¿Universidad o formación profesional?

¿Univesidad para las carreras técnicas o Formación Profesional?
Universidad
Formación Profesional
Votos totales: 78
sure_boltxevike
#85 por sure_boltxevike el 28/01/2008
Comentar una cosa mas...

Creo que fue ikazategi quien dijo que la mayoria de lo que aprendes en la universidad luego no lo utilizas...

Hombre, vuelvo a hablar desde mi punto de vista... puedes sacarte la ingenieria de caminos e irte como jefe de obra a pelear con los obreros, y ahí no utilizarás nada practicamente de lo que has aprendido...
Pero te puedes dedicar tambien al diseño y calculo de estructuras, en donde si aplicarás mas los conocimientos obtenidos.

Creo que todo es lo que quieras hacer. Si a ti te gusta soldar, es posible que la ingenieria industrial te termine aburriendo, pero si lo que quieres es ''hacer algo mas'', pues es lo que tienes que elegir
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
carderomad
#86 por carderomad el 28/01/2008
marrrtitaboyd escribió:
[...] pero estamos mejor preparados a la hora de entrar en nuestras carreras debido a las especialidades a las que podemos optar en nuestro instituto...


Pues en mi carrera se quejan de que cada día entramos sabiendo menos matemáticas, es más, en mi carrera el primer año hay dos asignaturas de libre elección, pero obligatorias (xD), que son complementos físicos y matemáticos de las telecomunicaciones, simplemente para eso, para enseñarnos todo lo que deberiamos saber de bachillerato, y poner a toda la clase al mismo nivel...y además en segundo de bachillerato había más de uno que andaba perdido con eso de física y matemáticas, no debemos ir tan bien.

Un saludo
Subir
tintxu
#87 por tintxu el 28/01/2008
Universidad, sin dudarlo

Si vas a una entrevista, creo que un universitario (tema de enchufes y demas rollos aparte) tiene mas oportunidades que los demas o por lo menos deberia

Eso si, de lo que estudias a la vida real hay un largo camino y si te vienes abajo...............

No dudes que si tienes una carrera, a ti tambien te vendrá el coche y la casa y probablemente mejores que los que tienen los que no ha estudiado. O no Ojo!!!! Con un par de cojones, con ganas de currar, un poco bolo y sin estudios se hace muchas cosas tambien

Otra cosa es la eleccion de la carrera, porque mucha gente se piensa que con una carrera ya eres Dios y has estudiado algo sin salida, con una saturacion de empleo de la leche
Muchos estudian una carrera para decir que son licenciados o diplomados y buscan lo mas facil para sacar y luego pasa lo que pasa
---------------------------------
SuRe_boltxevike escribió:
Pero te puedes dedicar tambien al diseño y calculo de estructuras, en donde si aplicarás mas los conocimientos obtenidos.




Pero seguirás sin aplicar muchas otras cosas que has estudiado
Subir
Rubio
#88 por Rubio el 28/01/2008
Yo sólo se que una carrera de carácter teórica/práctica como la de Maquinista Naval (ahora se llama Ingeniero en propulsión :risa: que tolais...y luego el único ingenio que se usa es para escaquearse)sales sin tener ni puta idea de nada.....

¿Por qué tengo que estudiar cosas que hoy en día no se utilizan?¿Por qué no me enseñan lo que en realidad voy a necesitar?¿Por qué la gran mayoría de los que van a las prácticas vuelven sin tener ni puta idea?

Hay mucho inútil suelto por ahí...una cosa es clavarte un examen teórico de taller y luego llegar al barco y no saber ni dar un martillazo....todavía me acuerdo aquella vez que me saltó uno,no se que cojones sobre las tolerancias y le dije que se dejase de rollos y que hiciese la pieza que le estaba pidiendo...y va y lo primero que hace es poner mal la cuchilla en el torno....la gente va de lista......

Ojo,aquí si que te das cuenta después de que hay algunas cosas que si que valen,pero sin embargo de que me vale a mi saber hacer doce mil desarrollos sobre el comportamiento de los fluidos en una tubería,cuando lo que a mi me interesa es saber cuatro cosas básicas y que son de perogrullo,a saber densidad,viscosidad,temperatura y presión.....yo no soy un ingeniero soy un explotador...
De que me vale a mi hacer problemas de sincronismo,de transformadores o de regimen transitorio si lo que luego voy a usar es la lectura de planos y el manejo de aparataje auxiliar...es decir mariconear para saber que es lo que me falla y por que cojones no baja la puta rampa de popa o cual de las posibles piezas me falla a la hora de manejar el servo de babor....sin embargo nasti....son cosas que has de aprender por propia inquietud...

En realidad mi universidad fué el año de prácticas....pero ni todo el mundo lo aprovecha ni todo el mundo tiene la suerte de caer entre gente competente y que encima te deja hacer cosas.....
¿Hace falta que diga más cosas?
Que es muy bonito ser universitario
Subir
avi_bg
#89 por avi_bg el 28/01/2008
Bueno, creo que precisamente Rubiolus acaba de describir perfectamente el futuro que yo me veo venir a mi, viviendo donde vivo, estudiando lo que estudio y viendo las oportunidades laborales que hay aquí donde vivo :)

Espero que gracias a él se me haya entendido mejor la intención con la que abrí el debate...

No se trata de si "es mejor ser universitario o ser de FP" se trata de "si merece mas la pena matarte para ser universitario o ser de FP".

Está claro que el esfuerzo que se hace en la universidad, sobre el de FP, merece la pena en muchísimos sentidos; pero no siempre se ven recompensados.

Algunos ya han dicho que si merece la pena, otros que no... y en la votación gana la universidad, tal vez sea mejor seguir en la universidad.

Y por cierto rubio, al menos para mi la universidad no tiene nada de bonito :) Ni las amistades siquiera! Aquí la mayoría de gente lo que hace es irse de fiesta por las noches a cogerse una cogorza y al dia siguiente van a las prácticas sin ni siquiera recordar como se llaman... no me jodas, que falta de responsablidad, pero bueno, qué voy a esperar si hasta a veces los profesores vienen algo borrachos :)

Saludos!
Subir
carls501
#90 por carls501 el 28/01/2008
si Rubiolus, estoy de acuerdo contigo en lo que dices, pero tienes que verlo de otra manera:

En mi caso, en la universidad me enseñan la base de la electricidad, y algunas ramas a la que se extiende, muy teoricamente y con muchas formulitas y paranoias que luego no vas a utilizar, no aprendo ha hacer casi nada practico,pero es que realmente no sabes en que parte de la electricidad vas a trabajar despues:
Si en la carrera me tuvieran que enseñar, a montar todo tipo de cuadros electricos, domotica y automatizacion, diseñar una fabrica de pienso para animales, llevar,arreglar y mantener una fabrica de cerveza, montar quirofanos, realizar instalaciones en casas, en hoteles, en maquinas frigorificas, todo sobre las energias alternativas como las placas fotovoltaicas, las presas...y las infinitas posibilidades que abarca la electricidad en el mundo, la carrera duraria 250 años o mas.

Se trata de que luego entres en el trabajo que entres, seas capaz de aprender lo que alli hacen y puedas aportar a la empresa. Y que por lo menos lo que hagas sepas de donde viene, comprendas su funcionamiento y porque debes hacerlo asi, y no simplemente imitar lo que te dicen y punto.
Subir
sure_boltxevike
#91 por sure_boltxevike el 28/01/2008
hombre claro, tintxu, no voy a utilizar que el ideal en un cuerpo se reduce al neutro o al cuerpo en si, ni que demostrar que la base de un EV es un sist libre y generador...Claro que va a haber muchas cosas que olvides, y si, habría muchas cosas que quitaria del temario por que las considero inútiles, pero si que usaras muchas cosas...cosas que no te servirán de nada sin practicas, pero todo el mundo tiene que empezar...

Para avi-bg

pues debo tener muchísima suerte, por que si es cierto qu a veces nos vamos de fiesta por las noches, nos agarramos el ciego y tal...pero normalmente si que somos muy amigos, nos juntamos cuando tenemos un ratillo libre, quedamos para estudiar y nos apoyamos bastante...
Subir
tintxu
#92 por tintxu el 28/01/2008
SuRe_boltxevike escribió:
hombre claro, tintxu, no voy a utilizar que el ideal en un cuerpo se reduce al neutro o al cuerpo en si, ni que demostrar que la base de un EV es un sist libre y generador...Claro que va a haber muchas cosas que olvides, y si, habría muchas cosas que quitaria del temario por que las considero inútiles, pero si que usaras muchas cosas...cosas que no te servirán de nada sin practicas, pero todo el mundo tiene que empezar...



Yo dí muchas cosas que no me sirvieron para nada
Pero dependiendo como encamines tu vida profesional, puede ser que unas asignaturas te sirvan de mas o de menos

Alguien escribió:
En realidad mi universidad fué el año de prácticas....pero ni todo el mundo lo aprovecha ni todo el mundo tiene la suerte de caer entre gente competente y que encima te deja hacer cosas.....
¿Hace falta que diga más cosas?
Que es muy bonito ser universitario


Que en la practica aprendas a hacer algo, no significa que sepas porqué lo haces.
Evidentemente no digo que sea tu caso, pero pasa mucho que la gente hace sus trabajos y muy bien hechos, pero si le preguntas porqué lo hace asi, no sabe exactamente
Detrás de ese trabajo siempre hay cabezas pensantes que han hecho muchas triquimañas para que eso funcione asi. Eso si, no les digas a ellos que lo hagan porque no saben.

Quien es mas importante de los dos?

Yo hago casas, y no se encofrar una escalera. Pero el que la encofra no sabe replantearla. Quien no tiene ni puta idea, el o yo?
Tampoco es eso no? Creo yo vamos
Subir
yermhan
#93 por yermhan el 28/01/2008
Yo estudio ingenieria

Tengo un amigo que hace la tecnica de electronica, y me he hecho coleguilla de unos cuantos de su clase

y decirte que hay un montooooonn de gente que proviene de haber hecho un modulo y haber currado y a welto corriendo a los estudios. Artos de que jefes incopetentes y prepotentes les manden y de estar cobrando menos por hacer realmente el trabajo que no hace el perito. Palabras textuales de uno : "Estaba hasta las pelotas que un tio que no tenia ni puta idea me mandase" ( referiendose al perito)

Si encima tienes la suerte de poder vivir mas o menos decente porque tus padres pueden ayudarte estos años yo no lo dejaba. Puede que no te puedas dar los lujo de la ostia, pero si dentro de unos años vas a estar mejor...creo que vale la pena estar mas apretado un poco de tiempo
Subir
Rubio
#94 por Rubio el 28/01/2008
Alguien escribió:
Que en la practica aprendas a hacer algo, no significa que sepas porqué lo haces.
Evidentemente no digo que sea tu caso, pero pasa mucho que la gente hace sus trabajos y muy bien hechos, pero si le preguntas porqué lo hace asi, no sabe exactamente
Detrás de ese trabajo siempre hay cabezas pensantes que han hecho muchas triquimañas para que eso funcione asi. Eso si, no les digas a ellos que lo hagan porque no saben.

Quien es mas importante de los dos?

Yo hago casas, y no se encofrar una escalera. Pero el que la encofra no sabe replantearla. Quien no tiene ni puta idea, el o yo?
Tampoco es eso no? Creo yo vamos


Pero que me vas a contar Martín, que cada vez que he caido en un barco nuevo te tienes que aprender donde están las cosas y la forma de trabajar y te dicen que si esto lo tienes que hacer asi o asa y cuando preguntas te responden "Esto siempre se hizo asi".....El problema es cuando les vienen las cosas mal dadas,es decir que tienen que resolver una situación que no acostumbran a resolver y adios muy buenas....
Cuando he tenido alumnos en prácticas a mi cargo,siempre he intentado que tengan la misma autonomía que me dejaron a mi...darles trabajos de responsabilidad y no como hacía un jefe mio que les ponía a hacer inventario de tornillería,a limpiar filtros o a pintar.......


Alguien escribió:
y decirte que hay un montooooonn de gente que proviene de haber hecho un modulo y haber currado y a welto corriendo a los estudios. Artos de que jefes incopetentes y prepotentes les manden y de estar cobrando menos por hacer realmente el trabajo que no hace el perito. Palabras textuales de uno : "Estaba hasta las pelotas que un tio que no tenia ni puta idea me mandase" ( referiendose al perito)

Acabas de describir lo que os pasa siempre ......que os pensais que sabeis más que nadie y la frase en negrita es la típica frase que he escuchado muchas veces...generalmente de gente que tampoco tiene ni puta idea
Subir
Ikazategi
#95 por Ikazategi el 28/01/2008
pero haber, si mi carrera la acaba gente que no sabe como funciona un transistor. eso si, te has comido mas horas haciendo problemas de transistores que nadie... pero si no es porque te gusta (como es mi caso) o porque alguien te lo explica como dios manda, salen despues de los 3 años de universidad sin saber cuando un transistor trabaja en corte o saturacion y cuando en activa, son incapaces de dominar algo tan basico en la electronica como esto... eso si, hacer problemas de transistores, calcular corrientes, tensiones de colector emisor pitos y flautas y aplicar la formulita y ver donde trabaja si...

ademas, que estudies ingenieria electornica, no quiere decir que vallas a trabajar en electronica.. es facil que acabes de comercial, de tecnico de ailsamiento acustico o lo que sea... quiza solo un 10% acaba trabajando de la especialidad que estudio, y sino viendo las ofertas de trabajo, se suele pedir peritos, sin importar especialidad.
Subir
Rubio
#96 por Rubio el 28/01/2008
Cada vez estoy más convencido que he estado 15 años haciendo el panoli...lo que tenía que haber hecho es lo que estoy haciendo ahora,una oposición y a tomar vientos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo