¿Valen la pena estas Gibson?

DR.S0NIC
#109 por DR.S0NIC el 21/08/2020
Ah pues gracias por la información, la verdad que esa forma de acabar las guitarras es la que menos me gusta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
erikstring
#110 por erikstring el 21/08/2020
Hola,

En acabados, no tiene nada que ver una LPJ a una Tribute. Las LPJ no vienen barnizadas con nitro y se desgasta la pintura con el uso/roce. Las tribute vienen con laca satinada de nitrocelulosa (modelo 2018).

He tenido la LPJ y ahora la Tribute. Nada que ver con una Epiphone (sin desmerecerlas) y como bien dicen, con el tiempo lo agradeceras.

No tienen el acabado de las Les Paul Standard o por ejemplo el cuerpo es 4mm más delgado que una Les Paul Standard, pero en cuanto a Hardware (pastillas, potenciometros, afinadores, puente...) son exactamente los mismos que toda la gama de Gibson. Otra cosa es que venga con circuiteria PCB o soldada a mano como algunas Standard, pero yo no veo inconveniente a que vengan con PCB. Una Gibson es una Gibson y una Epiphone es el modelo barato de la marca Epiphone.

Saludos
Subir
yodaferth
#111 por yodaferth el 21/08/2020
#110 Las LPJ (y tengo una serie especial que vendia Thomann, como en acabado honey burst con cámaras) si traen Nitro, solo llevan tres capas, por eso se desgasta tan rápido. Pero si van pintadas con Nitro, como todas las Gibson.

Lo que no lelvan es la ultima capa de acabado, que me imagino es lo que da mayor dureza (ejem, ya sabemos la dureza de la nitro) y brillo a la guitarra.
Subir
1
Ferk
#112 por Ferk el 24/08/2020
Aca Aitor subiendo un nuevo video 5 guitarras gama media "mejores que Gibson" esta nombrando la Epiphone custom propecy que tengo yo... hasta la ltd ec1000 dice que es mejor..... https://www.youtube.com/watch?v=x-V9dXgBMpA
Subir
Jureweah
#113 por Jureweah el 24/08/2020
#112 si lo dice ese fulano, tiene que ser verdad!
Subir
2
kaskosu
#114 por kaskosu el 24/08/2020
#113 siempre, todos sabemos que todos los youtuber sientan cátedra
Subir
1
Riemann
#115 por Riemann el 24/08/2020
#112 Lo siento, pero en cuanto a YouTubers yo sólo confío en MC Johnier.
Subir
1
mixka
#116 por mixka el 24/08/2020
#115 :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Phoenix
#117 por Phoenix el 24/08/2020
Recomiendo ampliamente la serie tribute, más si son la serie del 2011 que ya no se fabrican más. Sobre la pintura le he dado uso y sigue muy bien, el satinado es agradable al tacto.

b727a75cc534e966d565f1dd3daea-2588762.jpg
Subir
erikstring
#118 por erikstring el 24/08/2020
#111 Hola compañero,

Te adjunto un correo real del Customer Service de Gibson en respuesta a mi queja porqué mi guitarra (Gibson Les Paul LPJ 2013) perdía el color (año 2014):



El modelo de guitarra que tu posees tiene un acabado satinado o faded, lo que quiere decir que el número de capas de laca es menor y un poco más finas para darle justamente ese look Vintage que tiene.

Ahora bien, de lo que puedo ver en las fotografías que muestran el lugar donde el color parece estar desapareciendo se encuentra ubicado en la parte donde tu brazo y antebrazo está en contacto con el cuerpo de la guitarra.

El contacto o fricción y si a esto se le suma el hecho de que la traspiración de tu brazo puede provocar lo que está sucediendo ahora, lo mejor en estos casos es tener un poco de cuidado con esto y sobre todo no usar ningún producto de limpieza (polish) porque lo que va provocar es que la pintura pierda ese color mate y se vuelva brillante o pueda desaparecer como es tu caso ahora. Usa simplemente un paño de algodón después de que has usado la guitarra para limpiarla.



Esto no es un problema de guitarra, es más una consecuencia de las situaciones que te he mencionado anteriormente.



Cordiales saludos,


Customer Service
Subir
1
daniguner
#119 por daniguner el 24/08/2020
#112 reviews con el epas? :suicidio:
Subir
2
erikstring
#120 por erikstring el 24/08/2020
#117 Ciertamente las Tribute varían considerablemente entre añadas. Por ejemplo la del 2018, tiene mástil de caoba de 1 pieza y cuerpo de caoba de 2 piezas. En cambio los siguientes años, están montando mástil de arce. No se si es mejor o peor (las guitarras de Zakk Wylde montan mástil de arce)

Saludos cordiales
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo