Valen la pena comprar esos mini amps para ensayo?

castleotto mod
#13 por castleotto el 18/04/2016
césar escribió:
Me estoy decantando mas por el blackstar, no se utds q tal suena, si alguien lo tiene q porfavor haga una grabacion decente y me lo pase aca en algun link


usa el buscador, que hay una review muy completa con video en el foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
birringuer
#14 por birringuer el 18/04/2016
Vaya, yo que ya me había decidido por un micro cube para sacarlo de paseo estás vacaciones....

Mas pequeño el fly 3 (17,5 x 13,6 x 10,7cm (ancho x alto x profundo) que el microcube (22cm, 24cm, 16cm) pero el cube es mas completo y el doble de caro.
¿Que tal la distorsion del fly3? ¿da para tocar metal?.
Subir
Ibado
#15 por Ibado el 18/04/2016
Me uno a la pregunta? el blackstar fly con metal que tal va? También quiero alguno,así para llevarme y estoy entre esta gama de mini amplis o la siguiente de 10 watios o similares.
Subir
Jorge Z
#16 por Jorge Z el 18/04/2016
Eso de para tocar metal es una tontería, un ampli de esos es para salir un poco del paso, el mejor yo creo que es el fly 3 por lo que he escuchado, blackstar es calidad, yo tengo el ms-4 de marshall, y es una bazofia, os servirán para tener algo de distorsión, pero ya te digo que no te va a sonar a metal
Subir
Visceral_Hate
#17 por Visceral_Hate el 18/04/2016
#16 Es una tontería dependiendo del ampli que estemos hablando. Si hablamos de un Marshalito (ms-2, ms-4), Orange Micro Crush o Fender Mini '57 Twin, sí es una tontería. Yo incluso los catalogaría más de juguete que de ampli. Y como comentaban por ahí arriba, cojonudos como decoración.
Ahora, si hablamos del Blackstar Fly 3, Vox Mini 3 o MicroCube es otra historia. Más que amplis para pasar un apuro yo creo que son con diferencia los más utilizados para practicar en casa con una calidad bastante aceptable por su precio. Yo del que puedo hablar es del MicroCube porque tengo uno, y precisamente lo quería para tocar Metal y practicar tranquilamente en casa (porque mi ampli principal es demasiado para mi habitación). Lo estuve probando en tienda un buen rato y al final me lo llevé. Y estoy encantando con las emulaciones que saca Roland. Desde un clean muy blusero a estilos totalmente extremos.

Un saludo
Subir
EmiQ
#18 por EmiQ el 18/04/2016
#11
Muy interesante esto que comentas, usar el previo de estos pequeños amplis como pedales overdrive es algo que se haya hecho?

A lo mejor aportan un sonido guapo.
Subir
EmiQ
#19 por EmiQ el 18/04/2016
Como respues al hilo inicial, yo me compraria el blackstar si tienes un poco de nivel y sabes el tipo de sonido que quieres y si no el fender mustang mini que te da mas margen para experimentar en el sonido pero claro, no es tan "ampli" como el blackstar. Con ello no digo que sea malo eh...

A ver si ahorro un poco y me pillo el blackstar porque desde que lo vi estoy enamorado.

En cuanto al microcube es un tema personal, pero lo odio con toda mi fuerza. Me parece algo caro para lo que es y el sonido es muy cacharrero, aun asi para practicar en casa es funcional.
Subir
castleotto mod
#20 por castleotto el 18/04/2016
EmiQ escribió:
blackstar si tienes un poco de nivel y sabes el tipo de sonido que quieres y si no el fender mustang mini que te da mas margen para experimentar en el sonido pero claro, no es tan "ampli" como el blackstar


curioso, a mi me parece todo lo contrario.

eso si, los ID core me parecen estupendos, pero el Fly, no tanto.
De un mustang I a un mmustang mini lo que sacrificas para tener portabilidad con las pilas es bien poco, la verdad. Tamaño de cono y un control que sigues teniendo de otro modo.

de un Blackstar Core a un Fly, para tener portabilidad con las pilas sacrificas muchisimas funciones.

respecto al sonido mustang vs blackstar, habiendo tenido los dos, no hay "mejor o peor", son distintos, cada uno es bueno en algo y peor en otras cosas
Subir
-rich-
#21 por -rich- el 18/04/2016
y es que un Fly3 es más bien una categoría aparte... más parecido al Pignose 7-100.
Es decir, es un ampli más tradicional.

Un canal limpio. Un canal OD. Con control de gain y master (Volume)

Se comporta más parecido a un ampli de los de toda la vida.

El altavoz es full range, por lo que en su circuito incorpora una emulación de etapa de potencia y de altavoces de ampli de guitarra.

Tiene una entrada auxiliar en donde te puedes brincar toda la simulación y acceder a la potencia y a su altavoz fullrange.

Como efecto incorporado lleva sólo un delay tipo analógico.


Qué ventajas tiene entonces?

Que le puedes meter pedales y pedaleras, y se comportarán muy semejante a como lo hacen con un ampli tradicional.

Y ésto te permite llevar tu rig a nivel de habitación (Fly3) o sala de ensayo (tu ampli de toda la vida), usando los mismos trastos, y logrando que suene igual con unos pequeños ajustes.

que si quieres pura y llanamente tocar... conectas tu guitarra al Fly3, y a tocar... sin más complicaciones y obteniendo un sonido que es de lo mejor tomando en cuenta el tamaño del bicho.

O que si estando de vacaciones encontraste un sonido personal que quieres seguir usando en todas las situaciones (ensayo, grabación, directo), lo podrás hacer sin tantas historias.


Es un buen bicho. Un magnífico ampli para casa. Y le puedes añadir su gabinete de extensión estéreo y suena más alto (y en estéreo :juas: )
Subir
castleotto mod
#22 por castleotto el 18/04/2016
-rich- escribió:
y es que un Fly3 es más bien una categoría aparte... más parecido al Pignose 7-100.
Es decir, es un ampli más tradicional.


si, mas o menos.
es un ampli digital (blackstar lo dice en su web) con dos canales.
Vamos, la tecnologia del ID core, pero en lugar de 6 emulaciones le dejan una.
Si a un blackstar core le atacas uno de sus canales con tu rig habitual estaria igual.

todo lo demas que dices aplica igual a un ID core o a un mustang, realmente...


a mi como idea me parece estupenda, pero la principal ventaja que aporta sobre el core es la portabilidad.
Lo del altavoz full range, sobre todo usandolo como ampli para el ordenador o musica es un puntazo tambien.
Subir
Ibado
#23 por Ibado el 18/04/2016
Pues justo estoy entre esos tres Blackstar Fly 3, Vox Mini 3 o MicroCube. Y para verano (chalet de padres, pueblos de amigos, barbacoas, etc..) es mi duda.. y que me permita tocar de todo un poco, incluso algo pesado...que es donde peor suelo ver a estos altavoces.
Subir
Ernesthrone
#24 por Ernesthrone el 18/04/2016
Amigo pro mucho el Roland microcube...lleva pilas y es de madera...y las emulaciones fantásticas y simple de usar...yo tengo un dual rectifier con horizontal cab 212 con un buen rack...créeme que es impresionante lo que hace el roland en una habitación en comparación con la bestia salvaje...lo que quiero decir que para el tamaño y prestaciones que tiene ...esta excelente. Es mi humilde opinión, salvo las demás acertadas aportaciones de los demas compañeros...Saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo