Uso floyd rose D-Tuna

edwin
#1 por edwin el 24/09/2019
Hola acabo de comprar el D tuna he notado que lleva 2 tornillos, uno pequeño y otro un poco más grande.Me gustaría saber cual de los dos debo usar para mi guitarra es un sterling by musicman x40 sube. ??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
edwin
#2 por edwin el 25/09/2019
Alguien que lo conozca??
Subir
nutico
#3 por nutico el 25/09/2019
Yo conozco el d-tuna, pero creo que es una respuesta que quien mas facil tiene la respuesta eres tu, pues prueba cual queda bien, tan solo eso.
Subir
edwin
#4 por edwin el 25/09/2019
Es que he visto videos en YouTube donde la mayoría ponen el pequeño tornillo, pero después hay otro que dice que se debe usar el tornillo grande!!
Subir
edwin
#5 por edwin el 26/09/2019
Agradezco si alguien mas me puede aconsejar.
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 26/09/2019
En este vídeo solo dice que pruebes primero con el más corto, pero luego no dice en qué caso hay que usar el más largo...

Subir
edwin
#7 por edwin el 26/09/2019
Exacto Tommy, no dice en qué caso hay que usar el más largo...
Subir
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 26/09/2019
Bueno, tienes un 50-50. Prueba el corto, y si va bien, pues bien está. En otra web dice que que lleva dos tornillos para adaptarse a diferentes tipos de puente. Supongo que según el perfil del puente en la parte de los microafinadores, puede necesitar un tornillo más largo.

Mira por ejemplo el perfil del puente de mi Washburn N2, quizás necesite el tornillo largo, aunque a lo mejor el corto vale. En las fotos tampoco parece que haya mucha diferencia de longitud.

beec3669177db5cb3c83031f3480d-2465612.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-09-26 at 17.01.58.jpeg
Subir
1
edwin
#9 por edwin el 27/09/2019
Ok. Gracias por la información Tommy. ;)
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 27/09/2019
Yo probé uno, me parecía que no quedaba bien y probé el otro y listo. Ahora estoy viendo de poner un Trem Stop casero, a ver si funciona.
Subir
edwin
#11 por edwin el 30/09/2019
Cual probaste primero.??
Subir
Tommy Blackbird
#12 por Tommy Blackbird el 30/09/2019
#10 Ya nos enseñarás el resultado. Yo en otra guitarra (sin D-Tuna) tengo puesto el de Rockinger Black Box, que es el mismo mecanismo que el Göldo Back Box, y estoy bastante contento. Lo sistemas caseros que he visto son con una tuerca, lo que bloquea totalmente la acción hacia atrás. El Rockinger y el Göldo van con muelle y sí permiten algo más de movimiento; no es como un floyd a "escape libre", pero algo se puede hacer.

#11 Tengo ya en camino un D-Tuna para probarlo. Ya te diré cuál va primero... Aunque ya un tengo que pedir también un trem stopper, como dice Manuel. Siempre he leído que es imprescindible para el Tuna, porque sino en los cambios de tono hay pequeñas desafinaciones en el resto de cuerdas, algo totalmente lógico al bajar la tensión de la sexta cuerda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo