Ayuda con Sustainiac!

Gabriel Gómez
#1 por Gabriel Gómez el 26/04/2012
Hola foreros! desde hace un tiempo descubrí este pequeño gran invento, utilizado en las Jackson DK2 y por algunos guitarristas como Steve Vai o Synyster, pero hace poco me empezó a interesar la idea de añadirlo a uno de mis instrumentos.
La cuestión es que conozco demasiado poco acerca de este aparato, no sé si se utiliza también como pastilla o solo envía impulsos a las cuerdas. Tampoco como uno de los conmutadores crea ese tipo de armónicos, pero la idea me parece bastante buena. Quizás la clave sea que no haya investigado demasiado...
Bien, la guitarra a la que pensaba instalarlo es una DBZ Venom, con pastillas EMG 81/85 activas, 1 pote de volumen, 1 de tono, selector, etc. y dado que no puedo alterar la posición de las pastillas pensaba colocar el Sustainiac en el centro, no sé si el hecho de no colocarlo cerca del mástil puede suponer un problema en su función, por eso toda información que pueda ser útil que sea bienvenída :ok: saludos a tod@s!!
(Dejo una foto para que lo veais un poco mejor, perdonadme el super-retoque con el paint hecho en dos minutos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DBZ_DARKSIDE_VENOM_White_019126.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
wolf
#2 por wolf el 26/04/2012
te cuento sobre mi sustainiac.. a mi me venía con un pote adicional, el cual maneja la respuesta de la pastilla(llámalo ganancia), vamos le da más o menos fuerza al campo magnético que genera para crear el sustain infinito ése cuando el siwtch está activado... cuando está desactivado funciona como una pastilla pasiva, desconozco si la posición debiera de ser obligatoriamente en el mástil

esta web tiene información sobre la pastilla y mi jackson

http://www.sustainiac.com/jackson.htm

:yahoo:
Subir
1
Gabriel Gómez
#3 por Gabriel Gómez el 26/04/2012
gracias wolf, si que me estoy haciendo la pregunta de si se pudiera utilizar exclusivamente como sustainer, no es que no me guste como pastilla, pero ahí creo que necesitaría un selector switch de 5 posiciones y eso sería cambiar ya muchas cosas.
de todos modos no sabía que viniera con un pote adicional, sabes si con el swich desactivado se usa como volumen de la propia pastilla? otra cosa que no sé, esa electrónica es pasiva o necesita de alguna pila?
Subir
wolf
#4 por wolf el 26/04/2012
el sustainiac es un circuito activo, necesita pila. con el switch desactivado no tiene uso. además del switch para activar el circuito tienes el switch para elegir el modo de sustain
Subir
Gabriel Gómez
#5 por Gabriel Gómez el 26/04/2012
claro, el otro será para hacer esa especie de armónicos...

pues no había caido en un principio en lo del pote, tendré que mirar si se puede a ver cual podría ser el mejor sitio para colocarlo...
y digo, aquí en europa no lo distribuyen (todo el sistema) no?
Subir
wolf
#6 por wolf el 27/04/2012
los armónicos dependen del nivel de la ganancia del pote(aunque si te digo la verdad con la ganancia los más probable es que obtengas un feedback en lugar de un armónico) y del modo del segundo switch
Subir
Gabriel Gómez
#7 por Gabriel Gómez el 01/05/2012
de acuerdo :ok: alguien más sabe algo acerca del sustainiac? donde conseguirlo y las posibilidades que tiene... este es un tema que tiene miga
Subir
k25
#8 por k25 el 02/05/2012
hola
dime has visto el fernandes sustainer es el que usa steve vai lo venden en dos kits pre ensamblados, solo es cuestion de conectarlos.

http://www.fernandesguitars.com/sustainer/sustainer-kits.html

saludos desde mexico :)
Subir
Gabriel Gómez
#9 por Gabriel Gómez el 03/05/2012
Hola, gracias!! conocía el sistema fernandes sustainer de Vai, pero no sabía que se vendiera en formato single, y encima casi montada! Lo que aún me preocupa es la cuestión de si se puede incorporar como pastilla central, tabién si el hecho de tener passtillas/electrónica EMG me puede suponer algún problema de montaje.
Aún así gran aportación, si señor :bien: un saludo a Mexico!!!
Subir
k25
#10 por k25 el 03/05/2012
pues yo tengo montado el circuito de un sustainer que hice con mi padre en una ibanez con la misma configuracion h-h solo que no son emg, son las tradicionales inf y la pastilla la coloque en el centro y no me ha dado ningun problema.
solo que el que se encargo de la conexión fue mi padre que es ing en electronica
Subir
Gabriel Gómez
#11 por Gabriel Gómez el 03/05/2012
Anda, pues eso aclara muchas cosas! me imaginaba que al estár más cerca de la del puente las cuerdas vibrarían menos al activarlo. Lo del tipo de pastillas no creo que sea importante, solo que en la electrónica de las pastillas activas se incluye la pila de 9v, y acabo de descubrir otra página en la que venden packs de la marca Sustainiac http://www.svguitars.com/sustainiac-stealth-pro-sustainer-single-coil-black/ un detalle importante que he leído en la descripción es que los controles los puedes elegir en toogle (interruptor) o push-pull (y en el de armónico de este te dá la opción de regular la salida del armónico, como decía nuestro compañero wolf). Yo personalmente no busco más potenciómetros, porque en esta guitarra no sobra mucho espacio, a si que quería preguntaros a los propietarios si se pueden no incorporar esos potenciómetros (es que el darle ganancia a los armónicos lo veo un poco innecesario, mientras suenen bien y sea infinito, y para hacer feedbacks ya tengo el ampli :) )
Un saludo y gracias de nuevo!!
Subir
wolf
#12 por wolf el 04/05/2012
el pote de ganancia tambien esta relacionado con cuanto duran las notas vibrando... realmente la ganancia es asi mal dicho la potencia del iman para hacer vibrar la cuerda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo