Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Chuma
#49 por Chuma el 28/05/2021
La Schecter que os digo tiene cejilla de grafito y clavijero de bloqueo y parece que aguanta bien la afinación...las cuerdas aún son muy nuevas...pero si me llamó la atención lo que os comentaba de que no debía ir paralelo al cuerpo. Siempre pensé que cualquier puente flotante debería ir así....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mingus
#50 por Mingus el 29/05/2021
Tras muchos años usándolo flotante, ahora me gusta más pegado al cuerpo y con todos los muelles. Nunca tuve problemas de afinación con el puente flotante, pero abrió la madera en uno de los pivotes (era de 2 postes) y decidí repararla tapando los agujeros e instalando un puente de 5 tornillos vintage. Fue algo forzado, pero ahora me gusta más con el trémolo inutilizado.

En cuanto a la altura, siempre lo dejaba paralelo, o un pelín levantado de atrás.
Subir
surkaster
#51 por surkaster el 29/05/2021
Yo casi pegado, solo aflojó con la palanca, nunca estiro.
Subir
Calaveras
#52 por Calaveras el 29/05/2021
Pegado al cuerpo, pero funcionando, suave, sólo aflojar cuerda.
Subir
rockambolesco
#53 por rockambolesco el 29/05/2021
Yo he probado de todas maneras en mi Strato Player series. Pegado al cuerpo, bloqueado con dos tacos de madera y flotante. Cada uno tiene su encanto, pero ahora tengo una temporada que me gusta flotante, no sé me da más esencia de Strato. Cuestión de gusto, lo bueno es que en todos los casos es que es reversible y se tarda poco en revertir la operación.
Subir
Will TheBroke
#54 por Will TheBroke el 29/05/2021
Yo a la Samick strato que le voy a dar un lavado de cara completo primero voy a probar a dejarlo flotante, pero no descarto en un futuro meterle t muelles y tensar para dejarlo fijo.

Me inclino más por el fijo pero voy a probar primero
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#55 por Tom Tom Tombola el 29/05/2021
6 tornillos siempre, ever.
Y flotante, ostras, para mi no tiene gracia una strato si no es flotante. No necesito recorridos extremos ni nada de eso, lo suficiente para hacer vibratos operativos, lindos.
Subir
okavango
#56 por okavango el 30/05/2021
Me encantan las Strato, pero nunca uso palanca de tremolo, así que le pongo 5 muelles en la parte trasera (2 de ellos de esos negros que son mas cortos y son ultra-fuertes) y el puente se queda más fijo que los paneles de un submarino.
Subir
Burst59
#57 por Burst59 el 30/05/2021
Yo lo llevo casi pegado y con cuatro muelles, así que la palanca es utilizable para aflojar y 0 problemas con la afinación (Strat Time Machine Relic 60 CS).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo