Tres guitarras y media (22 cuerdas)

ABusLux
#25 por ABusLux el 19/03/2011
Muy bonito; te atreves con todo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rohanroll
#26 por rohanroll el 19/03/2011
A los manazas que no hemos sido capaces de hacer en la vida (y mira que lo hemos intentao) un agujero derecho con un taladro nos dan mucha envidia (y además de la malsana :D ) estos hilos...

Pues que decir que no se haya dicho... que vaya manitas tienes, Frasco... Preciosa la guitarra. Dinos que calibres montas, por curiosidad...
Subir
frasco
#27 por frasco el 19/03/2011
Bueno, pues tras afinar algo así como 700 veces, ya mantiene la afinación un ratito, se ve que sigue dando de sí la maderas y las cuerdas, aunque bastante menos, jejeje.

Cuando empiezas a encordar, el arpa está como despeinada:

Imagen no disponible


Del salón en el ángulo oscuro,
de su dueña tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo,
veíase el arpa.

¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas,
como el pájaro duerme en las ramas,
esperando la mano de nieve
que sabe arrancarlas!

¡Ay!, pensé; ¡cuántas veces el genio
así duerme en el fondo del alma,
y una voz como Lázaro espera
que le diga «Levántate y anda»!

Imagen no disponible

Detalle del contraveteado del mástil

Imagen no disponible


Pero ya suena:

Imagen no disponible



Para el calibre de cuerdas hay unas tablas por ahí que dependiendo de la longitud vibrante y la nota que quieras dar, pues las eliges y vas cambiando a medida que se acortan para que la tensión sea uniforme en todas las cuerdas y que el tacto sea parecido en las cuerdas graves que en las agudas, pues si unas estuviesen mas duras que otras, sería dificil tocar todas las cuerdas con el mismo volumen, pues necesitaríamos cambiar la fuerza de pulsacion dependiendo de qué nota estamos tocando.

Yo he montado cuerdas de nylon... y los calibres van de 050 para el La bajo (A3) hasta el .25 del La alto (A6)

Por dar una referencia, la cuerda que en este arpa corresponte a la quinta al aire en una guitarra, tiene un calibre de 036 .

Los colores de las cuerdas son por convenio, rojas para el Do (C) y azules para el Fa (F) siendo transparentes las demás notas.

:saludo:
Subir
desordenglobal
#28 por desordenglobal el 19/03/2011
Que maravilla de instrumento, es genial seguro que tiene un sonido super peculiar. Tendrias que animarte a grabar algo!!!!!

Aunque solo fuera como decoracion me encantaria tener una igual....

Que maquina!!!
Subir
Juan Ramirez Vega luthier
#29 por Juan Ramirez Vega luthier el 19/03/2011
Mi mas sincera enhorabuena maestro Frasco, le ha quedado un arpa muy guapa, esperemos que no sea la ultima! seguiremos en contacto para mas cosillas que vayan surgiendo, tienes aquí una amistad sincera y una casa donde quedarte si vienes por Canarias! un abrazo compañero!
---------------------------------
Por cierto se pueden hacer arpas mas sencillas para quien no quiera empezar con algo tan complicado, Frasco es Frasco y tiene mucho serrín a sus espaldas como para atreverse con un instrumento así y que encima le salga clavado a la primera, eso son cosas de maestros! las arpas son instrumentos bastante complicados de hacer, tanto por su diseño como por su construcción, si alguien quiere hacer una mas sencilla puede visitar mi blog y tengo algún vídeo en youtube de arpas hechas por mi y pueden ver como suenan.
Les dejo los enlaces:
http://arpaslirasysalterios.blogspot.com/

http://www.artesanum.com/artesanias-jrv_luthier-15291-1-0.html

https://www.facebook.com/LUNAENTONADAROJA?success=1
Subir
frasco
#30 por frasco el 19/03/2011
Bienvenido al foro amigo deepman.
A ti solo tengo cosas que agradecerte, estimado Juan. Sin tu ayuda, este proyecto ni siquiera hubiera empezado, pues solo he visto un arpa una vez en mi vida y fue para hacerle una caja de embalaje y enviarla a EEUU con su dueña tras un divorcio.

Un abrazo amiguete.

:amigos:
Subir
phakkito
#31 por phakkito el 19/03/2011
pedazo acabado la foto final frascuelo... chapo......

ni repelo ni leches.....

suscribo.. llevala a la quedada.. que fijo se hace algo...

aunque sea..

0f8e9c0ce6b7c7e594787706c7b0c-985626.gif


saludos man :brindis:
Subir
rjsilva
#32 por rjsilva el 19/03/2011
Mis felicitaciones de nuevo... te quedó genial!

Saludos Frasco!

Rui Silva
Subir
lugaca
#33 por lugaca el 19/03/2011
Enhorabuena, Frasco, se ve en trabajos como este, no solo el serrín que tienes a las espaldas, como dice deepman, sino también una habilidad que flipas...
Es una verdadera preciosidad.

Un saludo, y, bueno... otro +1 pa' tu colección...
:brindis:
Subir
frasco
#34 por frasco el 19/03/2011
Bueno, perdonad que os martirice con este video:
Es la primera vez que toco un arpa.



:saludo:
Subir
eddi rock gun
#35 por eddi rock gun el 19/03/2011
q loco maestro!!! y q ingenio tienes man jajaja, un mega luthier!!!
Subir
redecillas
#36 por redecillas el 20/03/2011
Que grande eres maestro!!!!! :aplausos: te ha quedao de lujo Frasco,y suena de maravilla,eres un Crack ,saludos y enhorabuena :aplausos::aplausos::ok::brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo