Valen la pena comprar esos mini amps para ensayo?

Ibado
#37 por Ibado el 19/04/2016
Es que si al Fly le tienes que poner un pedal te has cargado la portabilidad de un plumazo. La gracia en un ampli portátil es que no necesites mas para salir del paso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
-rich-
#38 por -rich- el 19/04/2016
:stop2:

Lo han enfocado mal!!


En el hilo, alguien pregunto si el Fly3 servía para metal.

La respuesta es:

Sí... Tanto como un Marshall o BlackStar de los grandes.

Agregué un matiz... No para todo tipo de metal.
Pero lo bueno es que a diferencia del cube o el Mustang, el Fly3 sí se come bien los pedales.

Y mencioné un pedal útil para estilos extremos del metal.


Pero... El Fly3 te sirve perfectamente para tocar metallica y cosas así... Tal como lo haría un Marshall. Pero para llegar más allá, necesitas pedales.

Es autosuficiente usándolo por si sólo?

Perfectamente. Útil para la mayoría de los estilos.
Subir
castleotto mod
#39 por castleotto el 19/04/2016
-rich- escribió:
Pero lo bueno es que a diferencia del cube o el Mustang, el Fly3 sí se come bien los pedales.


Tremendamente discutible esta afirmacion que haces.
Por el Cube no puedo hablar, pero si por el Mustang. Si seleccionas una emulacion, por ejemplo la del Bassman, sin mas efectos y le metes pedales funciona lo mismito que un Blackstar de los de emulacion.
Y he tenido Mustang I (primeraversion), tengo el Mustang Mini y un compañero de grupo tiene el Mustang III V.2 y lo he usado mucho.
Tambien he tenido un Blackstar ID:Core 10.

Al final, insisto, no hay mejor o peor, esta lo que le guste a uno mas o menos.

Tengo mucha curiosidad por ver los nuevos Marshall Code, que no deja de ser la implementacion de MArshall de la emulacion digital.
Subir
Ibado
#40 por Ibado el 19/04/2016
Y sin añadidos? el ampli así a pelo?, con los efectos y canales que traiga de serie?
Cual se acerca más a un MB Rectifier?
Subir
-rich-
#41 por -rich- el 19/04/2016
castleotto escribió:
Tremendamente discutible esta afirmacion que haces.
Por el Cube no puedo hablar, pero si por el Mustang. Si seleccionas una emulacion, por ejemplo la del Bassman, sin mas efectos y le metes pedales funciona lo mismito que un Blackstar de los de emulacion.


:amigos:

Y en el mejor rollo, siento que vale la pena que discutamos un poco más acerca de este punto...

Para que no queden dudas para los nuevos que lean este hilo.

En cuanto a aceptar pedales:

Un problema que tienen las simulaciones es que cuando sumamos otra, el resultado suele dejar mucho que desear.

Y también hay pedales con mucho carácter, que no siempre se llevan bien con las simulaciones en turno.

Por lo que es deseable tener en el ampli un seteo lo más limpio y neutro posible, que nos permita la introducción de otro elemento "de color" al sonido, sin que se deforme de manera desagradable.

Hasta aquí es algo que ocurre en común con todas las simulaciones.

El problema viene cuando tratamos de darle al amplificador el mismo uso que le daríamos a un ampli analógico, sea de transistores o a válvulas...

Agregamos pedales para sumarle "crunch" al "crunch", en el caso de las saturaciones.
La mayoría de los valvulares y algunos de transistores agradecen mucho esta incorporación.
De hecho, es una combinación clásica un tubescreamer + crunch de un valvular, para llevarlo a terrenos más salvajes.

Y aquí es donde digo que el Fly3 lleva ese comportamiento... Combina bien su distorsión con la de el SoulFood, el SweetBaby, el UsDream, el OCD, el MetalZone, el MetalEnd (me falta probar uno de los 2 fuzz que tengo, y el Bigmuff).

Intenta eso con un line6, y el resultado es muy pobre.


El punto es... Combinar saturación + saturación. Como con un ampli "real".

Y es que a mi me gusta (y aquí es donde entra mi gusto y necesidades particulares) usar el ampli como si fuera un monocanal.
Limpio al tocar quedito o bajar el volumen de la guitarra. Y que cruja cuando aprieto el volumen o el ataque a las cuerdas.

A partir de allí tengo un solido base al que le agrego un booster de volumen, de ganancia, o franca distorsión (dependiendo de la canción en turno).

Además agrego que... El Fly3 se traga bien por el input las simulaciones de la Zoom G3 y la MS 50.

Y con la MS 70cdr (pedalera sin simulaciones amplis) he creado un par de presets con modulaciones, delay y reverb, buenos para usarse antes del input con el ampli saturado.

Por eso digo que el Fly3 se traga bien los pedales (y ciertas pedaleras).


E insisto en el punto en común... Para cualquier ampli, si queremos que acepte bien pedales, debemos buscar el mejor limpio, más neutro, disponible.

El punto de quiebre es cuando queremos usar la saturación del ampli.

Hablamos :)
Subir
Ernesthrone
#42 por Ernesthrone el 21/04/2016
Comprate el fregao roland...es el mas completo y con un sonido aceptable para ensayar en una habitación sin que sientas que te faltó sonido (para una habitación obvio) después te vas a arrepentir..si lo usan villeros, jazzeros, metaleros, poperos eso no te debe importar..no olvides que es un ampli para practicar en una habitación, no puedes tener todo...si no comprate un mesa, EVH o Framus, engl, randall o cualquier high gain...y listo, así sonaras a metal y no darás tanta vuelta viendo que mini amp de modelado merece que lo compres. Es mi humilde opinión, salvo las demas acertadas opiniones de los demas foristas. Saludos a todos.
Subir
castleotto mod
#43 por castleotto el 21/04/2016
#41 yo de acuerdo contigo en todo, pero...

-rich- escribió:
Y aquí es donde digo que el Fly3 lleva ese comportamiento...


El Fly3 es un ampli de emulacion, con la particularidad que solo tiene una emulacion.

Con lo que es igual que si coges un mustang o un ID:core (tambien de Blackstar) y solo usas una de sus emulaciones en lugar de las demas.

Al final lo importante es conocer lo que uno tiene entre manos y configurarlo con el sonido que uno busca, sin mas :)
Subir
césar
#44 por césar el 21/04/2016
#42 solo necesito un mini amp que suene a guitarra y no a radio descompuesta cuando le meta caña con pedales de distrsion. Obviamente no busco que suenen a como los grandes, ni tampoco que cueste tan caro como el roland o el mustang mini( aunque si solo pudiera elegir entre anbos me quedaria con el fender). Busco portabilidad y una calidad de sonido aceptable, y nada mas, ya me manejare yo con mis futuros pedales que me estoy por comprar.
Subir
Ernesthrone
#45 por Ernesthrone el 21/04/2016
No veo la conexión con un mini amp y meterle pedales..se supone que el mini es para tener practicidad... si vas a meterle pedales...andarás cargando cables pedales y un mini amp? después pensaras que tanto pedal para un ampli tan chico? o es para practicar en habitación o para ensayar y tocar en vivo...te repito no se puede todo...yo tengo un mesa dual rectifier y un buen rack de efectos...y el que mas uso es el roland gsx de 20...y no me veo conectando mi roland al rack...porque se supone que el roland con las prestaciones que trae es para practicar...o ensayar...los 20 watts me vienen bien con un batero pulido en su sonido...es mi humilde opinión, salvo las acertadas aportaciones de los demás foristas. Saludos a todos.
Subir
Ernesthrone
#46 por Ernesthrone el 21/04/2016
Estos muchachos de ahora...con tan poco quieren hacer mucho...yo te dijera todo lo que tengo gastado en cabezal, rack y pantalla...creo no seguirías haciendo ese tipo de preguntas que no llevan a ningún lugar, porque por mas que le ponemos buena onda a tus pretensiones... tu mismo no sabes ni lo que quieres...mejor vete a las tiendas a probar y compra para lo que quieras y te alcance. Es mi humilde y ultima aportación al tema...salvo los demás compañeros..Saludos a todos
Subir
césar
#47 por césar el 22/04/2016
#45 pues no le voy a andar metiendo 50 pedales, solo 1 o 2 a lo maximo, ademas que con qie lleve un pedal no me quita la portabilidad, y solo tebdria que llevar un trozito extra de cable para ponerle un pedal. Usaria pedales solo porque me quedara corto la distor de cualquier ampli ya que solo es un overdrive y yo necesitaria un pequeño plus mas de distorsion.
Subir
-rich-
#48 por -rich- el 22/04/2016
césar escribió:
mini amp que suene a guitarra y no a radio descompuesta cuando le meta caña con pedales de distrsion.


Estás de suerte... El Fly3, el minimustang y el Microcube cumplen con tus expectativas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo