Tutorial de aplicación de gomalaca (con video)

Le encuentras utilidad a este tipo de videos???
Si, me gusta además el tono de humor
Sí, pero los plantearia con mas seriedad.
Soy aficionado a la lutheria pero esto no me aporta nada
No me interesa el tema
Votos totales: 147
xabdeth
#37 por xabdeth el 09/04/2010
Jajajajaja me ha encantado, sobre todo al ponerle humor, +1 por la aportacion..

Respecto a si le has metido mucho humor, pues, ya le agarraras el truco para balancear y no ser repetitivo, etc etc..A mi me ha gustado..Saludos..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
fixia
#38 por fixia el 13/04/2010
Has equivocado el camino Frasco,lo tuyo son los monólogos guitarriles,famosos en USA.Que arte compadre,y lo dices todo serio y sin inmutarte :risa:.+1 totalll.Bye compañero.:saludo:
Subir
frasco
#39 por frasco el 13/04/2010
jajaja...
sabia que te gustaría compañero ;)

:saludo:
Subir
mcgiver
#40 por mcgiver el 14/04/2010
:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
ximo24
#41 por ximo24 el 14/04/2010
Hola a todos, es la primera vez que escribo es este foro aunque si lo visito de vez en cuando,soy asiduo del otro foro que cita Frasco.
quiero felicitar a Frasco por esta aportación, es bastante interesante aunque para mi gusto demasiada cachonda.el método que explica Frasco es así y ya esta,pero hay que tener cosas en cuenta.Yo solo e barnizado 3 guitarras y hasta que no vi un vídeo con el proceso en el que se observaba como pasaba la muñeca por el mismo lugar varias veces y no sucedía nada raro (uno de los mitos)no consegui barnizar decentemente.
también quiero decir que se complica el asunto cuando se barniza una guitarra y no un troza de contrachapado,puesto que hay zonas en las que no se accede bien con la muñeca.
Frasco, si estos vídeos,un poquito mas serios, y teniendo en cuenta los pequeños detalles a la hora de barnizar la guitarra tendrían muy buena acogida no solo en el otro foro,si no donde los mostraras porque no tienen ningún desperdicio.
os pongo una foto de una guitarra que estoy barnizando según la técnica que nos a mostrado Frasco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SNC00317.jpg
Subir
ramonpolispan
#42 por ramonpolispan el 14/04/2010
jejeje, buen espejo Ximo24.

Yo creo que la idea de Frasco con estos videos no es dar clases, sino desmontar esos mitos sobre lutería que hacen que haya tantos "profesionales" que se la cogen con papel de fumar. Vamos a ver, no hace falta ver como caga un escarabajo egipcio para hacer la goma laca,... compras un bote de gomalaca Titán y a barnizar, que seguro que no sale mal. Ni hay que destilar el alcohol en un alambique abandonado en un manicomio de Chapultepec,... el de quemar también vale.

Otra cuestión es dar consejos para conseguir resultados profesionales, que creo que no es el objetivo del proyecto de Frasco (si me equivoco me corriges, que no quiero meter la pata, Frasco).
Subir
turboloco
#43 por turboloco el 14/04/2010
ramonpolispan escribió:

Otra cuestión es dar consejos para conseguir resultados profesionales


Pues la idea no es mala...:leyendo:
Subir
thecrazy
#44 por thecrazy el 14/04/2010
De verdad sin palabras que crack !!!!! :yahoo:
Subir
frasco
#45 por frasco el 14/04/2010
ramonpolispan escribió:
jejeje, buen espejo Ximo24.

Yo creo que la idea de Frasco con estos videos no es dar clases, sino desmontar esos mitos sobre lutería que hacen que haya tantos "profesionales" que se la cogen con papel de fumar. Vamos a ver, no hace falta ver como caga un escarabajo egipcio para hacer la goma laca,... compras un bote de gomalaca Titán y a barnizar, que seguro que no sale mal. Ni hay que destilar el alcohol en un alambique abandonado en un manicomio de Chapultepec,... el de quemar también vale.

Otra cuestión es dar consejos para conseguir resultados profesionales, que creo que no es el objetivo del proyecto de Frasco (si me equivoco me corriges, que no quiero meter la pata, Frasco).


Efectivamente compañero, mi intención no es dar consejos.
No obstante lo que dice Ximo es toda la verdad...
Repintar una guitarra es algo que requiere cierta habilidad (aunque pintar una nueva no tanto, pues tienes menos "estorbos") y por eso agradezco ambos comentarios.
Yo no he pretendido enseñar cómo se aplica gomalaca, ni creo qe tenga suficiente experiencia para trazar ni siquiera un tutorial serio de como hacerlo.

En las conclusiones ya digo que "así no se aplica gomalaca" es más el próximo mito a derrumbar es precisamente el uso de la gomalaca en según qué guitarras.

Tampoco es mi intención debatir sobre las ideas que expongo, sino que simplemente muestro y doy mi opinión. No voy a rebatir las opiniones en contra de lo que diga, pues seguramente sus experiencias les habrán conducido a otra realidad que no es la mia.

Si todo fuera facil de esclarecer, no existirían los "mitos". Este video solo pretende desmontar el mito de que dar gomalaca es un proceso complejo sin que el que muestro sea siquiera el mismo que yo empleo cuando barnizo alguna de mis guitarras.

Que quede perfecto requiere cierta habilidad y práctica, sí, pero no hay que hacer algo muy distinto (salvando las distancias) que lo que se ve en el video, solo ser mas cuidadoso en todo y está al alcance de CUALQUIERA.

Lo ultimo que he barnizado a gomalaca ha sido muy trabajoso, pues ha sido un mastil de arce y su diapasón "CON LOS TRASTES PUESTOS"... ha sido un verdadero coñazo no dejar manchas opacas al lado de estos, pero es cuestion de usar otros inventos muy parecidos a las "muñequillas de pelusa del ombligo de mozar"

Videos que te cuentan como hacer las cosas supongo que hay muchos, pero videos que te quiten el miedo a hacerlo, solo he encontrado este :D

Esto no se trata de luthería, sino de "Despelothería" que es el objetivo final de toda esta idea.

:saludo:
Subir
Zamarripa
#46 por Zamarripa el 06/05/2010
frasco escribió:

Videos que te cuentan como hacer las cosas supongo que hay muchos, pero videos que te quiten el miedo a hacerlo, solo he encontrado este :D

Esto no se trata de luthería, sino de "Despelothería" que es el objetivo final de toda esta idea.

:saludo:


Efectivamente, muchos hemos leidos tutoriales q muchas veces no son correctos y nos hacen una calabazeada y aprendemos...

No soi un luthier, y mi experiencia es corta, pocos proyectos, pocas reparaciones, y apenas aprendiendo, pero cosas como las q frasco hace nos quitan el miedo q se infunde...ya saben el tipico de

:DMe hare una guitarra...traigo ganas

:|MMm no te lo recomiendo

:roll:Porq?

:nono:es como querer hacer un transformer macho tu solo :transformacion:

:shock: Me lleva....


cosas por el estilo hace q no disfrutemos de hechar a perder y aprender...

pero videos como estos...con la "coña" como ustedes los europeos dicen, es lo q necesitamos para ese empujonsito a aventarnos...

frasco...q genial mano, me estuve orinando de risa al ver ese video...muchas gracias por tu aporte, proximamente pedire acesoria tuya directa con 3 guitarras q traigo por terminar


por cierto...tu que tienes tus contactos...pudieras mandarme ese contraenchapado de la casa de los chinos en canada? o la peluza del ombligo de mozart...jajajajajaj porq aca en mi rancho no es tan facil conceguir
te doi +1 compañero...muchiisisimas gracias por todo:ok:
Subir
SUW
#47 por SUW el 12/05/2010
Gracias, Frasco
Hasta ahora se me cortaba en cuanto aplicaba nueva capa
Soy nuevo. En cuanto sepa como colgar fotos, allá que voy
Subir
Pedro MA
#48 por Pedro MA el 13/05/2010
Te lo curras mucho y haces que aprendamos un huevo, Frasco. Muchas gracias.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo