Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Jureweah
#13 por Jureweah el 26/07/2017
Yo también prefiero el de dos puntos. El de mi AM Std del 2007 va como la seda y son años acostumbrado a él.

Aunque ahora toco mucho más con la YJM signature que trae el vintage. Aunque creo que no va tan bien, tal vez sea acostumbrarse y darle uso (la tengo hace poco y hay que rodarlo)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#14 por Ángel Santana el 26/07/2017
Jureweah escribió:
Aunque creo que no va tan bien, tal vez sea acostumbrarse y darle uso
Supongo que con un buen ajuste y mantenimiento se le puede sacar bastante partido, pero seis tornillos implica mayor cantidad de puntos de fricción, el mayor enemigo de la afinación. El propio Malmsteen no se caracteriza por abusar de la palanca.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#15 por Superoverdrive5150 el 26/07/2017
El vintage suena claramente mejor. Y dedicàndeld el tiempo y las atenciones debidas puede ir muy bien
Subir
2
Jureweah
#16 por Jureweah el 26/07/2017
En cuanto a sonido no se que decir. Tengo una con Tex-Mex con tremolo de 2 puntos, la que trae las standard de serie 2007 con tremolo de 2 puntos y la Malmsteem con el vintage. Son distintas ya de por sí y no sabría valorar que tremolo suena mejor.

El que va mejor, mas suave, o mejor ajustado tal vez es el de la Std 2007. Todos revisados por mi luthier habitual.

Aun así van los tres de lujo.

Después tengo una Squier, que pillé para experimentar, pero nada que ver.
Subir
El Fary
#17 por El Fary el 26/07/2017
Depende
Subir
Paco
#18 por Paco el 26/07/2017
jaimelazaro1 escribió:
que preferis el de anclaje de dos puntos o el de seis tornillos?


Pues depende. El de 2 puntos me parece ok, ningún problema con él. Ahora, tuve una Eric Johnson y el puente de 6 tornillos que llevaba era muy superior al 2 puntos standard... Lo que más valoro en los puentes de stratocaster es la dureza de los materiales, silletas y bloque. No uso el vibrato la verdad sea dicha...

Por otro lado y respondiendo a la pregunta, siempre configuro los puentes pegados al cuerpo. Me gusta esa configuración y el sonido resultante.
Subir
kurcob
#19 por kurcob el 26/07/2017
Gracias por vuestros aportes.

la verdad es que ando haciendo pruebas y por ahora se queda levantado.

He tenido el de 2 puntos (en una suhr classic) y ahora el vintage de 6 ( en una custom shop), y si bien es cierto que el de 2 puntos me parecio mas comodo y estable, el de 6 me suena mucho mejor, al menos mas "straty".

Lo que si es cierto es que para que funcione bien hay que echarle un rato. Un amigo que es un genio de esto de los ajustes y un verdadero kreak de las strats me comento que el quid de la cuestion es el equilibrio de tensiones de los muelles.
Me hablo de un pavo llamado Carl Verhayen y de como el tio, apretando mas un tornillo que el otro en el claw consigue una estabilidad increible, ademas de que la guitarra esta como mas equilibrada, no se todo en su sitio, ahora parece un piano la jodia.
Subir
Paco
#20 por Paco el 26/07/2017
#19 En efecto, eso tiene sentido porque las cuerdas superiores al ser más gruesas ejercen más tensión que las finas.

Otra cosa que me gusta a mí es colocar los 5 muelles, que cueste mover el puente. Cada cual tiene sus gustos.
Subir
1
Marquitis
#21 por Marquitis el 26/07/2017
A ver que interprete que use strato os gusta ,hay de los que usan tremolo ,los hay que no y los hay que viene de fabrica bloqueado
Subir
kurcob
#22 por kurcob el 26/07/2017
Por cierto, que casi no uso la palanca.
Pero como bien ha dicho alguien antes, se trata más de lo que aporta cada configuración al sonido global del instrumento.

Con el puente pegado me da un poco más de pegada, un sonido como más seco, más directo, y quizás algo más de sustain.

Cómo le llevo ahora, levantado según las indicaciones del Verhayen ese, pues a mi me suena mejor, con más aire, más resonancia, la guitarra es más reactiva al toque, no se.

Para lo otro están las telecaster no?

Por otro lado, los guitarristas que más me molan, desde SRV, hasta John Frusciante, pasando por John Mayer lo llevan bien pegado.

De ahí los dudas...
Subir
kodro2
#23 por kodro2 el 27/07/2017
Flotante, por supuesto. Para pegarlo y llevar mil muelles directmente otro tipo de puente.
Subir
1
pachame70
#24 por pachame70 el 27/07/2017
2 puntos, flotante
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo