Urgente! Como enviar guitarra?

  • 1
Raúl Berganza Gómez
#1 por Raúl Berganza Gómez el 28/02/2013
Muy buenas compañeros, me dispongo a enviar por primera vez una guitarra a distancia (Dentro de la península). Me podríais recomendar algun servicio de mensajería con el que hacer el envío a buen precio y de forma eficiente y las precauciones que debería de tomar a la hora de enviarla? Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
blackroad
#2 por blackroad el 01/03/2013
Muy facil ... enbalas bien el paquete te acercas a Nacex , Seur Mrv , Halcourrier etc y ya esta ... este ultimo es el mas barato y todos son en 24 horas .
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 01/03/2013
¿Tiene funda o estuche?

Si tiene estuche no hay mayor problema...lo peligroso es si va con funda blanda o sin ella...

Todo depende de lo que valores la guitarra y de lo "entera" que quieres que llegue.

Si la vas a enviar a pelo, lo mejor es que la envuelvas en plástico de burbujas, la encintes bien y hagas un estuche a medida con el cartón más fuerte que encuentres (es fácil, con un cúter y cinta de embalar).

Muy importante que quede bien justa dentro del embalaje. Después, o lo llevas donde lo envian o que vayan a tu casa a recogerlo. Creo que Seur tiene una oferta online que por 30€ te lo recogen en tu casa, al menos eso hize yo hace un par de meses con un ampli.

Mucha suerte
Subir
Raúl Berganza Gómez
#4 por Raúl Berganza Gómez el 10/03/2013
Muchas gracias por los consejos compañeros, el bicho en cuestión ya lo he envuelto en papel de burbujas aparte de su funda rígida y está esperando a que el duño me ingrese el dinero para salir escopetao a Estepona. Creo que al final me decantaré por Seur. Un saludo y gracias!
Subir
metalkramer
#5 por metalkramer el 10/03/2013
No olvides de asegurarla, yo envié por correos una guitarra para Alemania y el seguro solo salio un 6% del precio de la guitarra y vale la pena por si acaso pasa algo. En correos siempre te recomiendan que no valores mucho el articulo pero no hagas caso y asegúralo por el valor real.
Subir
Zakkattack
#6 por Zakkattack el 10/03/2013
Si es tipo Les Paul,destènsale las cuerdas antes de enviarla.En este tipo de construcciòn,dado el àngulo y el poco material en la cejuela,podria hacer que la tensiòn de las cuerdas,unidas a un buen zambombazo tìpico de cualquier repartidor insensato,ocasionara una rotura de pala de esas guapas que todos hemos visto alguna vez ... :)


Saludos. :saludo:
Subir
Raúl Berganza Gómez
#7 por Raúl Berganza Gómez el 10/03/2013
Lo del seguro posiblemente lo haga, merece la pena, no vaya a ser que llegue hecha astillas xD Es una Flying V, el problema está en que ya va empaquetada, tendria que abrirla y destensarla? Porque solo el hecho de empaquetarla otra vez me da ganas de llevarla yo a cuestas jajajaja Un saludo y gracias :brindis:
Subir
Zakkattack
#8 por Zakkattack el 10/03/2013
No estas obligado a hacer nada Raùl.Ala,si me preguntas si yo lo haria,la respuesta es un SI rotundo.

A mi el diseño de las palas Gibson,para envios, me dan pànico ...


Saludos.
Subir
metalkramer
#9 por metalkramer el 11/03/2013
#5
Me equivoque, el seguro me salio el 1%. La guitarra y funda salia 600 euros y me cobraron 6 euros por el seguro.
Subir
Raúl Berganza Gómez
#10 por Raúl Berganza Gómez el 11/03/2013
Ya nada, el comprador se ha echado atras, no hay nada que me siente peor que tener algo embalado y que se rajen cuando estaba ya todo cerrado... Un saludo y gracias por todo compañeros!
Subir
alarikorex
#11 por alarikorex el 13/03/2013
vaya putada....y por desgracia abundan en el foro los informales.

Para otra vez, ya sabes: primero la pasta y luego, la preparas y la envías.
Subir
dark kloud
#12 por dark kloud el 13/03/2013
Cuidado con los seguros porque luego te piden una factura de la guitarra para darte el dinero en caso de rotura . Y joder, casi todas las que se envian son de segunda mano, no hay una factura por ningun lado XDDDDDDDD

Y animo, yo he llegado a tener hasta 2 o 3 guitarras ya embaladas listas para enviar, apiladas porque los compradores se habian rajado. Fui graciosa esa semana. Y con graciosa quiero decir una putada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo