V 30 chocando con transformador.

Samelix
#13 por Samelix el 15/10/2020
#12 No, en serie serían 24 ohmios (16 + 8).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
acamm
#14 por acamm el 15/10/2020
#13 El compañero preguntó:
howe escribió:
Habría manera de colocar dos V 30 de 8 Ohm en este ampli cambiando el cableado o algo????

Dos V30 de 8Ohm en serie serían 16Ohm, que es lo que acepta por la salida externa. Los altavoces internos quedan desconectados al enchufar la pantalla externa.
Subir
Samelix
#15 por Samelix el 15/10/2020
#14 Ah, vale, pensaba que decias tal cual lo tiene ahora.
Subir
howe
#16 por howe el 15/10/2020
A ver... para hacer que una bombilla luzca con una pila me viene justo!!!! tanto Ohm me pierdo...jajajaja

Ya lo he puesto a la venta / cambio, y pillare dos de 16 Ohm así no me complico la vida.
Lo que mas me preocupa es lo del transformador, a ver si lo desmonto y haciéndole 4 agujeros para variar el anclaje imagino que valdrá... soldar si que lo llevo bien.
Lo de la pantalla externa es lo primero que hice, con la de mi local, una 2*12 V30 ENGL Pro, y se nota un huevo.... pero para casa no quiero poner pantallas externas que ya me come mucho sitio el Bicho...
Si es por vicio, el ampli es lo que es, economico y mas bien oscurillo, pero me encanta el carácter que tiene....y creo que solo con los altavoces ganara un huevo... luego si me gusta ya veré que condensadores lleva y esas cosas....
Subir
howe
#17 por howe el 15/10/2020
acamm escribió:
Dos V30 de 8Ohm en serie serían 16Ohm, que es lo que acepta por la salida externa. Los altavoces internos quedan desconectados al enchufar la pantalla externa.


Entonces, si pillo otro V 30 de 8 Ohm, y los conecto a la salida externa, no habría ningún problema?
Subir
Samelix
#18 por Samelix el 15/10/2020
howe escribió:

Entonces, si pillo otro V 30 de 8 Ohm, y los conecto a la salida externa, no habría ningún problema?


Ninguno.
Lo que si es posible que notes en casa es que te va a subir bastante el volumen por la sensibilidad tan alta que tienen los V30.
Subir
acamm
#19 por acamm el 15/10/2020
#16 Ese transformador va montado con los terminales hacia arriba, el chasis tendrá una agugero rectangular para acceder a los terminales, no sé si ese agujero será suficientemente grande como para poder permitirte mover suficientemente el transformador hacia el lateral.
Si vas a cambiar los V30 pon unos de menor potencia que llevarán un imán menor.
Subir
DR.S0NIC
#20 por DR.S0NIC el 15/10/2020
Hay una razón por la que los altavoces en las pantallas suelen ir conectados en paralelo y no en serie, a no ser las que vienen preparadas para conexion mono/stero y cosas asi la manera tradicional de conectar dos conos es en paralelo, la razon es porque si se jode la bobina de uno de los conos el otro se mantiene conectado aun con una impedancia más alta por lo que es seguro para el amplificador. Conectando en serie dos conos su se jode la bobina de uno el ampificador se queda sin carga.

A ver por hacerlo lo puedes hacer, conectar los dos de 8 en serie, pero si no te cuesta devolver el de 8 y estas dispuesto a comprar otro como parece, yo buscaría 2 de 16 Ohm que es mantener el diseño original, es la solución que te daría el fabricante.
Subir
1
howe
#21 por howe el 15/10/2020
DR.SONIC escribió:
A ver por hacerlo lo puedes hacer, conectar los dos de 8 en serie, pero si no te cuesta devolver el de 8 y estas dispuesto a comprar otro como parece, yo buscaría 2 de 16 Ohm que es mantener el diseño original, es la solución que te daría el fabricante.


Pues si, casi hare algo así y no me complico la vida...

Me preocupa mucho lo que me habéis dicho de que con los V30 me va a subir el volumen... Precisamente es lo que no quiero, porque aun con la entrada de 1W no lo subo del 2 o del 3, jugando con el gain a poco mas de la mitad...
Que altavoces utilizaríais vosotros en este ampli ? insisto, me encanta la dinámica y la respuesta, pero solo le quiero quitar algo ese toque oscurillo y ganar algo de definición, pero si me sube mucho el volumen será inservible! Alguno con menos sensibilidad....es que de verdad, el de serie parece papel de fumar.
Muchas gracias a todos por las respuestas de verdad.
Subir
DR.S0NIC
#22 por DR.S0NIC el 15/10/2020
howe escribió:
Me preocupa mucho lo que me habéis dicho de que con los V30 me va a subir el volumen... Precisamente es lo que no quiero,


Bueno yo creo que Samelix ha exagerado un poco jaja, a ver los altavoces tienen una sensibilidad que puedes consultar en sus especificaciones, par los V30 son 100db, no se la sensibilidad de los altavoces que tienes pero si es menor de 100db pues te sube algo el volumen, como referencia unos 3db es el doble pero la manera de percibirlo no es tan grande creeme, normalmente las especificaciones de los celestion se mueven entre 97-100 db.

Si ademas teniendo ahora el de 8 Ohm puedes hacer la prueba dejando conectado ese solo que el ampli te lo admite, es tan facil como desconectar el terminal faston negativo del cono que no vas a usar para la prueba.
Subir
2
howe
#23 por howe el 15/10/2020
pues es verdad, así me hago a la idea... Gracias
Subir
O2O
#24 por O2O el 15/10/2020
El problema de los V30 en casa no es solo el incremento de sensibilidad, que lo es, si no su riqueza en agudos. La sensación de aumento en volumen de los V30 es superior a la de otros modelos. Por algo el V30 siempre es considerado como un altavoz "chillón", que seguramente en cuanto a tono es acertado para lo que buscas, pero en cuanto a volumen... lo vas a notar.

Respecto a los HH de serie, tienen pinta de tener una baja sensibilidad por como se comportan, aunque es imposible encontrar el dato en concreto, y esto te obliga al "prueba/error" que sale caro...

Para volumen de casa, es complicado encontrar altavoces para valvulares que satisfagan todo lo que le pedimos. Pero eso creo que se desvía del hilo en cuestión ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo