Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

kblues
#37 por kblues el 29/07/2017
Pegado al cuerpo en mi Roadhouse deluxe con puente de 6 tornillos. Soy de mucho bending compuesto, y eso con el flotante desafina
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ockham
#38 por ockham el 29/07/2017
En mi anterior strato (classic series 50), lo tenía flotante, y en la que tengo ahora, una japonesa del 91, me vino con el puente pegado.
Ya sé que las guitarras son bastante diferentes, pero me parece que la afinación se mantiene mejor con el puente pegado....
Pero no me disgusta ninguna de las dos combinacines.
Un saludo!
Subir
mane_
#39 por mane_ el 30/07/2017
Pues yo lo llevo flotante. La afinación me aguantaba mejor con el puente pegado al cuerpo, pero instalé una cejuela de tusq y ahora aguanta perfectamente.

La diferencia de tono, yo no la aprecio entre una posición y otra...

En cuanto a la otra cuestión, yo también prefiero el de 2 puntos.
Subir
kurcob
#40 por kurcob el 30/07/2017
A los que los usáis pegado, notáis alguna perdida en cuanto a tono respecto a llevarlo flotante?
Subir
J.C.
#41 por J.C. el 30/07/2017
Suena mejor levantado de atras, con mas aire y mas articulado y si el puente es bueno no pierdes sustain en absoluto.
Es lo que dicen mis oidos de carton.
El problema es ajustarlo bien para que no desafine con los bending y poder usar la palanca sin que se te vaya a tomar polculo la afinacion.
Si el puente de seis tornillos esta bien ajustado es 100% operativo aunque utilices la palanca y suena muchisimo mejor que si esta pegado al cuerpo.
Depende de lo que busques tambien, aunque supongo que si tienes una strato y menos si es vintage no la quieres para hacer metal, para eso hay otras guitarras mas apropiadas.
Subir
1
kurcob
#42 por kurcob el 30/07/2017
#41

Comparto tu opinion 100%
Subir
Sergio
#43 por Sergio el 26/03/2018
Hola. En mi deporte favorito de reflotar hilos, voy con este por un motivo: pedí que se me ajustara el puente pegado por un tema de afinación. Nunca lo había tenido así, tuve un floyd y luego un fijo. Pero usando el puente así, pegado, me parece muy molesto que al utilizarlo de el golpe en el cuerpo aunque sea flojo en cada uso. ¿Os pasa? ¿Se puede evitar?
Subir
1
Rubiolus
#44 por Rubiolus el 27/03/2018
Bueno, veo que mucha gente le gusta tener el puente levantado, lo que no se es si todos saben como hay que ajustar ese puente....supongo que todo el mundo sabe que la máxima altura según como se diseñó es de 1/4" (3,2 mm) desde la parte inferior del puente al cuerpo...lo que seguro que ya no sabe todo el mundo es como hay que poner los tornillos en el puente vintage...pues ahi os lo dejo:
Los tornillos exteriores (1ª y 6ª) se aprietan a tope sin forzar y luego se sueltan 1/4 de vuelta. Los 4 centrales se ponen a 1,6 mm desde la base del tornillo a la parte superior del top plate. El puente pivota sobre los tornillos exteriores y los tornillos centrales ayudan a estabilizarlo
Subir
2
Chuma
#45 por Chuma el 28/05/2021
Como el último compañero, refloto el hilo para preguntar si el puente, estando flotante, debe estar paralelo o un poco inclinado en dirección a la pala. Hace un tiempo vi a un tipo en Youtube ajustando un puente de una PRS Custom 24 (en típico de la casa) y decía que ese puente debía ir paralelo, PERO el de una Strato de dos pivotes debía ir un poco inclinado en dirección a la pala.
Acabo de pillar una Schecter nick Johnston. Venía con el puente pegado y aparte que le he cambiado el calibre lo he subido y dejado a unos 2 mm y paralelo. No es que use mucho la palanca pero prefiero tenerlo así de momento y la verdad es que aguanta bastante bien.
Me gustaría saber qué opináis sobre este detalle que comento.
Subir
Jenaclap
#46 por Jenaclap el 28/05/2021
Flotante sin flotación; prieto, bien prieto y en un par de strats, bloqueado con taco de madera.
Subir
dmtryck
#47 por dmtryck el 28/05/2021
A mí me gusta un pelo flotante, unos 2mm y palanca pequeña como el tito Gilmour.

Un tono en la cuerda de sol si subo a tope. (Cosa que no hago casi nunca, sólo detallitos)

Puente y bloque cojonudos de Callaham. Estilo vintage 6 tornillos. Parece ser que el de dos más estable, yo ya no cambio.

Cuando cambio cuerdas grafito en cejuela y silletas. Unos palancazos que te cagas hasta que deja de desafinar, y palante.

Cada uno somos un mundo :desaparezco:
Subir
arkaitz
#48 por arkaitz el 28/05/2021
A mi me gusta mas pegado al cuerpo. No desafina nada,ni se desafina,que de la otra forma es un sin vivir. Tiene mas sustain,cuerpo y es mas facil de tocar .La palanca sigue funcionando pero un poco mas dura.Y tampoco se suele usar mucho en las stratos.O por lo menos yo casi nunca la uso. Tambien tengo una andy timons y claro que tambien viene pegada al cuerpo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo