Uso floyd rose D-Tuna

edwin
#13 por edwin el 30/09/2019
#12
Ok. Ya me dirás.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel el 30/09/2019
#12 Efectivamente sin un Trem Stop tiene pequeños desajustes, seguramente bajando del todo el puente no me daría ese problema ya que el puente de mi charvel es de una sola acción y apoya en el cuerpo (no se si me explico), pero me trastea al bajarlo tanto y el alma no es fácil de ajustar en este modelo.
Aún estoy batallando con el sistema casero, ya os contaré.
#11 AH primero probé el largo y se salía un poco, con el corto queda perfecto.
Subir
edwin
#15 por edwin el 30/09/2019
Ok. Gracias
Subir
Apodo
#16 por Apodo el 01/10/2019
Yo lo tengo en una EVH Wolfgang donde viene se serie y sin problemas, pero claro en esta guitarra el Floyd viene apoyado en el cuerpo ya de fábrica...
Subir
Tommy Blackbird
#17 por Tommy Blackbird el 04/10/2019
Pues ya me ha llegado mi D-Tuna. No lo voy a poner hasta que pille un stopper, pero al menos he podido leer las instrucciones y dice lo siguiente:

"If your string saddle is farther forward -closer to the pickups- use the longer of the two screws provided".

Si la silleta está muy desplazada hacia adelante -hacia la pastilla- usa el tornillo más largo.
Subir
Manuel
#18 por Manuel el 04/10/2019
Mi intento de stopper casero ha fracasado vilmente :cry: dejaré aparcado el tema hasta que le toque ir al luthier a ver si me lo instala el.
Subir
Tommy Blackbird
#19 por Tommy Blackbird el 04/10/2019
#18 Yo te recomiendo el Göldo Back Box o el Rockinger BlackBox. Son idénticos y el precio es muy similar. Yo tengo el Rockinger; no lo puse por el Tuna, sino por el puente en general, y fue una gran mejora, de estabilidad de afinación, de que no se venza el puente al hacer bendings, especialmente cuando son dos cuerdas y se nota la micro desafinación, en la estabilidad cuando se rompe una cuerda... Totalmente recomendable con y sin Tuna. Me lo instalé yo mismo, lo que significa que no es muy complicado.

Limita la acción hacia atrás aunque al contrario que otros métodos (tremol no, bloque casero), al usar un muelle, no bloquea el movimiento. También se pierda ese "efecto rebote" de dar un tironcito a la palanca en los puentes totalmente flotantes, pero en mi opinión es un pequeño precio a pagar.

https://www.stringsfield.com/es/estabilizador-de-tremolo-goldo-back-box/

https://www.rockinger.com/es/partes/hardware/tremolos-partes/accesorios-para-tremolo/244/rockinger-black-box-tremolo-stabilizer
Subir
Manuel
#20 por Manuel el 04/10/2019
#19 Gracias compañero, lo tendré en cuenta.
Subir
edwin
#21 por edwin el 04/10/2019
Quería aprovechar para hacerle un ajuste a la guitarra y ponerle el D tuna. Pero me dice el Luther que no hay manera de colocarle el D tuna. Pensaba que este tipo de guitarra era justo para poder colocarle el D tuna..
Subir
edwin
#22 por edwin el 04/10/2019
Es un sterling by musicman ax4 sube
Subir
Tommy Blackbird
#23 por Tommy Blackbird el 05/10/2019
En las fotos que veo por ahi, puede que los tornillos del puente estén muy pegados al cuerpo, pero no podría asegurarlo... pero eso lo puedes mirar a ojo, supongo. A ver si puedes poner una foto del perfil del puente.
Subir
Tommy Blackbird
#24 por Tommy Blackbird el 11/10/2019
Como dato estadístico diré que he puesto el tornillo corto en una Charvel MiM. No se qué modelo de Floyd lleva, pero es original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo