Tratos en compraventa

JJ
#37 por JJ el 12/10/2016
Yo no he sacado pasta en ninguna de las guits que he vendido aqui. Ni creo que saque pasta nunca. Eso si, me paga el poder probar una guitarra por unos meses y palmarle 100 pavos en la venta. No me importa en absoluto.

Y doy el coñazo, pues si. Si tengo dudas pregunto. Sobre todo aprieto ahi para ver que tal esos "practicamnete nueva o en muy buen estado para sus años", pero SOLO lo hago cuando de verdad me interesa y porque ya van 3 guitarras que por mucha foto qur mandaron no estaban tan tan nuevas.

Lo dicho. Para mi balance positivo. Me lo paso teta y eso que la compraventa nunca me habia gustado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#38 por Luisito el 12/10/2016
JJ escribió:
Y doy el coñazo, pues si. Si tengo dudas pregunto. Sobre todo aprieto ahi para ver que tal esos "practicamnete nueva o en muy buen estado para sus años", pero SOLO lo hago cuando de verdad me interesa y porque ya van 3 guitarras que por mucha foto qur mandaron no estaban tan tan nuevas.


Yo eso no lo vea mal, a no ser que simplemente tras recibir las fotos ni te dignes en contestar, ahora si con sinceridad contestas: "pues mira tío tras ver las fotos la guitarra no está tan nueva como yo creía" o yo que se, pues lo veo correcto, por mucho que te hayan mandado 400.000 fotos no significa que estés obligado a comprar.

Ahora si tras después de que el otro se ha dignado a complacerte en lo de las explicaciones y las fotos le dejas con el silencio pues lo veo fatal, que quieres que te diga, y lo hacen muchos, no se si es tu caso.
Subir
JJ
#39 por JJ el 12/10/2016
No, no es mi caso.

Lo mas que puedo decir es, bueno, "no lo tengo muy claro. Si me decido te digo. Gracias por la info". Muchas veces digo esto por no decir, tio, la guitarra esta hecha polvo jajajaja. Si pido fotos a alguien es que tengo interes. Si no no las pido. Si las pido y todo esta bien compro seguro. Tambien me pasa que pido fotos y no me mandan. Me pasa en estos momentos de hecho. Pero en serio que me han llegado cosas y he ido a ver cosas que el colega habia fotografiado de puta madre para no ver lo que el no queria que se viera.

Tambien me he topao con una persona me ha mandado le instrumento para probarlo.... sin pagar. Y si me gustaba me lo quedaba y si no se lo devolvia.... Esto me parecio mentira pero claro no hay nada mejor que esto.
Subir
Luisito Baneado
#40 por Luisito el 12/10/2016
Pues entonces no solo eres educado, eres hasta muy diplomático :)
Subir
Jevo666
#41 por Jevo666 el 12/10/2016
Hola muy buenas, yo voy a hablar de mi experiencia en el tema de compraventa y a dar mi modesta opinión.
Llevo registrado en el portal ya unos años y poco he vendido, pero como vendedor siempre he intentado ser lo mas justo posible tanto detallando el estado lo mas real posible de lo que vendo como en poner un precio justo para ambas partes. Es simple cuestión de sentido común, es decir, hacer las cosas como te gustaría que las hicieran contigo, creo que hay que ser lo mas legal posible y si todos hacemos lo mismo haremos de este sitio un sitio exclusivo para amantes de la musica.
Mi experiencia como vendedor ha sido muy buena, me he encontrado con gente realmente de puta madre, y el hecho de que te regateen pues lo veo algo normal. Una vez vendí un pedazo 5150 con pantalla mesa y al chico que se interesó le rebaje 300 euracos el equipo, porque me pareció apropiado, ya que se tomaba la molestia de ir a mi local a probarlo y llevárselo, evitandome así tener que embalar, mandar y todas esas molestias. Se fue encantado, pues bien, al cabo de unas semanas me informó que tuvo que hacerle una pequeña reparación de no se qué, pues yo me ofrecí a pagarle la mitad de esa reparación, sin estar obligado a ello, pero lo considere justo. Simplemente porque me hubiera gustado que lo hubieran hecho conmigo.
Volviendo al regateo, hablamos de material de segunda mano, así que es parte del juego creo, siempre que se haga con educación y respeto.
Quien no ha ido a comprar un coche a un concesionario y ha intentado sacarle lo máximo posible al vendedor??? ( no es mi caso...nunca he estrenado coche jeje), o quien no ha regateado a la hora de comprar un piso??? Pues aquí pasa algo parecido. Hay que ser consecuente también con lo que vendemos y distinguir que NO es lo mismo el precio y el valor de lo que queremos vender, cosa que algunas veces he visto auténticas burradas en el mercadillo.
Que te mareen pidiendo fotos y demás esta claro, el que quiere comprar quiere estar seguro de lo que compra, y una buena forma de evitar esto es poniendo los anuncios lo mas detallados posibles, y si tienes que colgar 30 fotos mejor que dos, de esta forma sacas de dudas a mucha gente.
Como comprador mi experiencia no ha podido ser mejor, recientemente he adquirido un ampli y una guitarra y he flipando con el trato recibido y la seriedad de estas personas, no puedo estar mas contento. Claro esta, cuando haces tratos muy esporádicamente es fácil acertar, pero si los tratos aumentan y son muchos pues las posibilidades de encontrarte con indeseables aumentan considerablemente. Solución para expulsar o identificar a los indeseables??? Pues esta jodida la cosa, pues es tan sencillo como que ese indeseable maleducado se haga un perfil nuevo y ala....a empezar otra vez a tocar los cojones.
Como bien decís en general es cuestión de educación y de ser flexibles, y realmente la gente que merece la pena pues queda reflejado en su perfil con la opinión de los demás foreros, aunque no siempre.
Sigo pensando que este es el mejor portal para los músicos y la compraventa de instrumentos y en mi vida voy a comprar ni vender nada en sitios como wall...segun...mila...etc....
Para concluir doy las gracias a todos los que habéis escrito porque me parece un foro muy interesante y necesario y especialmente a mrWebosfritos por haber iniciado todo esto.
Un saludo!
Subir
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 12/10/2016
Si te refieres a una Custom Shop de Fender hay un detalle que distingue a las falsas de las autenticas, es un detalle en el que nadie se fija, pero Fender es muy estricto en eso.

Los inlays del traste 12, Fender traza una linea imaginaria en el centro del traste y coloca los inlais en el centro exacto de los dos cuadros resultantes.

Las guitarras no Fender y algunas Squier fabricadas por Samick en Corea y otras fábricas actualmente en China los ponen mas separados y cerca de los extremos.

Es una seña de identidad que les permite a ellos identificar con una sola foto la procedencia, no lo sabe mucha gente y por eso los falsificadores no se molestan en observarlo, tampoco es bueno publicitarlo por la misma razón.

Sirve tanto para las telecaster como para las stratocaster

Este es auténtico
4ad1f7db6bec75d69fdceaecde1d9-2143075.jpg

Este es más falso que un billete de 7 euros
62d903415b0304beb2e0aacbb4c06-2143075.jpg
Subir
Luisito Baneado
#45 por Luisito el 12/10/2016
Si es de otra marca no Fender, Custom Shop hay más hay otros trucos para diferenciar a simple vista una auténtica de una falsa, pero en este foro hay unos cuantos que saben diferenciarlas, no creo que colara una falsa.

No se cual es la tuya, di el modelo o pon fotos...
Subir
rioj
#47 por rioj el 12/10/2016
Imagen no disponible
Subir
Luisito Baneado
#48 por Luisito el 12/10/2016
#47 Si es esa de la foto desde luego yo creo que no pasa la prueba, es más Fender, y en eso son muy eficientes, yo les he hecho varias consultas y siempre responden, aunque unas veces tardan más y otras menos, tan facil como enviarles esa foto por email, y que contesten ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo