Ayuda sobre pastillas emg 81 85 por favor

  • 1
Alberto Fabian Estrada Campos
#1 por Alberto Fabian Estrada Campos el 04/09/2015
amigos quisiera su ayuda sobre una guitarra que mande reparar hace un mes, y me gustaria su opinion sobre el tema, lo que pasa es que mi guitarra la compre hace como 2 años, y me encanto el sonido de las pastillas emg, porque su sonido es justo lo que buscaba, y tenia pensado no cambiar de lira por un buen tiempo, (es una cort viva custom) pero un dia la lleve a que le dieran mantenimiento en un local de aqui de mi ciudad, es un local muy antiguo y ya tiene mucho tiempo trabajando eso, y la lleve a que le hicieran mantenimiento normal y limpieza por que un amigo me dijo que era bueno llevarlas que le limpiaban toda la maquinaria limpiaban el brazo para que estuviera como nuevo y cambio de cuerdas y cosas asi, y cuando la lleve me dijeron que le hacia falta ajuste al floyd y les dije que se lo hicieran, y me la entregaron al dia siguiente, y ya fui por ella y llegando a mi casa la probe y tenia un sonido raro diferente, y probe el floyd y funciona bien y de tod funciona bien pero el sonido de las pastillas ya nunca me parecio el mismo intente ver la causa pero no encontre que podia ser, pero nunca volvio a escucharse como antes de llevarla, y mi pregunta es si creen que me le hayan cambiado de pastillas por otras de mala calidad, osea que pusieran otras y nadamas le pusieran las tapas de mis emg, creen que se pueda hacer eso o porque mi sonido ya nunca fue el mismo, hago la pregunta porque si es asi deberiamos tener mas cuidado cuando llevamos nuestras guitarras a reparar espero sus opiniones amigos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 04/09/2015
Y ya cambiaste la pila para ver si es eso?
Subir
1
Alberto Fabian Estrada Campos
#3 por Alberto Fabian Estrada Campos el 04/09/2015
si amigo le compre una nueva para ver si era eso pero sigue igual, creen que si las hayan podido cambiar por otras?
Subir
hintxo1975
#4 por hintxo1975 el 04/09/2015
Mira a ver la altura d pastis y q cada pote vaya bien. Qizas antes algo estaba mal pero a ti te gustaba,sin saberlo
Subir
2
daanieel
#5 por daanieel el 04/09/2015
hintxo1975 excelente imagen amigo :aplausos: Grande Randy Rhoads

y de lo otro :D no creo que se puedan cambiar una pastilla de otra marca y ponerle la tapa de tus emg pero la verdad seguro no estoy si alguien cree que si se pueden cambiar las pastillas y ponerles otras tapas corrijanme
Subir
1
Alberto Fabian Estrada Campos
#6 por Alberto Fabian Estrada Campos el 04/09/2015
segun yo si estan bien amigo, y tal vez sea lo que dices que estuviera desajustada y me gustara el sonido que sacara pero creen que si las hayan podido cambiar por otras y ponerle las tapas de mis emg? es que tengo esa duda y ya no me da confianza llevarlas a talleres o a esos lugares
Subir
hintxo1975
#7 por hintxo1975 el 04/09/2015
En 25 años jamas vi lo d qitar una tapa a una EMG y ponersela a otra. Es mas, destrozas el poteado d las orginales y se quedan inservibles.
No merece la pena,olvidate.

Tampoco has explicado qué notas o qué sientes ahora de diferente
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 04/09/2015
#1 No se puede quitar la tapa a una EMG sin cargartela, el relleno negro que llevan por detrás es una resina y te cargarias el previo y el circuito interno que llevan.

Hay un vídeo por youtube, donde un tío compara diferentes marcas de cuerdas en pastillas EMG y con algunas marcas, simplemente sonaban mal las EMG, como turbias y haciendo notas y armonicos raros.
Aquí lo tienes.

https://www.youtube.com/watch?v=Fv1DVJXrCAg

En este vídeo (es de Seymour Duncan, pero EMG hace las pastillas igual), al llegar a como fabrican las Blackout de Duncan, que son básicamente como las EMG, pastillas activas con el previo incluido dentro de la pastilla; se ve como echan el relleno y una vez seco se hace todo una masa ( a partir del minuto 9.20).

https://www.youtube.com/watch?v=xbNOFBauXAg

Mira a ver también a desatornillar y sacar los marcos de las pastillas, las EMG llevan un conector de tres pines, a ver si se ha aflojado en algun lado.
Subir
Alberto Fabian Estrada Campos
#9 por Alberto Fabian Estrada Campos el 04/09/2015
hintxo 1975, yodaferth , muchas gracias por su informacion la verdad es que yo tampoco creia eso, pero jamas volvio el sonido cañero que tenia antes, y lo que noto de diferente ahora es que las distorsiones son mucho menos pesadas y no tienen la potencia de antes, y los limpios los oigo muy sucios antes no eran del todo claros pero no andaban tan mal, y los palm mute y armonicos que era lo que mas me gustaba de las activas ya no suenan como antes suenan debiles y sin fuerza y voy a ver lo de los 3 pines tal vez por ahi vaya el problema, y de cuerdas tambien buscare nuevas que cuerdas no muy costosas me recomiendan de buena calidad?¿ y de nuevo me ayudaron mucho con los videos y la informacion muchas gracias
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 04/09/2015
Si puedes desmonta los tornillos del marco de pastilla, a ver si te han cambiado de posición las pastillas y la del mástil te la han puesto en el puente y viceversa (que no tenian porque haber andado ahí), y así aprovechas y miras la conexión de la pastilla y ves si te han cambiado (no creo, pero todo puede pasar).
La conexión que te digo es esta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
emg81-intro.jpg
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 04/09/2015
Otra cosa, las EMG son muy sensibles al tipo de pila que se usa, se recomienda usar pilas alcalinas de buena calidad.

En cuanto a las cuerdas en el vídeo recomiendas las Ernie Ball slinkys; prueba con esas, luego el calibre pués el que tengas actualmente montado, para no descompensar el Floyd. Pero antes prueba a revisar las conexiones, que a lo mejor solo con eso ya no necesitas cambiar las cuerdas, es simplemente que se haya aflojado alguno de los pin.

Mira por dentro de la electrónica y revisa todas las conexiones que esten bien también, seguramente sea una bobada. Si puedes pon una foto de la cavidad de los controles.
Y una pregunta, dices que la llevaste a reparar ¿que es lo que pasó, tenias problemas con las pastillas o algo?.

Por cierto para que veas la forma correcta (en los colores) de instalar los cables van así como se ve en esta imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
emg-81-black-625656.jpg
Subir
Alberto Fabian Estrada Campos
gracias amigo y mañana temprano voy y compro las ernie para cambiarselas y aprovecho para desmontar las pastillas y subir unas fotos, no recuerdo en que orden estaban pero creo que la 85 debe de ir en el puente verdad? y no amigo no le fallaba nada solo la lleve a mantenimiento osea que le hicieran limpieza al brazo y limpiaran la electronica, y me dijeron que el floyd necesitaba ajuste y les autorice que se lo hicieran, pero solo fue eso por eso me extraño el cambio de sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo