Urgente consola potenciada con loop efecto puedo usar con ampli?

  • 1
Mariano
#1 por Mariano el 02/05/2017
hola... soy mariano de argentina... no toco en ningun lado y solo para mi... necesito ayuda x q mis conocimientos son escasos..
tengo un combo valvular nacional 7w subis el volumen y satura... viene con atenuador y parlante de 12 nacional a nivel de un celestion y viene una perilla para boost y otra para pentode triode.... la verdad es un combo diseñado por un fabricante con materiales excelentes y válvulas excelentes q los amplis chino no le llegan a los tobillos... pero mi problema radica que por mi poca técnica me gusta disfrazar con pedales de modulación y este no trae loop de efectos....ya que se hizo con el propósito de imitar los amplis de los años 50 60 tipo blusero...
yo quería que alguien me explique si puedo hacer estas conecxiones para los pedales de modulación..
guitarra - pedales de over distor wha ocatavador etc -amplificador x input
amplificador x line out -canal de consola que saldría a 2 parlantes de 10 y pedales de modulación - loop efecto de consola que tiene send y return.---- q dicen?? el sonido saldría x el parlante del ampli en seco y la mezcla con las modulaciones se haría en los 2 parlantes de 10 con el sonido caracteristico del ampli??
gracias x sus consejos.... me entusiasma la idea de tener un sonido tipo estereo.. ya q en algun otro canal podría un mic y en otro un celu para usar aplicaciones de bateria
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 02/05/2017
Mariano escribió:
no toco en ningun lado y solo para mi


Si me explicas en dónde está la urgencia, te respondo bien y ampliamente a tu duda.
Subir
Mariano
#3 por Mariano el 02/05/2017
la urgencia es que sinó sirve los tengo q devolver mañana y no tengo tiempo para probarlo x q trabajo hasta tarde y luego llego y ya no puedo hacer mucho ruido... me lo da un conocido a pagar o....
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 02/05/2017
El ampli tiene salida de línea y carga para emular el altavoz ? Si no es así no podrás conectarlo directo a la mesa.
Subir
Mariano
#5 por Mariano el 02/05/2017
estas son las caracteristicas
El equipo Blues Mojo © de Jake Amps © es un combo monocanal de 7 watts 100% valvular en el camino de la se�al de audio. Solo es estado s�lido en los diodos de rectificaci�n de la fuente.

No es un clon de otro equipo, es un dise�o original implementado con los mejores materiales y aprovechando el conocimiento acumulado en estos 50 a�os de trayectoria del amplificador valvular.

Cuenta con un preamplificador implementado con la 12AT7 con etapa de salida clase AB implementada con dos triodo-pentodos en push-pull 6BM8. Cuenta con un parlante a elección de 12" y 8 ohms, y una conexi�n externa para 4, 8 o 16 ohms, y otra conexion externa alternativa para conectar cajas externas de 8 ohms y posibilidad de atenuarlas con el atenuador.

El dise�o del gabinete tiene un look Vintage y es sumamente compacto para facilitar el transporte.

El equipo ha sido dise�ado con la premisa de que tenga bajo ruido, lo cual puede verificarse poniendo todos los controles al m�ximo sin ninguna entrada conectada.

Cuenta con control de volumen, graves, medios y agudos en un esquema Baxandall t�pico de los equipos tradicionales.

La etapa de salida puede cambiarse para operar como triodos en vez de pentodos tanto desde un control en el panel o en el footswitch. Al accionarlo el volumen baja 6 dB y el tono cambia a m�s meloso y con menor distorsi�n.

Como alternativa se cuenta con otro control de potencia que permite reducir la tensi�n de la etapa de salida, bajando as� un poco m�s la potencia y lograr saturaci�n a menor volumen. Este control de tres posiciones tiene dos funciones: atenuador o selector de impedancia para parlante externo. La funci�n del mismo se activa autom�ticamente, si hay un parlante externo enchufado opera como selector de impedancia con la opci�n de 4, 8 o 16 ohms. Si no hay parlante externo enchufado, se opera con el interno y dicho control opera como atenuador ofreciendo tres opciones: 0 dB, -10 dB, o -20 dB.

Cuenta adem�s con un control de "boost" que permite reforzar la amplificaci�n para aplicaciones que as� lo requieran. En la posici�n normal, brinda mayor espacio para la ejecuci�n de sonido limpio.

La salida "Line out" permite conectar directamente a la PA sin usar micr�fono.

El resultado obtenido es un equipo simple de operar y trasladar, y con flexibilidad para permitir encontrar el tono mas adecuado para cada circunstancia.

Es un equipo ideal para estudio, ensayo, y/o ejecuci�n en vivo en locales reducidos o microfoneado con PA para espacios m�s grandes.
Subir
Mariano
#6 por Mariano el 02/05/2017
este sería la parte trasera... nada mas q es combo
Archivos adjuntos ( para descargar)
panel_trasero.jpg
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 02/05/2017
Ok... Para lo que quieres hacer, tal vez no te dé ni de cerca un buen resultado...

necesitarías dedicarle horas a los ajustes, y aún así, arriesgándote a que no suene bien.


Siempre tienes la opción de conectar todo por el input, y usar efectos de modulación de tipo vintage... y usarlos al estilo de los guitarristas de principios de los 80´s...

pero siempre ajustando las modulaciones de manera sutil, y olvidándote de las reverb.


Para lo que quieres, te serviría más un pedal de previo, tipo EHX English muff´n, o los AMT o Tech 21...

conectado a la mesa de mezclas y a tus altavoces...


y agregar un simulador de etapa de potencia/gabinete de guitarra


O un pedal todo en uno. No te imaginas lo mucho que puedes sacarle a un pedalito todo en uno como un Zoom MS50 conectado a unos altavoces multipropósito (full range).

Saludos
Subir
1
Mariano
#8 por Mariano el 02/05/2017
este es parecido al mio
Archivos adjuntos ( para descargar)
panel_trasero_dibujo.jpg
verde2.jpg
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 02/05/2017
Tiene line out, por ahí puedes ira la consola. No llego a entender si tiene la posibilidad de cancelar el sonido del altavoz interno. Claro que los efectos de la consola no están diseñados para la guitarra, son para audio, hay que probar hasta donde son creibles para guitarrear.
Subir
1
Mariano
#10 por Mariano el 02/05/2017
se puede desconectar el altavoz interno pero lo q me dijo el fabricante es q tiene q ir activado a otro x q corre riesgo de quemarce el amps
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 02/05/2017
En otras palabras... tendrías sonando al mismo tiempo tu combo y los altavoces de la mesa de mezclas.

Tu mismo valora si es lo que necesitas.
Subir
1
Linux User.
#12 por Linux User. el 02/05/2017
Entonces necesitas una caja con carga para simular el altavoz. Te estás complicando demasiado. Mejor usar las cosas para lo que son, sino pierdes rendimiento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo