Tremendo problema en el que me meti con este floyd rose

killers10
#1 por killers10 el 25/04/2011
Bueno pues antes de que me digan que use el buscador ya lo ise, y encontre decenas de temas que no tienen nada que ver con lo mio, o son temas de personas con problemas similares pero no logro comprender las respuestas, o simplemente encuentro temas con explicaciones que me confunden aun mas

el caso es el siguiente, olvide mi guitarra en la casa de mis tios y mi primo el mas pequeño en uno de sus juegos, aflojo todas las cuerdas de mi guitarra, le pregunte y dice que solo las aflojo que no le movio nada mas, y a buen momento lo viene a hacer tiene pocos dias que la compre y apenas estoy aprendiendo lo basico en guitarras, mi guitarra tiene un sistema de tremolo basico, es una washburn x10 USADA , tengo algunas dudas que espero me puedan resolver,

la guitarra tiene todas las cuerdas flojas mas que flojas, estan todas sueltas de echo algunas apenas y tocan las clavijas

Antes que nada una disculpa por la calidad de las fotos

este es mi puente

Fotonons.Ru — áåñïëàòíûé áûñòðûé ôîòî õîñòèíã

1 es cierto que si se le quita toda la tension se daña la guitarra? porque en estos momentos esta toda floja y como dije antes ya era usada asi que llevaba un buen rato con su tension de cuerdas y ahora de golpe se le quito toda la tension

2 si las cuerdas estan flojas tendre que ajustar otra cosa mas? el puente tambien tengo que ajustarlo?

3 no lo habia notado pero el puente tiene varios rectangulos de donde salen las cuerdas y estos a su vez tiene una determinada altura tengo que checar tambien eso? estos mismos rectangulos estan mas alejados unos de otros tengo que checar esa distancia tambien? como tiene que sonar o influye en el sonido esa distancia? como tiene que sonar para saber que esta bien?

Fotonons.Ru — áåñïëàòíûé áûñòðûé ôîòî õîñòèíã

4 la altura de las cuerdas esta bien o esta muy alta? estan a 8mm las mas gruesas y a 9 mm las mas finas

Fotonons.Ru — áåñïëàòíûé áûñòðûé ôîòî õîñòèíã

5 afino a guitarra normal o tengo que hacer alguna otra cosa?


Espero me puedan ayudar, me alarge un poco pero pues todos empezamos alguna vez asi y ahora no se que hacer de momento ya no le movi mas y ahi la tengo guardada no quiero complicar mas las cosas saludos

gracias por tomarte el tiempo para leer el post y para responder
Subir
Andrew85
#2 por Andrew85 el 25/04/2011
No pasa nada, solo vuelve a finar las cuerdas normalmente que queden con su tensión normal y el mastil poco a poco recobrará su posición. Si la guitarra ya estaba octavada (calibrada o como le digas) pues no tiene que mover nada.
Subir
asphix
#3 por asphix el 25/04/2011
De inicio, el puente no es un floyd rose, si bien tiene movimiento es muy poco, basicamente solo es para hacer vibratos...

Simplemente afina normalmente la guitarra que no creo que pase a mayores, podria ser que necesite un quintaje, pero igual si ya es usada es algo que ya traia arrastrando, por lo pronto afinala...
Subir
fernando s
#4 por fernando s el 25/04/2011
No es cierto que la guitarra se dañe por estar sin cuerdas o con estas flojas unos pocos dias.
La altura de las cuerdas no se mide con relación al cuerpo de la guitarra, sino con los trastes, por un lado y con las pastillas, por otro. El ajuste de una y otra altura está muy bien explicado en algunos hilos del foro, no así en otros que, como bien dices, solo hacen que confundir. Te tocará leer varios hilos y sacar conclusiones. Busca también información fuera del foro. Al final se consigue y no es muy difícil.
Es poco probable que el niño haya manipulado el puente, seguramente solo habrá aflojado las cuerdas en el clavijero. Afina la guitarra y ya verás como no es para tanto.
Subir
daniel rockdrigo
#5 por daniel rockdrigo el 25/04/2011
Tu tranquilo hombre, vuelvela a afinar y ya está, en poco tiempo vuelve a quedar como antes.
Subir
ginard
#6 por ginard el 25/04/2011
¿8 y 9 milimetros? ¿Donde tomaste la medida esta? Tomala de nuevo, pero ahora mide encima del traste numero doce, a ver si sigues teniendo esa misma distancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo