MUSICATHLON

• 1
Alfonso del Corral
#1 por Alfonso del Corral hace 1 semana
¡Buenas, guitarristas!

Después de muchos años de espera, por fin he terminado mi último proyecto educativo: Musicathlon. Brevemente, se trata de un juego de cartas que busca poner en práctica la teoría musical. Estoy muy contento de haber conseguido materializarlo y, sobre todo, de haberlo visto funcionar con el alumnado en sus diferentes prototipos. Os dejo la web por si queréis echarle un vistazo. 

¡Gracias y a seguir haciendo música!

Alfonso

https://musicathlon.com/juego-cartas-teoria-musical/
Subir
6
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    PRS SE CE 24 Sandblasted Ltd Blue
    572 €
    Ver oferta
  • -12%
    Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    98 €
    Ver oferta
  • -19%
    Orange Crush 20
    135 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla hace 1 semana
Pinta chulo. ¿Cómo puede conseguirse? 
Estaría bien un video de ejemplo para ver como funciona. 
Mucha suerte con el proyecto!
Subir
1
Jose Mari
#3 por Jose Mari hace 1 semana
Puede ser interesante, un juego para aprender….

Podría estar bien como dice el compañero un vídeo o una explicación para ver cómo es la mecánica del juego.

Gracias y suerte.
Subir
1
al-vixan
#4 por al-vixan hace 1 semana
Lo mismo digo! Cómo se compra???
Subir
1
Alfonso del Corral
#5 por Alfonso del Corral hace 1 semana
Pues en breve prepararé un video sencillo que subiré a IG para que se entienda el funcionamiento de las cartas. Por el momento, al ser un proyecto personal que no sale con editorial, lo voy a distribuir yo así que recogeré la información desde el email de la web y haré los envíos a principios de la semana. 

¡Muchas gracias por vuestro interés!
Subir
fran
#6 por fran hace 1 semana
Comparto la emoción por este nuevo juego y la curiosidad por ver cómo se juega. Si necesitas gente para probarlo o grabar un tutorial, ya sabes que por el barrio tienes material dispuesto y con ganas 😉
Subir
1
Alfonso del Corral
#7 por Alfonso del Corral hace 1 semana
fran escribió:
Comparto la emoción por este nuevo juego y la curiosidad por ver cómo se juega. Si necesitas gente para probarlo o grabar un tutorial, ya sabes que por el barrio tienes material dispuesto y con ganas 😉

¡Muchas gracias, Fran! Te agradezco la ayuda. Si algún día pasas por Benimaclet, ¡avisa!
Subir
desafinao
#8 por desafinao hace 1 semana
Muy buena iniciativa :
Juego y aprendo, o Aprender jugando.
Suerte.
Subir
1
Shake
#9 por Shake hace 1 semana
#1 Hola Alfonso,

Leyendo la web, me ha parecido entender que es un juego "guiado". Es decir, que para jugar, al menos alguien tiene que tener el conocimiento.

Si lo comprase sin apenas saber teoria... para aprender por mi solo, ¿no me serviria no?
Subir
Alfonso del Corral
#10 por Alfonso del Corral hace 1 semana
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Leyendo la web, me ha parecido entender que es un juego "guiado". Es decir, que para jugar, al menos alguien tiene que tener el conocimiento.
Si lo comprase sin apenas saber teoria... para aprender por mi solo, ¿no me serviria no?

¡Hola, Shake! Siempre que publico algo, trato de tener en cuenta el público objetivo para evitar malentendidos. El juego es un generador de ejercicios o preguntas teóricas por lo que no hay respuestas. La idea es tener la teoría a mano (escrita en tu libreta, etc) y utilizar el juego para ponerla en práctica. Por ello, he puesto a vuestra disposición en la web el apartado de teoría, para que podáis utilizarla de apoyo para resolver las diferentes preguntas.

Como no ofrece respuestas sino solo preguntas, es ideal como material de apoyo para el profesorado o bien, para quien teniendo la teoría a mano, desee ponerla en práctica. Por otro lado, el juego permite hacer una selección de las cartas por lo que la dificultad de las preguntas tendrá que ver con las cartas escogidas. A medida que vayas teniendo más práctica, vas ampliando el nº de cartas.

A ver si subo un pequeño vídeo y os hacéis una idea. ¡Gracias!
Subir
Alfonso del Corral
#11 por Alfonso del Corral hace 6 días
Os dejo un pequeño video del funcionamiento: 

https://www.instagram.com/p/DIghlH8xP54/
Subir
desafinao
#12 por desafinao hace 5 días
Un pequeño manual simplificdo de las respuestas por categorias sería ideal.
He visto el video demostración y pensé que las sabría todas, que vá, alguna sí...
Creo que estoy suspenso en teoría musical y armonía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo