Pues eso, jeje. Vamos allá:
- Si en una cadena hay dos dominantes por extensión (que, en teoría, van ambos en la parte débil del compás), ¿Cómo los uno? ¿De tiempo débil a fuerte, al revés o da igual?
- En teoría estoy viendo progresiones bastante complicadas, (segundos relativos, dominantes secundarios, por extensión, etc.) ¿Esto tiene aplicación en el rock? Es que no paro de oir I-IV-V en todos lados.
- El acorde cuatríada sobre el 7º grado de la escala mayor (VII- (b5)) dice el libro que su función tonal no depende de su especie, sino de su relación con la tónica. ¿Alguien puede aclararme a qué se refiere?
- Estoy viendo el movimiento entre fundamentales y dice que:
* De 4º o 5º es un movimiento fuerte.
* De 3º o 6º es semifuerte.
* De 2º o 7º es débil.
Pero también he leído que el salto es más fuerte cuanto más alejadas están las funciones tonales de los acordes.
Si paso de un acorde sobre el grado I al VII, las funciones tonales están alejadas y sin embargo dice que el movimiento es débil.
¿Alguien me lo aclara?
- ¿Por qué el acorde de tríada sobre el grado V tiene función tonal dominante si no crea tritono ni contiene ambos grados IV y VII?
Gracias por la paciencia chicos, jeje.
- Si en una cadena hay dos dominantes por extensión (que, en teoría, van ambos en la parte débil del compás), ¿Cómo los uno? ¿De tiempo débil a fuerte, al revés o da igual?
- En teoría estoy viendo progresiones bastante complicadas, (segundos relativos, dominantes secundarios, por extensión, etc.) ¿Esto tiene aplicación en el rock? Es que no paro de oir I-IV-V en todos lados.
- El acorde cuatríada sobre el 7º grado de la escala mayor (VII- (b5)) dice el libro que su función tonal no depende de su especie, sino de su relación con la tónica. ¿Alguien puede aclararme a qué se refiere?
- Estoy viendo el movimiento entre fundamentales y dice que:
* De 4º o 5º es un movimiento fuerte.
* De 3º o 6º es semifuerte.
* De 2º o 7º es débil.
Pero también he leído que el salto es más fuerte cuanto más alejadas están las funciones tonales de los acordes.
Si paso de un acorde sobre el grado I al VII, las funciones tonales están alejadas y sin embargo dice que el movimiento es débil.
¿Alguien me lo aclara?
- ¿Por qué el acorde de tríada sobre el grado V tiene función tonal dominante si no crea tritono ni contiene ambos grados IV y VII?
Gracias por la paciencia chicos, jeje.
