Tratos en compraventa

Administradores mod
#49 por Administradores el 12/10/2016
Estamos revisando tanto el anuncio de cobainkurt como la documentación aportada.

En este hilo se habla de los tratos en compraventa en general. No vamos particularizar, sea lo que sea en lo que resulte después ese asunto.

Tokai: hay más motivos para banear un mes que "hacer un offtopic".

Al tema del hilo: cualquier comentario a partir de aquí que no verse sobre el tema del hilo será eliminado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
josetxu30
#55 por josetxu30 el 12/10/2016
#44 la distancia entre inlays del traste 12 no es igual en todas las Fender. A mediados de los 60 les empezaron a poner más juntos y en los 80 volvieron a ponerlos en el sitio donde iban originalmente. De hecho las primeras American Vintage Reissue llevaban los inlays en la posición equivocada respecto a las guitarras que emulaban.

Así que no te fíes de que las guitarras de la Custom Shop se reconocen por eso pues la distancia entre los inlays en el traste 12 será la del modelo que estén "evocando" y no será igual en una '56 que en una en una '69, por poner un ejemplo.

En cuanto al tema del topic: hay demasiada falta de educación y formalidad. Gente que no lee los anuncios y te vienen ofreciendo cosas que dices explícitamente que no quieres, gente que pide tu número de cuenta y desaparece, gente que te ofrece un cambio y cuando aceptas te empieza a intentar sacar compensación aunque las cosas a cambiar sean de valor equivalente, etc... yo intento contestar a todo el mundo con educación pero a veces hace falta un buen ejercicio de autocontrol no soltar alguna burrada.
Subir
Luisito Baneado
#56 por Luisito el 13/10/2016
josetxu30 escribió:
a distancia entre inlays del traste 12 no es igual en todas las Fender. A mediados de los 60 les empezaron a poner más juntos y en los 80 volvieron a ponerlos en el sitio donde iban originalmente. De hecho las primeras American Vintage Reissue llevaban los inlays en la posición equivocada respecto a las guitarras que emulaban.

Así que no te fíes de que las guitarras de la Custom Shop se reconocen por eso pues la distancia entre los inlays en el traste 12 será la del modelo que estén "evocando" y no será igual en una '56 que en una en una '69, por poner un ejemplo.


Así es, solo que en las falsas la distancia es mas exagerada.

Volviendo al tema del compraventa, hombre, totalmente de acuerdo contigo, yo creo que es lógico que el haber pasado de un foro en donde imperaba el buen rollo y el compañerismo a un foro que parece como bien se ha dicho Wallapod a los que hemos conocido lo anterior nos duela, pero mala solución tiene. Yo llevo desde Enero del 2008 y he visto como el foro ha ido mutando.

En fin, sigue habiendo mucha gente con los que da gusto tratar en el foro, yo me quedo con eso :)
Subir
Txetxen
#57 por Txetxen el 13/10/2016
Yo acabo de pasar un pequeño infierno en una "casi-venta" de una guitarra (mi maravillosa Schecter Blackjack SLS Solo 6) estas semanas.

Cierto es que no era en este foro, sino en uno especializado en compra-venta de todo tipo de artículos, pero que ilustra el tipo de gente que cada vez con más asiduidad puebla los compra-ventas de todas las páginas imaginables.

Se pone el tipo (chavalín, supe luego) en contacto conmigo. Intenta regatear, pero amablemente le digo que el precio ya va ajustado y que no puedo bajarlo más. Acepta y pactamos envío (a medias, ahí cedo yo) a su ciudad. Me dice, tan sólo, que debo esperar una semana y media por el tema de un viaje, pero que sí o sí se la lleva, que esté tranquilo. Confío (tonto que soy, o no... ya no lo sé). Yo me encargo de contratar la empresa y demás. Le doy mis datos bancarios y me manda un justificante del ingreso, hasta ahí todo bien. Cuando ya la tengo embalada, con el transporte contratado, pagado y pactado para una mañana concreta (en la que pasa todo esto, de hecho), el tío me dice que se lo ha pensado mejor y que prefiere mirar otras cosas o algo más barato (ya me había pagado!!!). Así que, para no montar follones, le devuelvo el ingreso, hablo con el transporte ya en la puerta de mi casa (ahí palmo yo pasta, claro, el otro no quiere saber nada ya que no ha recibido nada, tócate los huevos...) para que no se la lleven y cancelo el envío.

Y me quedo con la guitarra 1 mes más tarde y con un par de personas que sí que la querían y que ahora ya se han pillado otra o ya no les interesa (en este foro, por lo que serán gente mucho más seria seguro). Impresentable habemus, y como ese, miles...

Es cierto que si hago balance (y más en esta página) tengo que decir que hay infinitamente más gente responsable y simpática que lo contrario, y que he conocido gracias a tratos usuarios fantásticos... pero también que raro es el anuncio en el que no debes hacer filtro de 1 o 2 capullos que te sueltan cada una de flipar. Y que además parece que son tendencia porque según mi impresión antes no había tantos.

Quizás hay ahora más gente joven, gente que ha crecido ya con las redes sociales y páginas de compra-venta y creen que es algo tan natural que no les hace esforzarse ni en modales ni en educación, no lo sé... espero que con la edad recapaciten muchos de ellos, (y los ya talluditos, pues que aprendan también) ya que si no una parte fantástica de este foro (y otros foros) como es la sección de anuncios y compra-venta irá perdiendo la confianza de los usuarios, y eso es lo peor que le puede pasar a un sitio.

Y sin embargo, sigo siendo positivo porque aún son mayoría los "normales": gente con buen talante, empatía, saber estar y proceder, y con carácter suficiente como para dejar claro lo que quieren sin necesidad de liarla parda. Así que seguiré, de momento, usando el foro para vender, cambiar y comprar mis cachibaches, porque lo que no va a cambiar nunca (oh, no, amigos, eso es imposible!) es el maldito GAS.
Subir
NACHO
#58 por NACHO el 13/10/2016
Mi balance es super positivo.

Pero la última venta que he hecho me ha dejado un mal sabor de boca acojonante. Mas que nada he sentido miedo.

Me da lo mismo si el forero en cuestión lee esto. No creo. No tiene participación en le foro, solo en el compraventa.
Vino a mi casa a por un artículo que tenía en el compraventa. El caso es que ya llego mal, mirando mi casa (exactamente el salón) de arriba a abajo sin cortarse ni un pelo, de forma poco elegante. Además inicia una conversación en la que me tuve que morder la lengua porque hablaba de ciertos datos técnicos que me hacían ver que no tenía ni puta idea. Cosas tan básicas de electrónica que me daba vergüenza ajena discutir, pero bueno.
En ciertas partes de la conversación calla y mira todo a su alrededor como escaneándolo. Sin ningún pudor, mirando cada objeto de forma evidente.
El caso es que cuando se va a ir, mira la puerta de mi entrada (reconozco que es una acorazada que impone) y me dice que "cuanta seguridad, debes tener equipo muy valioso".
Las pintas del tipo junto con cierto olor desagradable no me dejo entreveer nada bueno. Ojo que no soy una persona que se guíe por las apariencias, yo sin ir mas lejos suelo llevar una buena barba larga, tatuado.. En fin, que estoy de vuelta de esas cosas. Pero ya me entendéis, un personaje desaliñado, con muy mala pinta.

.
.
.
En ese momento sentí MIEDO. Miedo por si esa información (falsa pues soy como todo hijo de vecino) iba a parar a terceros. Que quede claro que vivo en un piso normal, con cosas normales y soy un obrero de clase media sin ningún tipo de lujo. Soy la persona menos atractiva para un ladrón de este mundo, de verdad.
Menos mal que siempre hay alguien en casa y eso me tranquiliza, pero sentí por primera vez en mi vida inseguridad. Nunca y mira que llevo años vendiendo cosas de segunda mano me había pasado esto.

De hecho me planteo jamás recibir a nadie yo solo en casa. Pienso hacerlo acompañado siempre de mas gente.

Pasé un mal rato después de que se fuera dándole a la cabeza que no os podéis ni imaginar....
Subir
Glaxo
#59 por Glaxo el 13/10/2016
#58 Normal Nacho....como metes en tu casa a alguien que acabas de conocer???

:russian_roulette:
Subir
Txetxen
#60 por Txetxen el 13/10/2016
A mí del tema de vender es de las cosas que mas "yu-yu" y grima me dan... el meter en mi casa, con mis gatos, mis cosas y demás, a gente que no conozco de nada.

Es cierto que tienen derecho a probar el producto que se van a llevar, a mí como cliente o comprador me gustaría poder hacerlo, pero a veces da un mal rollo de la leche...

No será nada al final, pero el mal cuerpo que se te queda es de aúpa. Ánimo, compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo