Tutorial de aplicación de gomalaca (con video)

Le encuentras utilidad a este tipo de videos???
Si, me gusta además el tono de humor
Sí, pero los plantearia con mas seriedad.
Soy aficionado a la lutheria pero esto no me aporta nada
No me interesa el tema
Votos totales: 147
frasco
#73 por frasco el 13/03/2012
hay que seguir hasta tapar el poro, pero ya consigues tono y brillo uniforme, que requiere algo de destreza y mucho trabajo.

Enhorabuena.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
magistrato
#74 por magistrato el 13/03/2012
Ahora le meto una manilla cada tarde una a la trasera y otra al frontal, o sea que están secando 48 horas entre manos.
La goma laca está mas o menos al 12% y cuando la paso se nota mas la gotilla de aceite que lo que dejo de goma laca.
A pesar de tener brillo tengo que repetir lo de los polvos de pomez?
Un exceso de manos me puede joder el invento? Ahora llevo 5 más o menos
Cuando deberí pulirla con el Blanco de España?

Si sale bien será culpa tuya y si sale mal, es que yo la he cagado!

Gracias, Gracias MAESTRO!!!
Subir
frasco
#75 por frasco el 15/03/2012
La piedra pomez hay que ir repitiendola hasta tapar por completo el poro, aunque ya no "espolvoreada" sino dando golpes con una muñequilla hecha con ponez en el interior. 5 manos son muy muy pocas...

Yo no pulo con blanco españa, nunca lo usé.

:saludo:
Subir
magistrato
#76 por magistrato el 31/03/2012
Desde que leí tu consejo de tapar el poro. me fije bien con buena luz y es verdad que se veian poros sin tapar, no se como has podido verlos en las fotos.
Le he dado varias manos manos más golpeando con la muñequilla de pomez e intentando saturar de polvo de pomez, luego con la muñequilla con goma laca al 12% y una gota de aceite de oliva froto en todos los sentidos hasta pulir. Esto lo he repetido varias veces unas 5 o 6 y no veo que se tapen los poritos que quedan. Que hago mal???
Gracias Frasco
Subir
frasco
#77 por frasco el 31/03/2012
magistrato escribió:
no se como has podido verlos en las fotos.


Estoy harto de mirar guitarras, jejeje, sé como debe quedar un acabado.

¿que haces mal?

nada.. es mucho trabajo hacer un barnizado completo a gomalaca... no podria decirte las veces que hay que repetir el proceso pero ¿veinte o cuarenta veces?

Yo doy tres manos diarias cuando estoy con barnizado a gomalaca,en sesiones de unos 25-35 minutos para cada guitarra y calculo unos 18 dias.

:saludo:
Subir
RodrigoSG
#78 por RodrigoSG el 24/07/2015
buena frasco disculpa por darle vuelta a este hilo pero tengo una duda que no me ah dejado dormir , resulta que un amigo me regalo una antigua guitarra tizona chilena lo cual quiero barnizar con goma laca , la hubiera dejado como estaba pero mi amigo le lijo la tapa y no me gustaba el barniz que tenia en el mástil y diapasón , al final descubrí que el mástil era entero de rauli , bueno en fin tengo problemas con lo del polvo de piedra pómez no lo encuentro por ningún lado eso si tengo piedra pómez , limando la piedra pómez con una escofina servirá? en un foro chileno también encontré que se podía reemplazar el polvo de piedra pómez por talco para bebes lo cual no me dio mucha confianza , como puedo reemplazar el polvo de piedra pómez ? servirá lo del talco ? o limar la piedra ayúdame maestro gracias
Subir
lugaca
#79 por lugaca el 24/07/2015
magistrato escribió:
Lugaca, donde conseguiste la goma laca en spray? Donde puedo ver ese dobro?

Ooooño... tres años mas tarde veo esta pregunta... lo siento... despistao que soy... bueno... por si sigues por ahí te contaré que en Madrid hay un sitio llamado Estrella y Lugar, en Moraleja de el medio. Ahí la he comprado casi siempre, aunque ahora pido a Valresa a traves de internet ( https://www.thecommerce.es/epages/eb9091.sf/sec7bfcf440d8/?ObjectPath=Categories ), que me lo pone en casa, y quieras que no es bien cómodo...
En fin espero que te valga aún la respuesta... un saludo, y siento el retraso...
Subir
1
mataliebres
#80 por mataliebres el 22/08/2015
muy buenos los videos frasco, me van a venir muy bien, pero hay una cosa que no estoy seguro no se si lo has dicho de broma o no, los tiempo que hay que esperar para darle otra mano que es 5 minutos o 6 horas?
Subir
Damian
#81 por Damian el 14/09/2015
Buen día, amigos! Soy nuevo en el foro, me reí mucho con los videos, genial toda la explicación. Pero quisiera hacerles una consulta: estoy tratando un instrumento musical con gomalaca en escamas diluída en alcohol, pero con cada mano la madera va oscureciéndose un poco. Quisiera saber si hay algún modo de aclarar la madera una vez fue pintada, o si hay algún modo de preparar la gomalaca para que esto no ocurra. He intentado usar la gomalaca transparente, pero para mi gusto el acabado no es el mismo. Desde ya, muchas gracias por cualquier aporte que puedan proporcionarme.
Subir
XyVy
#82 por XyVy el 26/02/2016
Gracias por el video, 6 años después todavía tiene utilidad para los novatos.
Subir
Márquez Baneado
#83 por Márquez el 24/04/2017
Una pregunta: he barnizafo la pala de una guitarra con Goma laca spray.
Queda uniforme. Me gusta. Sólo querría saber cómo sacar brillo.

Un saludo y enhorabuena por el desmontaje del mito con ese arte.
Subir
Silvino
#84 por Silvino el 09/09/2017
Yo habia entendido que para barnizar con goma laca habia que hacer una carrera universitaria y luego un doctorado. Ahora, despues de ver tu video, ya quedo convencido. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo