Tutorial de aplicación de gomalaca (con video)

Le encuentras utilidad a este tipo de videos???
Si, me gusta además el tono de humor
Sí, pero los plantearia con mas seriedad.
Soy aficionado a la lutheria pero esto no me aporta nada
No me interesa el tema
Votos totales: 147
turboloco
#25 por turboloco el 06/04/2010
wenas Frasco,
por mi parte, me seran muy utiles estos tutoriales/videos, y si ademas me rio con ellos (que aun me estoy riendo con dar las capas en Do re mi fa sol :risa:) mejor que mejor...
Dices que tambien los colgaras en un web de "luthieria para principiantes", podrias dar la direccion? o aun no esta en marcha la cosa?

Conclusion: esto que haces es de puta madre, gracias:cool:

Saludos:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#26 por frasco el 06/04/2010
Gracias, mil gracias compañeros por los comentarios, los valoro y los tengo en cuenta mientras coge cuerpo la idea.

La página web está en ciernes, voy a presentar la idea en el "clinic de alcaudete" para sondear a los compañeros y afinar un poco la idea, pero imagina proyectos al alcance de cualquiera, uso específicos de herramientas manuales, ajustes y arreglos concretos... y no pienses solo en guitarras, sino en cualquier "cordófono": guitarras, banjos, ukeleles, charangos, cabaquinhos, bajos, requintos y todo lo que se nos ocurra por el camino.

Estoy tentado de hacer una parte tipo "blog" donde poder recibir el feedback de los visitantes y asiduos.
Poder organizar algún "cursillo por entregas" en tiempo real, colaboraciones de otros aficionados y algun profesional. El gran problema es que nunca será tan activa como este foro, de ahí que lo vea mas como algo "intemporal" como una galeria o recopilatorio y sigamos teniendo g.info como base para todo.

Articulos, videos, experiencias, directorio, suministros, tiendas, herramientas, consultorio, solucionario, y mas cosas que vayan surgiendo.

:saludo:
Subir
Saruman
#27 por Saruman el 06/04/2010
Joder tio,casi no termino de ver el video.Eres un cachondo de los buenos...pedazo de Crack!!!
Subir
damiblack
#28 por damiblack el 06/04/2010
me a encantado el toque de humor
que le das a tus vídeo asín es mas fácil
aprender y ya tienes un visitante a tu web =]
Subir
ramonpolispan
#29 por ramonpolispan el 06/04/2010
Frasco, estos videos son estupendos, con su toque de humor incluido. Parece mentira que algunos se pongan como "Paco Umbral cuando no le dejan hablar de su libro". Joer, que la lutería debe ser entretenida ante todo, no un sacrificio (y del bricolage "miser" ni te hablo).

Saludos y me apunto a tu web cuando empiece a funcionar.
Subir
frasco
#30 por frasco el 07/04/2010
me alegro muchisimo de que os haya gustado a la mayoria, voy a pulir la idea, a madurarla y a pensar como dar forma a la manera de desmontrar los falsos mtos... este era facil pues habia que demostrar que no era dificil de hacer y lo mejor era viendo como se hacía. pero por ejemplo, ¿como demostrar que la guitarra no se rompe al cambiar las cuerdas de golpe o como hacer ver a la gente que la madera influye pero que la construccion influye a veces mas que los materiales, etc....?

:saludo:
Subir
chendler
#31 por chendler el 07/04/2010
Eres un crack, además de útiles, graciosos.
Me he partido con la pelusilla del ombligo y la tela de los calzoncillos. Lo malo va a ser en donde encuentro yo esos materiales tan exclusivos...
Subir
frasco
#32 por frasco el 07/04/2010
Ya sabes, una vez que los tengas, lor circulos deben ser armónicos en "si bemol mayor" si no, no vale :D

:jajajaja:

pero que capullito soy :risa:
Subir
rafael4024
#33 por rafael4024 el 07/04/2010
Me ha encantado tu idea, creo que es lo que necesitamos todos los que nos empezamoos a asomar timidamente a esto de la lutheria, alguien que explique claro y sin tapujos las tecnicas.

En cuanto al video, yo he votado por un estilo un poco mas serio, pero entenderás que es lo que tiene ser de Cuenca... :D

:saludo:
Subir
sevamanga
#34 por sevamanga el 08/04/2010
si p un canal para romper los mitos :P
Subir
Adrifersa
#35 por Adrifersa el 08/04/2010
Bueno, decir que en mi opinión, los dejaría incluso con la voz acelerada... :risa: con esto lo que consigues es que se te queden las cosas en la cabeza...

Por ejemplo, si no hubieras dicho lo de "la pelusilla del ombligo do Mozart", muchos intentarían hacer el proceso con muchas cosas, pero diciendo eso (y además con la voz acelerada :risa:) a la gente se le queda en la cabeza que hay que hacerse una muñequilla metiéndole algodón... :D

Lo único malo es que los que no te conozcan... pues posiblemente no capten las bromas, pero no creo que nadie vaya a buscar a los caucheros de nosedónde para que le den una gomilla para la muñequilla :risa::risa:

En resumidas cuentas, a mí me gustan incluso como están ahora... :ok:
Subir
adam2326
#36 por adam2326 el 09/04/2010
Buena esa idea eres la inspiracion de varios que le tenemos miedo a "manosear" la guitarra XD tnx y que siga el proyecto :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo