Upgrade Epiphone Les Paul

  • 1
mallorkaos
#1 por mallorkaos el 21/08/2016
Hola compis,
pues eso, queria documentar un poquito como llevo las mejoras a la Epifánia LP Custom, y nada, me animo por que ya le he hecho la electronica. Pensaba que casi no notaria la diferencia.... pero vaya!! se nota, y un egg!!
Es la primera vez que lo hacia, y fué todo a la primera, milagro!! jajajaa.
Lo siento por que no tengo fotos de calidad, o mas con detalles del proceso, pero bueno.
(click en las fotos para verlas mas grandes)

El esquema elegido ha sido el Wiring 50´s style.

El acopio de materiales, Gotoh, 2 lienales y 2 log, aunque al final cambié los potes de volumen por CTS (eso me dijo el tendero) push-pull pensando en las 490R/498T de 4 hilos para hacerlas singles.
De momento no las tengo, pero lo dejo todo preparado ya.
6ac8842e26cc0a04dd69227591804-2122947.jpg20160517_131406 by David Forteza, en Flickr

Como era/estaba la (cosa) electronica original:
b59bc2d9593624117e0049cc27240-2122947.jpg20160517_130057 by David Forteza, en Flickr

Como queda de momento, con la mitad de la chatarra quitada de enmedio.
Espero cambiarle el cableado a jack y al switch cuando me haga con un switchcraft ¡de los cortos!, que ya lo tengo echado un ojo.
El jack ya es un switchcraft, solo falta el selector y cable vintage o apantallado.
b551fb978cbd44ac909870203eda5-2122947.jpgIMG_0077 by David Forteza, en Flickr

06987740c06c61192d2597d62a396-2122947.jpgIMG_0070 by David Forteza, en Flickr


Y la chatarrilla una vez fuera ya. Se puede ver un killpot o killswitch de esos que trae en el volumen del puente.
b0b15bb84f7274c68af47f13fb93c-2122947.jpg2 by David Forteza, en Flickr




El puente que ya puse en su dia por problemas con el original. Podeis ver la charla aqui:

https://www.guitarristas.info/foros/consejos-para-mejoras-epiphone-les-paul-custom/262645

Y un cordal Gibson que vi en el compraventa del foro. Esto ya es pijerio mio, a ver si el dorado dura mas que el de Epiphone,
Lo reservo para cuando lleguen las pastillas, puesto que al original no le veo pega, pero lo dicho, escrupulos de verlo brillantito:
7ca61f74fb291b847da99ca8cb818-2122947.jpg20160517_130359 by David Forteza, en Flickr

Detalles del puente original. Se pueden ver las ranuras "abiertas" y el alambrillo que sujeta los tornillos de las selletas:
82e7a33de184d82103a1156785c45-2122947.jpg3 by David Forteza, en Flickr

61f2cc3dd9cbb49b3f285afdda5bc-2122947.jpg4 by David Forteza, en Flickr

Detalles del puente Gotoh. Se ve como los tornillos pasan por un "abujero", mucho mas estable todo:
b3a48e7d08d8882664a9f0af0c0fb-2122947.jpg20150805_195302 by David Forteza, en Flickr

9289979c375134d39bf289b1b42a6-2122947.jpg20150805_195144 by David Forteza, en Flickr

Unos Knobs dorados en lugar de los negros:
f0f1c32bf46b4bcb382695cff52c2-2122947.jpg20160821_010819 by David Forteza, en Flickr

Y lo dicho, lo proximo pastillas Gibson y acabar el cableado del selector de pastillas.
Lo dejo por aqui en cuanto lo haga.

Espero que si alguien duda con lo de la electronica, esto le anime, y aqui estamos para cualquier duda.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 21/08/2016
Has hechado cuentas del total, guitarra+upgrade??. Creo que hay Gibson muy decentes y con "tos sus avios" por un precio parecido sinó menor.
Aunque también es verdad que no tengo ningún cacharro ya sea guitarra, ampli, pedal ó juguete de mis hijos que no haya tuneado. Jajaja que vicio más malo.
Ya sabes, cuando la completes nos gustaría escucharla
Subir
1
mallorkaos
#3 por mallorkaos el 21/08/2016
#2

Pues lo que llevas visto calculando a grosso modo, creo que son unos 100€, + 425€ de la guitarra = 525€. y solo faltan las pastis y un switch.

Creeme que tengo motivos de todos los gustos y colores por los cuales no tengo ya la Gibson, que varias veces he ido con la pasta en la mano a la tienda y me he vuelto para atrás.
¿De segunda mano? me da la risa.

Dime que Gibson nueva podria comprar por unos 700€ o menos. Si le añadimos el requisito de ser AW y con binding.... ya la liamos parda jejjejeje.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 21/08/2016
https://m.thomann.de/es/gibson_lp_studio_faded_2016_t_sfb.htm?o=3&ref=mal_a_3&search=1471790720 está por ejemplo es una señora estudio con burstbucker.
Pero aunque no esté de acuerdo respeto a las personas que argumentan que las epis no tienen nada que envidiar a las gibson originales. Sólo que yo todavía no he encontrado ninguna.
Ni cuando trabajaba en la tienda de instrumentos (que lo probaba todo) ni después. ¿mala suerte? Quizás
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 21/08/2016
Todos hemos metido mano a una guitarra por primera vez, y es esencial para aprender para cuando te toque meterle mano a una de las que cuestan pasta de verdad.

Solo una pequeña duda, ese puente nuevo Gotoh es de los Nashville anchos, si no me equivoco más ancho que el original, correcto? Has mirado que la primera cuérda no toque detrás de la selleta en el puente antes de ir hacia el cordal? Esos puentes van muy bien para ganar capacidad de octavaje, pero no se llevan muy bien cn los cordales bajos. Quizá esté equivocado pero parece que la cuerda toca en el puente y eso afecta al sustain y al tono de la primera cuérda. Si es así tendrás que subir el cordal y perderás un poco de sustain. Yo particularmente prefiero los modelos Gotoh de puente pero en el formato del original que tenias con el alambre, permiten el cordal abajo del todo.

Por otro lado el cordal es Gibson original pero de Zinc o de aluminio? Uno de aluminio es una gran mejora para el tono de la guitarra, que pasa a ser más abierto, y da algo más de sustain.
Subir
mallorkaos
#6 por mallorkaos el 21/08/2016
#4

¡Ojo! que yo tampoco estoy de acuerdo con eso de que estas esten a la altura de una Gibson Studio. Hay un trechazo entre ellas.
Pero como ya dije, hay muchos motivos los cuales me tiran para atras.
Cuando digo que varias veces he ido con la pasta en el bolsillo a por una de ellas es literal.
-Faded, 1 viaje a la tienda cuando salieron estas 2016, y sinceramente, a mi no me gustó nada el acabado sin brillo/barniz/nitro, como se llame.
Tambien es cierto que fuí cuando salieron y eran 900€ del ala... pero bueno.
Hasta con 1.200€ en la saca a por la Studio "lacada" 2016 he ido a la tienda, y 1, la queria blanca y el diapason era de granadillo (el unico color 2016 que trae granadillo), y en la junta del mastil cuerpo tenia una fisurita que no me gustó nada para un aficionaducho que está soltando allí 1200€, dicen que es normal... en fin...
Por lo tanto, para pillarme una tendria que ser en tienda fisica, y revisarla pero bien revisada antes de llevarmela.
Aquí traen los modelos que traen, y hasta el año que viene!! no podia echar un vistazo a una WR, ni nada.

Creeme que han sido casi 2 años dando mas vueltas que un molino para intentar pillarme una Gibson, y todo han sido cosas que no me han permitido pillarmela a gusto. Sigo abierto a que entre una en casa, mañana mismo, al contado, pero lo veo dificil.

Entiendo lo que dices, pero personalmente mi tema está asi.

Saludos y gracias por pasar y la charleta!
Subir
mallorkaos
#7 por mallorkaos el 21/08/2016
Gracias Tokai por comentar tambien!

Tokai escribió:
ese puente nuevo Gotoh es de los Nashville anchos, si no me equivoco más ancho que el original, correcto?

Correcto!

Tokai escribió:
Has mirado que la primera cuérda no toque detrás de la selleta en el puente antes de ir hacia el cordal?

Ostras, lo acabo de mirar por que lo has comentado! nunca lo habia hecho, y mira que lo he leido veces. La verdad que cuando algo no falla no te da por mirar ahí.
Efectivamente, ahora que lo dices lo veo, tocan la 1ª y la 6ª por muy poquiiiito pero tocan si.
Tocará subir 1 vuelta de tornillo la proxima limpieza y cambio de cuerdas si.
Gracias! que vista tienes!

Tokai escribió:
Por otro lado el cordal es Gibson original pero de Zinc o de aluminio? Uno de aluminio es una gran mejora para el tono de la guitarra, que pasa a ser más abierto, y da algo más de sustain.

Pues no te se decir.
Igual por numeracion se podria saber, pero como lo compré aquí "de segundamano pero sin uso y con paquete abierto", pues igual si era de aluminio lo cambiaron por un original y metieron el original en el embalaje. Estaba abierto vaya.

Gracias majos!! si hay mas consejos bienvenidos sean!!
Subir
jerry_ft
#8 por jerry_ft el 21/08/2016
#1

Yo compre hace 2 meses una LEs paul custom pro, sinceramente me encanto pero las mejoras que traia al menos para el uso que yo le doy en comparación al modelo clásico (el cual era el que buscaba) , lo consideraba inútil, le cambie la cejuela por una Tusq (con lo que gano un Sustain mas estable), le cambie las pastillas de serie por unas Jazz para mastil y una 490t para puente (aqui estoy dudoso, pero por el momento no tengo otra, no se si ponerle el juego 498r y 500t que ya tengo en otras 2 guitarras o ponerle la Jb y tenerla en SD, en fin, pero o Gibson el juego o SD, pro cierto anule el sistema de push pull que traia de fabrica)), y le cambie los afinadores Grover que tenia por unos gibson que ya tenia tiempo guardados, y el cambio al menos sonoro fue para bien, en el estético me encanta aunque varias personas dicen que le di en la madre a la estética por quitarle los detalles dorados (los afinadores son plateados), pero eso si, suena como un cañon!, saludos

Por cierto, alguien sabe como quitarle lo dorado al puente?

Por que por las mejoras que comentas en tu artículos lo mas seguro es que si no puedo despintarlo, se lo cambiaré por una gotoh plateado, saludos
Subir
mallorkaos
#9 por mallorkaos el 21/08/2016
Oéh, esto se anima!

Si, esta es la clasica, la tenian aqui en ofertón, y suficiente... lo que dices, los push-pull de serie en las Pro, poco mas. Va de lujo la clasica.
Ahora tengo una clasica (original) y una Pro (actual) a la vez simplemente por meterle los push-pull.

A mi la cejuela me da cangues de momento, lo tendria que hacer por tienda/luthier y me da mas pereza. Si esta fallara se lo hacia mañana mismo, pero como no falla, ni he probado una buena... no tengo mono de ella jajaaja :-P

Los afinadores Grover, tambien me encantan. No he probado otros en la LP, asi que, lo mismo que la cejuela, estos me van de lujo, les tengo hasta aprecio jajajaja :-P

La verdad que cuando la compras, el dorado es muy bonito, pero al poco te das cuenta de lo sufrido que es y lo feote que se pone en poco tiempo, al menos el epiphone, tengo esperanzas de que el Gibson aguante un poco mas.
Sobre como quitarlo, mi puente y cordal aguantan, el puente mas ahora que es de otra marca, se nota el cordal mas desteñido,
pero las pastillas en 2 meses se les fué todo el dorado, y eso que son algo que nunca se tocan fisicamente.
Sobre quitarlo, no se, se me ocurre probar con "Aladdin el algodon magico" ese. Creo que es para pulir metales, muy probable que frotando con eso le quites todo el dorado, ahora que tampoco confio que lo de debajo sea muy plateado "brillo".
¡Ojo! no limpiar los metales con Aladdin ese que comento, se comeria el oro en puentes deorados y el brillo probablemente el los niquelados.
Para pulir!!! no para limpiar!!!

A mi es que el tema del puente con alambrillo y el tornillo que vibraba me trajo de culo unas cuantas semanas, por lo que el Gotoh lo veo como una de las mejores cosas que he cambiado por el precio que tiene. Yo te lo recomiendo.

Salud!
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 21/08/2016
mallorkaos escribió:
Pues no te se decir.
Igual por numeracion se podria saber, pero como lo compré aquí "de segundamano pero sin uso y con paquete abierto", pues igual si era de aluminio lo cambiaron por un original y metieron el original en el embalaje. Estaba abierto vaya.


Por el peso lo sabrás, si pesa más o menos lo del Epiphone es zinc, si pesa muchísimo menos, como si fuera papel, es aluminio. En el próximo cambio de cuerdas lo puedes comprobar.

Lo de subir el cordal, puedes aflojar las cuerdas un poco para quitar la tensión y darle una vuelta si quieres, no te hará falta cambiar cuerdas.
Subir
mallorkaos
#11 por mallorkaos el 21/08/2016
#10

Ostras es verdad, no hace falta ni tener el original Epiphone para comparar. El Gibson pesa lo suyo, asi que es zinc.
Gracias de nuevo, no se me hubiera ocurrido ni en mucho tiempo algo tan sencillo de probar.

Y bueno, subir cordal cierto, lo podria subir ya mismo, lo pensaba mientras escribia aquello, pero como siempre que cambio cuerdas le hago un repaso general, por eso voy a esperar. Si lleva así año y medio o mas, por 1 mes mas.. :-) y ya te digo, siempre aprovecho el cambio de cuerdas y la limpieza de la bicha para estas cosas.

Saludos y gracias!
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 21/08/2016
Yo coloco las cuerdas a lo Joe bonamassa y fin del problema, más sencillo imposible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo