URGENTE compra de fender strato con floyd schaler etc usada, Como comprobar su estado ?

JeremiaScott
#1 por JeremiaScott el 28/03/2009
Hola perdonen por no describir bien en el title pero necesito ayuda urgente y no se podian poner mas palabras de ahy el lenguaje Sms , mil perdones . buenos pude vender toooodo y a duras penas llegue a lo que queria, que esta en mercadolibre un lugar de argentina aca esta el link

MercadoLibre: FENDER STRATOCASTER USA U$S 980, CON SCHALLER - $ 98.10

esta a 980 dolares, pero puso 98 para el tema de la comision, we como sea... 1000 dolares.

Es una fender strato standar el numero de serie es N1029376 supongo que sera verdad que es american standar la standar xD no american traditional que es la gama mas baja de ee uu ni higjway porke esas son malas. bueno resumiendo la guitarra es del 91. segun este sr esta reentrastada y ademas tiene un floyd schaller qe no se si es bueno.antes de comprarla la voy a probar que pruebo como me fijo los trasters? el sonido es cosa de mi odio? el floyd lo veo con afinador? me dice todos los truquitos por favor para fijarme si esta bien o mal!

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
alvaroravla
#2 por alvaroravla el 28/03/2009
el puente es de lo mejorcito! creo que suelto vale unos 200 euros

..................................

EDITO:

en la ficha tecnica pone algo de los trastes:
* Entrastadura :
* 22 Medium Jumbo


algo así mas o menos:

Imagen no disponible
Subir
highway
#3 por highway el 28/03/2009
Fijate en que los trastes no estén demasiado planos o con ranuras, ni desiguales por el desgaste, y ve traste por traste en cada cuerda verificando que en todos los trastes suena la nota que tiene que sonar y no la correspondiente al traste siguiente.

Si las cuerdas trastean en los trastes bajos es cuestion de la curvatura del mastil, si lo hace en los superiores es por la altura del puente, ambas tienen solución, lo malo sería que trasteara en trastes concretos por desgaste.

En cuanto al puente, los floyd rose buenos son los fabricados por Schaller en alemania, asique deberia cumplir, lo unico que tienes que hacer es comprobar la afinación (con un par de acordes te vale), hundirlo bien, dejarlo en la posición de reposo y comprobar la afinación de nuevo (armónicos, acordes..), hacer lo mismo tirando, y luego las dos cosas, darle unos buenos meneos y comprobar de nuevo.

Comprueba también si los potes o el selector hacen ruido al moverse (fácil solución pero te vale para regatear), si tiene más desprefectos de los que dice...
Subir
jose m
#4 por jose m el 28/03/2009
Mira si tiene 21 o 22 trastes, si tiene 21 es mexicana si tiene 22 es americana, las dos son fender pero hay mucha diferencia de precio y de calidad entre ellas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo