Libros de The Guitar Institute

Sandman
por el 28/10/2025
Hola compañeros,

He visto los libros de The Guitar Institute y me parecen atractivos. Los venden en un pack no muy caro, y a mi me gusta tener material físico para empollar. 

Os paso link...

https://theguitarinstitute.co/collections/books

El pack es mas barato que lo que ponen en esta página. Unos 66€ en total. Según ellos se ponen a 88€ mas o menos con envío y tasas. 

El caso es que me genera dudas por el tema tasas, aduanas, etc, porque vienen de Estados Unidos. Y quería saber si alguno los habeis pedido y habeis tenido algún problema, y tambien si merecen la pena. 

Un abrazo!! Y gracias!!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -41%
    Fishman Rare Earth Single Coil PRO‑REP‑101
    82,12 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    Daddario NYXL45105 Bass Set
    24,9 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Bajo Ibanez
    500 €
    Ver
  • Pastilla Lace Sensor
    50 €
    Ver
  • Headrush MX5
    300 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Rossend Bruch
por el 29/10/2025
Hola Sandman, yo hace poco compré un previo a Estados Unidos. Un Carvin. Carvin declaró el previo como 'documentos' sin valor por lo que no tuve que pagar el IVA, pero si tasas, unos 35€. Fué todo automático sin tener que hacer nada yo. Pagué los 35€ en correos al recoger el paquete.  Más tarde, como el previo falló, me enviaron otro en garantía. Esta vez me enviaron un correo electrónico para ir a un formulario donde tuve que declarar el precio. Lo declare con precio 0 aportando en correo que me envió Carvin con precio 0 (Era una garantia). Pagué los 35€ con tarjeta y me llegó el paquete.

Esto fue, pero, antes de los aranceles. Al ser libros puedes declarar el paquete como documentos así te ahorras el IVA.
Dani Losada
por hace 11 horas
Los compraste al final? Me gustaría saber que tal son estos libros. También los he visto atractivos y he pensado en comprarlos.
Sandman
por hace 10 horas
Pues al final no, leí varios comentarios de compañeros que decían:

1. Eran inutilizables, muy pequeños y mal encuadernados.
2. Eran muy poco interesantes, material de muy poca calidad.
3. Una turra impresionante, básicamente colecciones de progresiones sin ninguna explicación.

Así que se me pasó el hype y marqué a los correos como Spam para que no me molestaran más y se fue pasando el gas.
Dani Losada
por hace 10 horas
Ok, muchas gracias. Pues me lo anoto para quitarme el hype cuando vea los anuncios. Muchas gracias.

Sabes de algún otro del estilo pero que valga la pena?
Sandman
por hace 10 horas
Pues no la verdad. He dejado esa parte abandonada.
Jorge O
por hace 10 horas
En reddit hablan sobre estos libros. Algunas personas han tenido problemas porque sus libros no llegaban, tasas por mandarlos a la UE, etc...

Son libros pequeños y finos. Creo que habría sido más práctica una encuadernación en espiral porque si los quieres mantener abiertos necesitarás una pinza o clips.

En cuanto al contenido... El de las progresiones vol1 son un conjunto de diagramas de acordes que muestran como tocar progresiones de cuatro acordes como por ejemplo I vi IV V, o I V vi IV en todas las tonalidades de distintas formas. Solo al final hay un ejemplo de progresión de tres acordes I IV V.  No está mal para encontrar distintas formas de hacerlos, pero si ya sabes cómo construir acordes el libro pierde algo de sentido.

El de music theory for the music industry lo que hace es enseñar el sistema numérico (que no sé por qué denominan Nashville) que puedes aprender en 5 minutos en youtube. Consiste en ver la relación entre los intervalos y grados como números. Ningún misterio.

Dejo por aquí la review que hizo un tipo hace unas semanas sobre ellos, para que os hagáis una idea de cómo son:

N456M
por hace 9 horas
El de armonia y el de progresiones se pueden definir en una palabra: innecesarios. El de progresiones son tablas infinitas de gráficos de acorde y el de armonía explica lo justo para vivir. No es buen material. 
JC Denton
por hace 9 horas
seguro que se pueden encontrar por ahí en versión "freemium" para ver el contenido a gusto y ver si ya con eso vale o darle al físico.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo