Vale La pena cambiar pastilla

Lord JEL
#1 por Lord JEL el 30/11/2013
Hola comunidad, tengo una haber si me quisieran acesorar, tengo una Ibáñez gio y le quiero cambiar la pastilla del puente por una dimebucker, pero he leído que no conviene gastar en una pastilla cara para una guitarra barata, es eso cierto ¿estaré echando mi dinero a la basura? o ¿si me conviene el cambio? ustedes como ven??

Gracias Amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dokken
#2 por Dokken el 30/11/2013
Siempre puedes probar disfrutarla, si mas adelante te compras otra guitarra superior simplemente la quitas de la gio y la pones en esa, yo creo que no vas a perder el dinero ;)
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 30/11/2013
Si ahora mismo no tienes pensado cambiar de guitarra el cambio de pastilla no es dinero tirado... la guitarra te va a mejorar sustancialmente y podrás tocar con ella y mejor sonido hasta que decidas cambiar.

lo que sí has de tener en cuenta es que la guitarra no se revaloriza por meterle una pastilla y, de cara a la venta, sería cuando perderías el dinero intentando venderla con ella puesta. Lo ideal es que pongas la pastilla, guardes la vieja y si en el futuro cambias de guitarra... ya tienes una dimebucker para la guitarra nueva, o para venderla suelta y vendes la gio con las piezas originales.
Subir
Lord JEL
#4 por Lord JEL el 03/12/2013
Bueno por ahora, mi idea es que esa guitarra sea la de batalla, ya que, aunque compre otra no venderia la que tengo por razones sentimentales mi idea de echo es dejarla con la dimebucker puesta siempre y si compro otra guitarra ya sea que tenga dimebucker de fabrica o comprar otra dimebucker, para dicha nueva guitarra
Subir
colorob
#5 por colorob el 03/12/2013
Hola como estas?
Mira yo tengo una ibanez grx 40, es la primer guitarra electrica que tuve la tengo hace 15 años y la AMO. Primero que nada hay que tener algunas consideraciones de esta guitarra personalmente el mastil esta muy bien construido es fino y muy comodo, las maderas son muy buenas. La trastera es de rosewood pese a que en mi adolescencia la limpie con "cualquier cosa" sigue en buen estado y con muy buen tacto. Los trastes son medium frets que no estan mal pero no a mi gusto, igual todavia estan ahí asi que de buena calidad salieron. El cuerpo es de basswood de una pieza (punto a favor). El acabado es de poliuretanico gruesisimo! Fue un asco decaparlo completamente y mantenia mucho la humedad dentro. Por lo tanto la madera no "respiraba". El hardware es 100% chino puente tipo strato (en esta version no viene el IBANEZ nuevo) con tremolo y bloque de plomo nada mal. Las clavijas son medio vintage (horribles) pero mantienen bastante la afinacion. El nut es de plastico negro. Posee un circuito HSS con un humbucker diseñado por dimarzio que suena bien pero le falta "power" los single coils son ibanez y andan muy bien para sonidos tipo strato clasicos. Tiene un switch de 5 posiciones y 2 potes uno de tono master y otro de vol master. Dentro de todas las guitarras de principiantes esta estaba en esa epoca (1998) muy bien! He llegado a tocar mucho y grabar con esta guitarra y ese humbucker. Bueno lo primero que le hice yo a esta viola es quitarle por completo el acabado poli ese horrible. Me costo un monton de tiempo porque ademas del color lleva por debajo una capa yransparente gruesisima que supongo que era para dejar la guitarra con las superficies super planas. Bueno luego de decapar la pinte con una laca poli tb pero perlada mate impresionante. Cambio de clavijas por unas gotoh cambio de puente por un chino copado todo. Todo el hardware en negro. Le pinte la pala de negro y le puse un logo de ibanez grande. Le coloque una emg 81 al puente con un solo pote de volumen (bien metalero) en un pickguard que hice yo de un acrilico espejo.
Quedo impresionante y suena increible.
Nadie cree que es la misma viola que tenia hace unos años.
Si vos le haces esos upgrade a la tuya, gana en estetica y en sonido. Pero bueno es mucho trabajo para una viola barata y solo vale la pena si la amas como yo amo la mia.
Te dejo una foto de como quedo.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Susques-20130321-00692.jpg
Subir
1
Lord JEL
#6 por Lord JEL el 09/02/2014
en efecto amo mi guitarra es mi primera eléctrica, y con ella he aprendido tooooddooo lo mucho o poco que se asta el día de hoy, pienso pintarla y aerografiarla, y pues con la dimebucker levantar su sonido, en efecto no pienso venderla ni nada y pues gracias por el consejo, me da tranquilidad saber que sus materiales son duraderos y que podré darme gusto durante varios años
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo