Montar pastilla de eléctrica en "acustica"

  • 1
EricSilver92
#1 por EricSilver92 el 03/10/2011
Hola guitarristas
Os voy a plantear una duda a ver si podéis resolverla.
Este verano me he dedicado a aprovechar lo poco que quedaba de una guitarra española de hace 40 años. Estaba encima del armario desde hace 30 años. la cogí y como estaba el mástil torcido y encorvado y tenia el cordal de metal en la base le puse cuerdas de metal, total la iba a usar solo para el slide. Luego hice que una amiga me hiciera un dibujo suyo con un soldador. Luego le monte la pastilla pero quedo muy chapuza así que se la quite de nuevo. La instalación eléctrica esta hecha con el jack y todo
Solo o quería preguntar ¿de que forma puedo montar la pastilla? no lo puedo atornillar directamente a la tapa armónica junto a la boca por que a parte de que no llegan los tornillo choca en la cuerdas. Bueno os pongo una imagenes y la veis vostros mismmos
Gracias y un saludo

El cable negro ese que se ve es la toma de tierra para evitar los ruidos de masa
Imagen no disponible
Los inlays se los hice yo con pintauñas a lo chapuza jejejej

Imagen no disponible

Mi amiga me grabo el nombre en la pala

Imagen no disponible

Y el grabado que me hizo en la parte posterior
Imagen no disponible

Y ahi hay que ver como coloco la pastilla
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Bueno muchas gracias después de aburriros
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
EricSilver92
#2 por EricSilver92 el 03/10/2011
Alguna idea
a mi se me ha ocurrido que podía pegarlo con unos taquitos de madera
Subir
ebl1960
#3 por ebl1960 el 03/10/2011
En una ocasion ví un post de como instalar una pastilla de electrica en la guitarra acustica, pero no recuerdo en donde.
He estado buscando por la red y lo unico que encontrado es una imagen del resultado, tal vez te dé alguna idea para instalarla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.JPG
Subir
markuss86
#4 por markuss86 el 03/10/2011
una vez vi un guitarrista creo q es el de AVENTURA (grupo de bachata o algo asi no se bien) q tenia un mic doble en una Ymaha acustica y me llamo mucho a atencion pero q tiene un sonido raro pero a la vez copado.. pero me parec que este es un trabajo para el bueno d FRASCO ja
Subir
EricSilver92
#5 por EricSilver92 el 03/10/2011
#3 Puede ser que lo hayas visto aqui
https://www.guitarristas.info/foros/restyling-guitarra-acustica-para-blues/132074/pagina2
El porblema es que si lo hago asi me pega demasiado a las cuerdas y no se como tendría que bajarlo

#4
Yo tambien se lo he visto a Roy rogers



Si te fijas la de Roy Rogers esta muy baja pero no se como lo ha montado.

A ver si aparece el Señor Frasco jejeje

Gracias y un saludo
Subir
markuss86
#6 por markuss86 el 03/10/2011
este tipo me parese..
Archivos adjuntos ( para descargar)
125pq.jpg
Subir
EricSilver92
#7 por EricSilver92 el 03/10/2011
#6
Claro esa es la idea pero como lo han montado sin que les choque en las cuerdas??
es que esas pastillas de las imágenes que me has enseñado son mas planas y anchas entonces las podría poner con dos tornillos jejejej
muchas gracias por responder
Subir
ebl1960
#8 por ebl1960 el 03/10/2011
Tendrias que hacerle una base en la que sujetar la pastilla, en el caso de las electricas la base seria el golpeador y así regular la altura para que no choque con las cuerdas, apretando o aflojando los tornillos de la pastilla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pasti_1.jpg
pasti_2.jpg
Subir
EricSilver92
#9 por EricSilver92 el 04/10/2011
#8
Buena!!!
Le pegaría unas tuercas en la parte baja de la pastilla para poder ajustar el tornillo mañana por la mañana voy a la ferretería a ver cual es el resultado
gracias!!

Se aceptan mas sugerencias
Gracias!!
Subir
Alfonso_J
#10 por Alfonso_J el 04/10/2011
jeje eso suena algo interesante... quisiera tratar de hacer algo asi con una de las 2 guitarras acusticas que tengo
Subir
EricSilver92
#11 por EricSilver92 el 04/10/2011
#10
Es fácil jejeje.
Esta mañana he ido a la carpintería a por una tabla para hacer la base de la pastilla y luego voy a comprar una dremel en el LIDL que esta de oferta para poder recortar la forma de la pastilla
luego sigo comentado a ver como sale jejeje
Gracias
Subir
costa1357
#12 por costa1357 el 14/01/2013
Antes de tomar cualquier decisión te aconsejo que visites la web www.tav.net Tienen mucha info al respecto.
En otro hilo ya he comentado que al final me compré un pickup piezo pro para guitarra acústica... Chapeau. Recoge todos los matices de la madera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo