Utilizais los potes de la guitarra?

  • 2
CREATIVE
#13 por CREATIVE el 25/08/2014
#12 Es para gustos, no es ni mejor ni peor, pero no cuesta nada probarlo por eso digo, que recomiendo probarlo a mi personalmente me gusta mas, suena mas clara la guitarra y se pierde menos tono cuando bajo el volumen. Pero eso a mis oidos.

Lo que digo repito que recomiendo probarlo a aquel que no lo haya hecho

Este video lo representa bastante bien creo, suena mas abierta y mas afilada (a mi personalmente me gusta)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 25/08/2014
Joder, con el currazo que es cambiarle la electronica a esa guitarra...
En este video si se aprecia que suena mas abierta con el circuito clasico, pero en mi caso, al ser guitarras diferentes por construccion (chambered vs maciza) con electronicas diferentes, cada una tiene una personalidad y me gusta mas como interaccionan los potes en la que lleva cableado moderno.
Subir
Ed_oBrien
#15 por Ed_oBrien el 26/08/2014
Yo antes usaba el Volumen al 8-9 y el tono a la mitad, modificando según necesidades.

Ahora con el paso del tiempo he encontrado mi sonido partiendo de todo al máximo y jugando sobre todo con el tono para oscurecer más el sonido.

Claro, que también mi selección de pastillas es muy particular y tiendo mucho a usar las dos pastillas para la guitarra principal, la del mástil para cuando llevo la rítmica y la del puente cuando quiero meter caña.

En fin, esto es cuestión de gustos y dinámicas, igual dentro de un par de años hago justo lo contrario.
Subir
Josué RG
#16 por Josué RG el 26/08/2014
Yo suelo setear mi sonido general con los volúmenes al 7 y los tonos también, y después subo o bajo para limpiar o dar un extra de gain... Para mí con los volúmenes sobre el 7-8 obtengo un sonido más redondo y bonito, que con los potes al máximo... Normalmente las stratos las tengo iguales de volumen que las paulas y lo que hago es compensar con un Ep booster que tengo como previo siempre on...
Trabajar con los potes es un recurso cojonudo que te permite sacar matices guapos, pero hay que pillarles el tranquillo....
Subir
argoniq
#17 por argoniq el 26/08/2014
La cuestión con el cableado tipo 50s es que hay una mayor interacción de los potes ton-vol. De forma que si bajas el volumen el tono se baja un poco y si bajas el tono el volumen baja un poco también.

A muchos esto no le gusta, sobre todo a los que están acostumbrados a llevar los potes siempre al 100% o bien, a los que desean tener un control individual para cada cosa.

Sin embargo a los que son flojos como yo, esto es una maravilla por que permite interactuar con el tono y el volumen sin tener que usar los dos al mismo tiempo... Bueno yo no conozco a nadie que pueda mover los 2 potes al mismo tiempo, pero ese es el punto.
Subir
J.C.
#18 por J.C. el 26/08/2014
Un ejemplo en Les Paul...

Subir
CASMO Estudio
#19 por CASMO Estudio el 26/08/2014
Pa mí al menos está claro que una LP (buena) es lo más versátil que se puede uno echar a la cara.
Subir
CREATIVE
#20 por CREATIVE el 26/08/2014
#17 Se supone que con el moderno cuando bajas el volumen tambien lo hace el tono, pero si bajas el tono el volumen intacto, yo lo noto personalmente. En el 50s wiring cuando bajas el pote de tono se supone que pierdes algo de volumen, yo esto no lo noto, tambien porque imagino que es muy poco y si tienes el ampli con algo de crunch pues no se nota.

Tiene sentido porque lo unico que haces es poner el circuito de tono detras o delante del de volumen, asi que o uno afecta al otro, o el otro al uno, pero no se consigue independencia en ninguno de los dos casos

Es para gustos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo