V 30 chocando con transformador.

howe
#1 por howe el 15/10/2020
Buenos días
Tengo desde hace tiempo un Laney Cub 212 con el que estoy mas que contento... no he encontrado nada mejor para casa ( si no usas limpios ).
Quería mejorarlo con unos Celestion V30, mire las instrucciones que adjunto... y ahí los queridos amigos de Laney dicen que lleva dos altavoces de 12" en 8 Ohm... por los cojones.
Compro primero un V30 de 8 Ohm para ver si se nota...la verdad es que simplemente por la diferencia de peso entre un altavoz y otro se tiene que notar por huevos.....el problema es que al desmontarlo me encuentro con dos problemas:
1. resulta que los altavoces de serie son de 16 Ohm.... así que me toca cambiar o devolver el Celestion.
2. al instalar el altavoz, tal como muestro en la foto, la parte trasera choca con el transformador... no es que vaya forzado pero queda a 1-2 mm escasos... y al ser los dos "imanes", no se si será bueno que funcionen así??? que opináis?
Habría manera de colocar dos V 30 de 8 Ohm en este ampli cambiando el cableado o algo????
Muchas gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 15/10/2020
howe escribió:
lleva dos altavoces de 12" en 8 Ohm.


La impedancia resultante de poner dos altavoces de 16 ohmios en paralelo es de 8 ohmios.
Es correcto lo que dice Laney.
Subir
howe
#3 por howe el 15/10/2020
#2 Como lleva una rejilla de protección no me pare mucho a mirar, el error es MIO.
Pero si veo que pone: " 2 x 12 custom drivers 8 Ohm "entiendo que describen los altavoces, no la impedancia resultante...
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 15/10/2020
#3 Sí, no han andado muy finos al describirlo; da pie a lo que te ha sucedido.
Subir
2
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 15/10/2020
#3
Pues no, los altavoces ya se describen solos, 16 ohm cada uno, lo que te ha dicho el compañero
Samelix es correcto, la salida del amplificador que es con lo que te lías 😋 son 8, los altavoces 16 cada uno que en paralelo dan 8, compatible con la salida del amplificador.🍻😋
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 15/10/2020
En la salida de altavoces externo pone : "Use to connect an 8-16 ohm extension cabinet" y también en otro apartado: "Extension speaker socket (Disconnects Internal speakers)".

Yo entiendo que va a trabajar bien con cualquier impedancia comprendida entre 8 y 16 ohmios, por lo tanto si lo conectas tal cual lo tienes en la foto tendrías 12 ohmios, que se encuentra dentro del rango válido de impedancia.
Subir
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 15/10/2020
No creo que sea buena idea en general mezclar conos de distintas impedancias🤓, la señal va a caer más en el que menos tenga, el altavoz puede con ello porque va sobrado de potencia pero a mi modo de ver es una tontería tener dos conos cuando de manera efectiva uno va a ser el dominante,😋 si te gusta llevar peso adelante, puedes hacer la prueba a conectarlos así y luego poner solo el V30 para que veas que seguramente esté enmascara al otro conectados en paralelo.

Hay una pantalla harley Benton en venta con dos conos V30 a 16 cada uno del compañero Daniguner 😋 no me llevo comisión.
Subir
acamm
#8 por acamm el 15/10/2020
Tienes la salida externa en la que dice que puedes conectar una pantalla de 8-16Ohm .
Podrías conectar un V30 directamente al cable de los altavoces (serían 8Ohmios a 60W) y el otro a la salida para pantalla externa.
Lo de que el imán esté tan cerca, no lo sé. La única opción para alejarlos que se me ocurre sería hacer un nuevo frontal con los altavoces en diagonal.
Subir
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 15/10/2020
acamm escribió:
Podrías conectar un V30 directamente al cable de los altavoces (serían 8Ohmios a 60W) y el otro a la salida para pantalla externa.


Así está poniendo los dos en paralelo igualmente.
Subir
acamm
#10 por acamm el 15/10/2020
#9 Supongo que sí, pero sin ver el cableado no le puedo aconsejar que conecte directamente los dos altavoces en paralelo. Del otro modo se ciñe a lo que dice el fabricante.
Subir
Samelix
#11 por Samelix el 15/10/2020
Samelix escribió:
"Extension speaker socket (Disconnects Internal speakers)"


No habéis leido esto. Y es lo que dice DR. SONIC, irían en paralelo igualmente.

"8 - 16 no significa "8 ó 16", significa "entre 8 y 16". Sino pondría "8 or 16". (bueno, al menos es lo que yo entiendo)
Subir
acamm
#12 por acamm el 15/10/2020
#11 No lo había leído, ja,ja. Entonces que conecte los dos altavoces en serie directamente a la salida externa con un jack macho, serán 16Ohmios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo