Usar el loop de efectos del marshall tsl100 como booster

Iñaki
#1 por Iñaki el 25/04/2012
Tengo un marshall TSL100, y tiene dos loops de efectos (A y B). He leído en las instrucciones del ampli que se puede subir el volumen de los solos utilizando el loop de efectos y subiendo el volumen del ampli cuando se activan. Está todo en ingles, pero creo entender algo así como que incluso metiendo un jack en el loop de efectos sin ningún pedal ni nada ya se puede activar el loop fx y ganar en volumen. He probado y soy incapaz de hacer esto.

Si fuese una leyenda urbana ya lo habría dejado, pero como lo saqué de las instrucciones y nadie me ha dicho que sea una burrada, me gustaría seguir intentándolo antes de comprar un booster.

Si alguien tiene alguna idea de lo que debo hacer se lo agradecería mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Iñaki
#2 por Iñaki el 25/04/2012
Lo que dicen las instrucciones en castellano es exactamente esto:

Una de las ventajas de disponer de un bucle de efectos conmutado por pedal es que se puede utilizar como volumen maestro secundario si no se ha conectado ningún efecto. Esto se consigue insertando un conector falso cortocircuitado en la toma de retorno del bucle A para acceder a la circuitería del bucle, apagando el pedal conmutador de efectos y ajustando el volumen más alto requerido en los controles generales de volumen de cada canal. A continuación activa el pedal conmutador de efectos (el diodo se ilumina en rojo) y ajusta el volumen más bajo con los controles de mezcla de efectos (mezcla Clean para el canal limpio, mezcla Crunch/Lead para el canal saturado). Recuerda que tales controles funcionarán de a´tras hacia adelante con un control de volumen normal, es decir, en el sentido contrario a las agujas del reloj el volumen será más alto (igual que la señal normal), y en el sentido de las agujas del reloj será más bajo. Ahora ya puedes alternar entre estos ajustes con el pedal conmutador de efectos.

Si alguien lo entiende y me lo puede explicar para tontitos... jeje porque me da miedo ponerme a conectar cables donde no son o algo así
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo