Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

#37 por kblues el 29/07/2017
Pegado al cuerpo en mi Roadhouse deluxe con puente de 6 tornillos. Soy de mucho bending compuesto, y eso con el flotante desafina
Subir
#38 por ockham el 29/07/2017
En mi anterior strato (classic series 50), lo tenía flotante, y en la que tengo ahora, una japonesa del 91, me vino con el puente pegado.
Ya sé que las guitarras son bastante diferentes, pero me parece que la afinación se mantiene mejor con el puente pegado....
Pero no me disgusta ninguna de las dos combinacines.
Un saludo!
Subir
#39 por mane_ el 30/07/2017
Pues yo lo llevo flotante. La afinación me aguantaba mejor con el puente pegado al cuerpo, pero instalé una cejuela de tusq y ahora aguanta perfectamente.

La diferencia de tono, yo no la aprecio entre una posición y otra...

En cuanto a la otra cuestión, yo también prefiero el de 2 puntos.
Subir
#40 por kurcob el 30/07/2017
A los que los usáis pegado, notáis alguna perdida en cuanto a tono respecto a llevarlo flotante?
Subir
#41 por J.C. el 30/07/2017
Suena mejor levantado de atras, con mas aire y mas articulado y si el puente es bueno no pierdes sustain en absoluto.
Es lo que dicen mis oidos de carton.
El problema es ajustarlo bien para que no desafine con los bending y poder usar la palanca sin que se te vaya a tomar polculo la afinacion.
Si el puente de seis tornillos esta bien ajustado es 100% operativo aunque utilices la palanca y suena muchisimo mejor que si esta pegado al cuerpo.
Depende de lo que busques tambien, aunque supongo que si tienes una strato y menos si es vintage no la quieres para hacer metal, para eso hay otras guitarras mas apropiadas.
Subir
1
#42 por kurcob el 30/07/2017

Comparto tu opinion 100%
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo