Twin Reverb Silverface vs Deluxe Reverb RI 68

  • 1
epileftico
#1 por epileftico el 18/11/2014
Buenas, llevo ahorrando un tiempo y estaba pensando en invertir esos casi 1000 euros en un ampli nuevo. Tengo un marshall tsl 601 que suena de maravilla pero busco un sonido más acorde a mi estilo, el indie-rock. Tengo mirados varios, desde el Twin Reverb Reedición de 1500 euros, pasando por un Twin Silverface de los 70 de 650 euros, hasta los Deluxes Reverbs Reediciones 65 y 68 que rondan los 1200 y 1000 respectivamente. He probado todos los anteriormente descritos salvo el silverface que está en otra provincia y los que más me gustaron fueron el Twin Reverb y el Deluxe Reverb 68. Merece la pena además de ser más barato el Twin Silverface o los anteriores? Uso bastantes pedales de modulación y overdrive.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bestron
#2 por bestron el 18/11/2014
qué pasa bro, depende de varias cosas, aunque son amplis relativamente parecidos, el Twin no deja de ser el "hermano mayor" del Deluxe:

(responde excluyendo los Twin SF de mediados de los 70 en adelante con master, son un bicho algo distinto)

- la potencia que necesites para ensayos/directos
- si tienes dos brazos como los de conan
- si te gusta cómo suena un fender apretadete a dolor (pasado del 7/8)

sabiendo que el Twin pesa tela marinera, tiene mucho watt y dudo que lo exprimas a volumen VS. deluxe reverb que pesa la mitad, potencia de sobra la ensayos y locales pequeños/medianos además de poder apretarlo a rabete la respuesta la tienes ahí arriba.

el Twin reverb Silverface con master lo dejo fuera, al tener MV es algo distinto a estos. tiene el "punto G" cuando aprietas un pelín buscando una combinación entre el master y el volumen, pero no es limpio limpio al 100%. y son algo más finos que los otros dos, cojonudos para funky o meterle efectos, pero algo estériles para otras cosas. :brindis:
Subir
1
epileftico
#3 por epileftico el 18/11/2014
Oh gracias por iluminarme tan descriptivamente :)
En caso de comprar un reedición iría por el Deluxe Reverb 68. Pero sigo teniendo la duda entre dicho ampli y el Twin Silverface. El precio del DR es 1090 y del Twin SF 650. Qué hago? Gracias de nuevo
Subir
bestron
#4 por bestron el 19/11/2014
el precio del twin es bru-tal, se suelen ver por bastante más. puede que lleve tuneo extenso, pregúntale al vender sobre el estado, etc

la elección de un DR o TR reissue depende mucho de lo que necesites o tus preferencias en cuanto a lo que comento arriba: potencia, peso y sonido limpio/roto a volumen.

entre el DR y el TR 70s:

si buscas algo manejable, con bien de volumen para ensayos y garitos, que rompe más o menos pronto el DR es tu ampli (los encuentras de segundamano por unos 750/800)

el TR SF es un bicho que deberías probar a conciencia antes, el limpio tiene algo menos de cuerpo, pesa un quintal y necesitas jugar con el master para encontrarle el punto gracioso, que para mi gusto está un pelín por encima del sonido limpio limpio. y como más me gusta es con unas 5881, quitarle la primera de previo, bias tirando a calentito y apretando el master (pero no en limpio!). te pongo unas demos que hice hace poco

http://www.youtube.com/watch?v=WpdW9GBysZA
http://www.youtube.com/watch?v=Qy0l_5CyFjA
http://www.youtube.com/watch?v=l0s0sRAKVTA
Subir
1
Sapa
#5 por Sapa el 19/11/2014
Pero el deluxe no tiene el limpio del twin. El princeton me parece que tiene un limpio mejor pero de potencia poca y con cono de 10.
Subir
1
Sapa
#6 por Sapa el 19/11/2014
Y porqué prefieres el 68? Te lo pregunto porque no lo he podido probar.
Subir
1
epileftico
#7 por epileftico el 19/11/2014
Gracias a todos por contestar. Voy a intentar probar un Twin Silverface para ver si realmente aunque el peso y tamaño sean desfavorables merece la pena de optar por él con respecto a su hermano pequeñito moderno el Deluxe Reverb.

En cuanto a las diferencias entre Deluxe Reverb 68 y 65 me decanté por el primero por los siguientes motivos (comprobados en la tienda)

"El amplificador de ’68 Custom Deluxe Reverb rinde homenaje a la imagen, el sonido y el rendimiento clásico de los amplificadores Silverface de Fender de finales de los años 60. Los dos canales hacen alarde de su reverberación y su trémolo, y el canal “custom” posee un control de tonos Bassman® modificado que brinda una mayor flexibilidad tonal mediante pedales a los artistas modernos. El amplificador también cuenta con un inicio de la ganancia más rápido y una retroalimentación negativa reducida que le permite ofrecer una mayor sensibilidad al tacto. Además, el altavoz Celestion® G12V-70 de 12” del ’68 Custom Deluxe Reverb proporciona un sabor más rocanrolero."

Básicamente se come mejor los pedales y rompe antes. He de añadir que el sonido del canal vintage era muy similar al del Deluxe 65.
Es como, desde mi humilde punto de vista, un deluxe 65 "mejorado" sin perder ese sonido característico que probablemente sea lo que la gente busca. Creo que es el que mejor se adapta a mis necesidades.
Subir
rublalup
#8 por rublalup el 19/11/2014
que tanto headroom necesitas? la respuesta a esa pregunta te dirá que ampli es el que necesitas... a mi me gusta un deluxe en 7-8 que ya te de ese od y sustain tan agradable y poder limpiarlo con el volumen de la guitarra... pero si lo que buscas es limpios relimpios a volumenes importantes pues un twin seria más adecuado.
Subir
1
epileftico
#9 por epileftico el 20/11/2014
Gracias Rubalup, tienes toda la razón en cuando al headroom. De cara a la venta en el futuro sería más fácil de vender a buen precio el silverface aunque realmente no debería pensar en eso ya que lo que busco es un ampli que se quede conmigo. Creo que lo tendré más claro cuando pruebe el silverface. Por suerte he tenido la oportunidad de probar casi todos los amplis que creo que se adaptan a mis necesidades actuales. Gracias a todos por aportar en esta decisión tan importante. Os mantendré informado sobre el resultado. Mil gracias de nuevo y saludos a todos.

pd: Si alguien tiene algún consejo más estaré encantado de oírlo.
Subir
bestron
#10 por bestron el 20/11/2014
Sapa escribió:
Pero el deluxe no tiene el limpio del twin.


la verdad es que sí, no son exactamente iguales por las válvulas, pero a volumen bajo el DR juega en la misma liga del Twin. para mí donde hay más diferencia es en el Twin por los dos conos, proyecta más. :brindis:

totalmente de acuerdo en lo del techo limpio, lo había pasado completamente por alto :jajaja:

Con Fenders y pastillas de poca chicha tienes bien de techo limpio a volumen de ensayo y si lo quieres apretar siempre puedes limpiar con el volumen de la guiti como bien comenta Rublalup. Con Gibsons se cabrea antes, a partir del 4 ya empieza a crujir un poco, aunque es bastante volumen si tu batera no le arrea a lo bestia.

Yo repito lo dicho arriba, pruébalos a conciencia, si puede ser a bien de volumen para ver si te cuadra más uno y otro. El Twin es un señor amp pero lo veo demasiado para tocar en sitios pequeños/medianos, sobre todo si lo vas a mover mucho por el peso.
Subir
epileftico
#11 por epileftico el 20/11/2014
A ver si esta semana quedo con el señor del silverface y os cuento. Ya por rizar el rizo, alguno ha probado un supersonic? Suenan igual de bien que estos?
Subir
bestron
#12 por bestron el 20/11/2014
mola, pero no tiene nada que ver con el dr ni el twin, más orientado a dar cera ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo