Misma altura en ambos postes del cordal?

Solucionado
  • 2
Paco
#13 por Paco el 15/05/2023
raizdoceavadedos escribió:
No veo lógica, en pincipio, esa afirmación ya que la tensión de afinación ya mete 'X' kilos en las cuerdas. Lo tendré que probar a ver.

La afinación lo que determina es una frecuencia. La acción de las cuerdas, el grosor o el ángulo de corte de la catenaria hace que esa frecuencia se pueda lograr con más o menos tensión

La diferencia es muy muy leve, pero creo que se nota. Lo que dice Marín es cierto.

La otra idea detrás es que así se permite pegar el cordal al cuerpo sin que las cuerdas rocen.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
remenor
#14 por remenor el 15/05/2023
#13 entendido. Mi me gusta patí
Subir
1
BudSpencer
#15 por BudSpencer el 15/05/2023
Se nota y mucho que cambia el tacto, pero no en un mal sentido. No tengo ni idea de física pero es verdad. Haciendo top wrapping me meto en 11-48 sin problemas, y tengo la mano izquierda hecha un cristo con una lesión crónica.

Además de poder bajar el cordal sin que toquen las cuerdas en el puente, puedes subir de calibre y hay menos tensión en el puente, cosa que para los que tengan un ABR1 es importante porque acaban colapsando.

e3575f161f4d13eb5ad3ad569ca81-2888943.jpg
Subir
1
Moody
#16 por Moody el 15/05/2023
Pues me habeis convencido, y en el próximo cambio de cuerdas haré lo del wrap around.
Daré como solución al primero en comentarlo, aunque habeis sido la mayoria en coincidir.
Muchas gracias por todo.
Saludos!
Subir
Aficionado7
#17 por Aficionado7 el 17/05/2023
En mis guitarras con Tune o'Matic llevo años encordando en wraparound y no me apetece lo más mínimo volver al sistema habitual, pero porque mi ataque a la cuerda es bastante suave... si el tuyo es más agresivo quizás te parezcan blandas de más encordando así. Se ha hablado mucho de que si la presión más vertical de las cuerdas sobre el puente hace que se transmitan mejor o peor las vibraciones y hay teorías y opiniones diversas y enfrentadas; en mi opinión noté más sustain cuando comencé con wrap around. El truquillo de utilizar los topes de las cuerdas viejas para liberarlos y pasar cada cuerda nueva al través de uno de estos cilindros para que ajuste mejor en el cordal es importante; si no no se queda bien y da problemas de vibraciones y es más difícil de afinar. Notarás la cuerda más blanda, yo creo que desafinan menos, los delicados postes del ABR1 se protegen mas, además de que eliminas una causa muy frecuente de roturas de cuerdas por el ángulo más abierto de entrada de la cuerda al puente. Hay quien dice que la idea original del tune o'matic era para encordar así. Mr JB creo que sus Les Paul van encordadas en wrap around...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo