directamente a la etapa de potencia y anula el previo (de hecho lo apaga físicamente). He probado también en tocar en un Peavey de transistores mediante el mismo método entrando la señal sólo por el return del ampl y sin problemas.

La cuestión es que haciéndolo así la entrada de jack de la guitarra en el amplificador queda sin conectar ya que la guitarra está conectada a la pedalera. Ya sé que en transistores no hay problemas por esto, pero ¿Y en los amplis valvulares?
He preguntado a varios técnicos y me han comentado no hay problemas pero me gustaría asegurarme de que usando la salida de la pedalera y al conectarla únicamente por la entrada return del ampli quedando sin conectar la entrada de guitarra del preamp del ampli no hay problemas .

Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -23%
    Harley Benton JAMster Guitar
    30 €
    Ver oferta
ToniPod
por el 23/05/2025
Ningún problema.
Subir
1
lutop
por el 23/05/2025
No hay ningun problema, lo puedes hacer tranquilamente. Solo ten en cuenta que normalmente esto anula todos los controles del ampli, incluido el volumen master (depende del ampli quizas el master todavia funcione). O sea que cuidado con el volumen.
Subir
1
Tommy Blackbird
por el 23/05/2025
lutop escribió:
O sea que cuidado con el volumen.

También en ese sentido, conviene saber si la pedalera sale con nivel de línea o de instrumento, porque los loops de efectos creo que están diseñados para un nivel de instrumento, y un nivel de línea tiene mayor volumen. Hay equipos donde puedes ajustar el tipo de salida, o a veces incluyen un reductor fijo de -xx dbs.
Subir
David
por el 13/06/2025
Muchas a gracias a todos por las respuestas. Probé en un Peavy a transistores y el volumen se quedaba al máximo regulando con la salida de la pedalera. En cambio en el valvular me dejaba regular con el master. Sin problemas de averías. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo