Tremolo en guitarra barata

Consulta
turnered
#1 por turnered el 08/01/2023
chicos una pregunta, ya se que el tremolo desafina en una squier bullet, pero que pasa si no uso la palanca de vibrato?, solo quiero que tenga un puente flotante por estetica, segun yo no debe desafinar muy a menudo si es que no uso la palanca, me comprare una squier bullet con tremolo, pero lo usare, simplemente me gusta su estetica, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
turnered
#2 por turnered el 08/01/2023
turnered escribió:
pero lo usare
pero no lo usare*
Subir
Samelix
#3 por Samelix el 08/01/2023
Si el puente no se va a usar, se tensan bien los muelles para que apoye sobre la tapa.

Es casi como tener un puente fijo.
Subir
turnered
#4 por turnered el 08/01/2023
#3 ah okok, entonces si tengo puente flotante y no uso el tremolo es como tener puente fijo no?, osea claro, no va a ser tan fijo como el puente fijo, pero si se mantendra afinada no?, como digo, solo usaria la palanca por estetica, no la tocaría ni haria vibrato, solo de adorno
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 08/01/2023
#4 si lo lo vas a usar, haz lo que te dice Samelix y pégalo al cuerpo apretando bien los muelles. Así te queda como uno fijo.
Subir
turnered
#6 por turnered el 08/01/2023
#5 pero la idea es que sea flotante, por eso digo, no voy a usar la palanca, quiza 1 de 1000 veces para ver como suena, pero sera de adorno, y siento que si fijo el puente entonces mataria la estetica, pero entonces, si desafina mucho aunque no use la palanca, no?, muchas gracias hermano
Subir
1
CESAR.METAL31
#7 por CESAR.METAL31 el 08/01/2023
#6 Si no vas a usar la palanca, en mi opinión es mejor un puente fijo, por comodidad al tocar y por temas técnicos de ajustes etc.
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 08/01/2023
Hola Turnered

La guitarra se desafinaría por las palanqueadas seguramente, pero si no la usas no habría tanto problema.

Está bien que si lo pegas hay mas seguridad de no desafinar, pero por mi experiencia con guitarras baratas si no palaqueo se mantiene estable.
Bien puestas las cuerdas deben estar, si.

Soy de la idea de que el resorte crea efectos interesantes en el sustain de la cuerda aunque no se use la palanca, Mas notorio es esto en puentes de mejor calidad.

El puente fijo da una respuesta plana.

Es evidente que cuando las cuerdas están conectadas a un puente que tiene movilidad , aunque no muevas la palanca, hay una respuesta minima del resorte. Una ida y vuelta. Eso cambia el sonido.

A mi me gusta el puente de dos pivotes, e inclusive cuando lo toco sin palanca, lo muevo con la parte de la mano que hace palm mute, para hacer algunos efectos sonoros y por su gran sensibilidad me ofrece resultados interesantes. No se puede hacer esto en la squier bullet claro está.

La razón de que los puentes de mala calidad sean malos imagino que es la dureza de los resortes, la masa del cuerpo... Inclusive algunos ni se mueven...o se quedan en la posición estirada...

Ahora que si es por estética ¿quieres que se vea la palanca?, porque de no usarla se vuelve una molestia...
Ahora yo que tu igual jugaria un rato con la palanquita, aunque tenga que estar afinando despues, para ir tomándole el pulso, saber hasta donde llega sin desafinar, y despues notar la diferencia cuando tengas uno de buena calidad...
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 08/01/2023
turnered escribió:
pero la idea es que sea flotante, por eso digo, no voy a usar la palanca


Pues entonces que más te da que el puente esté fijo? Joder que turra con la bullet. Haz caso a los compañeros y deja el puente fijo. Por favor, no abras otro hilo para preguntar cómo, utiliza este que alguien te ayudará
Subir
3
turnered
#10 por turnered el 08/01/2023
#9 no abrire otro hilo, lo prometo, no se como usar muy bien los foros, paciencia por favor amigo
Subir
turnered
#11 por turnered el 08/01/2023
#8 daleee hermano, es que mira, quiza en un futuro quiera cambiar las piezas (pastillas, pickguard, etc), y no me gustaria hacerle esas "mejoras" a una guitarra que no tenga el puente de vibrato, se ve poco decente, las guitarras "stratocaster" son representadas por la palanca, y una guitarra sin palanca se ve muy mal, aparte, estuve investigando muuuucho, y encontre una epiphone les paul studio color negro, quiza me la compre como segunda guitarra, pero por el momento me quedare con la bullet, gracias hermanazo!
Subir
1
Starivok
#12 por Starivok el 08/01/2023
Hank Marvin. Maestro del vibrato, ¿lo has escuchado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo