Ikazategi escribió:
Enseñar, enseñan mas bien poco, unos aprenden mas y otros menos, otros sacan la carrera por los pelos y otros al año, pero los que terminan, todos tienen el mismo titulo, da igual cuan buen estudiante hubieras sido...
eso quedara reflejado en las notas que saques, las cuales en ocasiones son aliciente para que te contraten a ti en vez de a otro con la misma carrera hecha.
Ikazategi escribió:
No hay que tratar de defender la enseñanza universitaria solo por que la estes cursando.. es una patata de enseñanza.. la mires por donde la mires y la salida laboral es otra patata.. nos engañan como a chinos y no tiene ni mas ni mejor salida a corto plazo que los de formacion profesional.
tienes toda la razon, pero es una patata mucho mas completa que la patata de FP, y solo hay que ver el contenido de una y de otra para saberlo. La universidad te enseña una mierda, pero te enseña más.
Que tienen menos salidas para trabajar como ingeniero es evidente,hay pocos jefes y muchos empleados, se pueden necesitar muchos trabajadores para realizar el diseño de un solo ingeniero.
Ikazategi escribió:
en cuanto a conocimientos.. pues quiza a nivel teorico sean mayores los de un universitario, pero tambien es muy probable, que no los uses para nada..
te doy la razon en que puede que no los uses para nada tal y como son, pero te resulta mas facil entender ciertas cosas, por decirlo de alguna manera te abre la mente. Si en un momento dado necesitan realizar algun trabajo distinto es probable que cuenten con el ingeniero antes.
Realmente yo saldré de la carrera sabiendo muy poco de todo y mucho de nada, en el trabajo es donde se aprende.
Ikazategi escribió:
pero como en el trabajo, mas sabe el diablo por viejo que por diablo
tambien te doy la razon, la experiencia es algo valoradisimo en el mundo laboral, pero la experiencia de solo uno o dos años mas tampoco creas que va a servir de mucho.
pues eso, que yo vote por la universidad xDD
edito: acabo de ver tu ultima respuesta, y es verdad que hay gente que piensa que van a ser superiores por tener la ingeneria, pero esos se llevaran un palo cuando lleguen a cualquier sitio a trabajar y vean que el mas pringao de la empresa sabe en un principio mas que ellos.
Como dije antes yo tengo experiencias familiares que me hacen ver que lo importante, lo que esta por encima de todo, es la persona, aunque hoy en dia te pidan cada vez mas titulos y referencias.