Tres preguntas sobre escalas

catman
#1 por catman el 01/05/2009
1- el tercer modo de la menor armonica es aumentado Maj7. para que se usa ademas de aprovechar la quinta aumentada en riffs o para cambiarle el sabor a una progresion hecha con power chords? yo lo veo como una nota a evitar suena asquerosamente mal, ni para generar tension. para que usan arpegios aumentados ustedes?

2- la diferencia entre tocar un solo en A eólico o D dorico o E frigio, por mas que tengan las mismas notas, es la tonica y la tonica hace que se reordene todo y se pueda distinguir la 6ta mayor del dorico, la 6ta menor aspera del eolico o la 2da menor del frigio. pero (seguimos en A), cuando agarramos por ejemplo la escala hirajoshi de A,
A B C E F
T-2-3m-5-6m (seria el modo eolico sin la 4ta y la 7ma)

al tener5 notas tiene 5 modos. se puede tocar sobre todos los modos excepto mixolidio(7moº) y dorico (4toº)
que diferencia hay cuando tocas A eolico y A hirajoshi? al momento de improvisar es el mismo dibujo con dos notas menos. la tonica es igual, para que sirve? lo que yo creo es que se utilizan los grados que le dan color a cada modo y se saltea los "aburridos" creando asi intervalos a los que no estamos acostumbrados. sirve como manera alternativa de los dibujos de la menor natural. en vez de ver todas las notas vemos solo las interesantes.
estoy en lo correcto masomenos¿

3-las escalas: enigmatica, hindu, napolitana menor... para que sirven? tienen notas en comun con modos de la menor armonica/natural?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 01/05/2009
Es interesante esto, y la prueba evidente de que no me entero de nada. :oops:
Subir
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 01/05/2009
Rafamontcada escribió:
Es interesante esto, y la prueba evidente de que no me entero de nada. :oops:

:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:


:no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se::leyendo:
Subir
x7b9
#4 por x7b9 el 08/06/2009
Solo me veo capacitado para responder al punto uno.
El resto lo veo muy subjetivo.

El acorde aumentado crea una tension que como todas las tensiones necesita resolver.

Si tocas C-E-G# (tercer grado de Am ) creas una tension con la quinta aumentada que melodicamente te pedira un A por estar a semitono de esa tensión. Si le añades la tendencia de E a resolver en F por estar a distancia de semitono , tienes el acorde de C-F-A, es decir Fmayor en segunda inversión. Hay tienes una utilidad del aumentado, Acorde de transición a el subdominante de una tonalidad mayor.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo