Slipknot Maggot escribió:
el grafico es clarisimo.
Gracias
:D:D

Luizfer escribió:Hasta donde tengo entendido (y por favor me corrigen) es que esta afinación medio tono abajo, es decir (6)Eb - (5)Ab - (4)Db - (3)Gb - (2)Bb - (1)Eb es muy utilizada en géneros como el Hard Rock, el Heavy Metal e incluso el Thrash Metal. Se usa para dar un sonido un poco más grave a las guitarras y el bajo, haciendo que las canciones suenen un poco más densas, agresivas y pesadas. Creo que favorece al vocalista cuando éste no puede alcanzar notas muy altas.
También tengo entendido que las canciones con esta afinación se ejecutan en la guitarra igual a como si estuviera afinada natural, en E o normalmente. Es decir, a la hora de hacer un acorde de F5 por ejemplo (power chord) éste se haría de la forma como se hace comúnmente, o sea 61-53-43. Técnicamente no sería un F5, pero al estar todo "desafinado" simplemente se da esa sensación de gravedad o pesadez.
Que yo sepa, estas bandas afinan en Eb (o D#): Avalanch, Coda, Saratoga y Megadeth.
Como les digo, me corrigen si estoy equivocado.
yuel escribió:tengo una pregunta.....supongamos que yo tengo la guitarra afinada en medio tono menos.....y me dicen que toque en D....yo tendria que tocar C#¿?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo