Vale, ya tengo un kit ¿y ahora qué?

paxet
#1 por paxet el 13/04/2016
Buenas compañeros. Después de un tiempo ausente vuelvo por aquí con ganas renovadas de aprender y seguir en el mundillo guitarrero.
Un proyecto que siempre tuve presente y que fui posponiendo era el de ensamblarme mi propia guitarra, no porque fuera a sonar mejor, sino por el placer de montar algo yo y hacerlo al gusto.

Resumiendo la lista de lo que ha llegado a casa tenemos:
Cuerpo de fresno
Mástil de arce

La idea es que las pastillas tengan formato HSH, pero eso ya lo iremos viendo. De momento me interesa ponerme con la pintura.

Quiero que tenga fondo negro y luego pintar unas líneas en rojo y blanco. Algo así como la Frankenstrato de Eddie Van Halen pero con los colores cambiados.
Tras investigar un poco y leer algo por aquí y por allá, veo que me hará falta un tapaporos, pintura y barniz/laca. No tengo mucha idea en madera con lo que ahí vienen las dudas.
¿Qué tapaporos/sellador debería aplicar? :no_lo_se: Sé que hay en base de agua, nitrocelulosa o poliuretano y debe llevarse bien con el barniz/laca que apliquemos posteriormente, pero no sé cuál es la mejor opción para guitarra de fresno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 13/04/2016
Hola , antes que la pintura si no lo as hecho ya , es probar que el mastil encaje con el hueco del cuerpo y que más o menos kede alineado cuando pongas el puente.
Subir
paxet
#3 por paxet el 18/04/2016
#2 Gracias Loren. Lo he comprobado y a mi modo de ver encaja perfectamente.

He tardado en responder porque he seguido investigando un poco (bastante, mejor dicho) y ya tengo claro los pasos que voy a seguir.
1- Limpiar y quitar polvillo de la madera
2- Buscar un colega con pistola para aplicar tapaporos
3- Lijar con distinto granulado hasta que quede fina fina la madera
4- Aplicar el tapaporos con pistola. Mezclado con disolvente de base de nitrocelulosa, 30% tapaporos 70% disolvente
5- Esperar que seque, lijar el tapaporos hasta que quede fino
6- Aplicar el tapaporos con pistola. Mezclado con disolvente de base de nitrocelulosa, 50% tapaporos 50% disolvente
7- Secado y lijar
8- Aplicar el tapaporos con pistola. Mezclado con disolvente de base de nitrocelulosa, 70% tapaporos 30% disolvente
9- Secado y lijar
10- Pintar con aerosol
11- Barnizar mediante método muñequilla

Las dudas las tengo con el mástil, al ser de Arce he de barnizar también el diapasón... creo que no hay que aplicar tapaporos, pero si alguien me lo aclara se lo agradeceré encarecidamente.
También se aceptan consejos y sugerencias.

PD: Dar las gracias a Manuellar y Klouns por sus aportaciones en esta laboriosa tarea
Subir
Loren
#4 por Loren el 18/04/2016
Yo creo que también lleva tapaporos, pero no se , que alguien nos alumbre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo