#1 Si estaba defectuosa puede ser cualquier cosa.
Si los imanes pierden fuerza da igual cuantas vueltas lleve la bobina que no andará bien y sonará floja. Me pasó con una que, al cambiar el iman, se me pegó a uno de neodimio y se quedó frito...
No obstante, la resistencia, aunque suele dar una pista de por donde van las pastillas, no es tampoco una medida fiable... Para mi, dimarzio en su web es la que mejor info da de sus pastillas, el resto, te las compras a ciegas y con unas descripciones que no dicen nada (agudos sedosos pero con fuerza, graves potentes pero no demasiado...🤑🤑)
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Si una Hot Rails de puente mide 10K significa que ambas bobinas funcionan y están conectadas en serie. De lo contrario nunca se podría obtener ese valor. Siendo esto así la única explicación de que suene anémica es que tenga sus bobinas conectadas en contrafase,
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¿La hotrails viene con cuatro cables? Lo que dice el compi en #3 , si puedes cambiar la fase de una de las bobinas, sales de dudas rápidamente.
La resistencia solo te da una idea de la cantidad de bobinado que lleva la pastilla. Dos pastillas iguales, pero con el doble de vueltas, tendra mas o menos el doble de resistencia. Pero claro, hay muchos otros factores que influyen en la salida.
En tu caso, lo bueno es que 10k parece confirmar que la bobina esta en buen estado. Si sonaba anemica, todo apunta a un problema de fase.
Esto de tener la fase invertida yo lo que he hecho otras veces es soldar el cable que iría a masa al polo del pote, y el que iría al polo a la masa.
Con ésto me ha funcionado de coña otras veces, pruébalo no gastas nada.
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Solución elegida por el creador del hilo (Malapersona)
Por completar un poco:
- Si solo suena "anémica" cuando la combinas con las demás pastillas, es un problema entre la fase de las pastillas, con revertir el cableado de la pastilla central, solucionado.
- Si suena anémica siempre, incluso estando aislada, puede ser que las dos bobinas de la pastilla estén desfasadas. Dan buen valor de resistencia, pero están enviando la señal en sentidos contrarios, por hacer un símil, y se anula en gran parte. Si tienes cuatro conductores en la pastilla, prueba a desoldar los dos que estén soldados y cambiar la fase soldando uno de los extremos a otro de los libres, te tocará medir bien para que NO acabes soldando el inicio con el final de la misma bobina (te quedarías con una single muy delgaducha).
Si fuese este el problema y lo solucionases, luego ten en cuenta la fase de la pastilla en su conjunto, que podría quedar cruzada con la pastilla central (caso 1).
A mí me pasó hace años algo parecido en un bajo tipo PJ, con su pastilla Precision partida y la pastilla Jazz Bass. Una de las mitades estaba desfasada y no te dabas mucha cuenta hasta que tocabas con la pastillas P y J las cuerdas A y E, que sonaban totalmente a lata.
Pues venía así de fábrica, y no era un bajo chustero precisamente.
Gracias por las respuestas!!
Lo malo del asunto es que ya la he devuelto. Venía con cinco cables nada menos: negro, rojo, blanco, amarillo y malla. Y la conexión, así de cabeza, era rojo al selector de pastillas, blanco y amarillo juntos para conectar las dos bobinas, negro y malla a tierra.
No hacía contrafase con las otras pastillas. Cuando combinabas con otra pastilla, el sonido engordaba.
Por si me vuelve a pasar... Si el circuito comienza en el rojo y de allí pasa al amarillo, por ejemplo, el valor de resistencia de esa bobina serían unos 5k, y midiendo el blanco y el negro (segunda bobina) el valor sería igual. Si me hicieran contrafase, debería comenzar el circuito en el amarillo, empalmar el rojo con el blanco y terminar el circuito igual que antes en el negro, que iría a masa... ¿no? No sé si me he explicado🤪