Tratos en compraventa

MrWebosfritos
#1 por MrWebosfritos el 10/10/2016
Buenas tardes a todos, tengo que decir que es mi primer mensaje en el foro a pesar de que llevo varios años merodeando por la sección de compraventa, con lo que es posible que algunos me conozcáis.

Tras tiempo pensándolo finalmente me he decidido por escribir este primer post, y digo que lo he pensado porque no estoy escribiendo esto por gusto, sino por necesidad. La necesidad de que el trato en la sección de compraventa cambie a mejor.

Llevo años poniendo anuncios, comprando a compañeros de la comunidad, mirando anuncios, haciendo cambios... tratos en general, y cada vez resulta más complicado que cualquier trato (por tontería que pueda parecer) salga adelante. ¿Por qué? Pues es bien sencillo y se debe a la falta de seriedad en una gran cantidad de usuarios a la hora de hacer ofertas en mayor medida. No he tenido apenas problemas para comprar, pero a la hora de vender o cambiar la historia cambia, y mucho, cada día a peor.

En el caso del último anuncio que puse (el cual he decidido retirar) he recibido varias ofertas de cambio, unas más interesantes que otras, pero cuando aceptaba una oferta el usuario que la hacía desaparecía y dejaba de contestar a los mensajes, y no ha sido una vez, o dos veces o tres... es casi constante, tanto en este último anuncio que puse como en otros anuncios anteriores. Cuando los responsables de la oferta se dignan a contestar tras varios días me encuentro con que han cerrado el trato con otra oferta, que han vendido el material, que ya no les interesa, que deciden quedarse con su material y un largo etcétera de excusas que he tenido que leer. Este tipo de trato me parece una falta de respeto a los demás usuarios (si me pasa a mí he de suponer que le pasa a más gente), dado que si haces una oferta has de ser consecuente con ella, pensar muy bien en lo que haces y estar convencido de lo que quieres llevar a cabo. Dentro de esto también englobo las ofertas totalmente descompensadas y hasta con chulería.

Es por esto que me gustaría "denunciar" públicamente la falta de seriedad en los tratos de compraventa, mi paciencia se ha agotado recientemente tras tratar con un compañero durante toda esta última semana llegando a realizar diversas ofertas para después cancelarlas y finalmente volver a ofertar, lo cual me parece un auténtico mangoneo, un mareo por gusto y una tremenda falta de respeto, cuando lo primero que pido en el principio del anuncio es SERIEDAD EN EL TRATO, término que yo siempre trato de cumplir para el mejor funcionamiento del sistema de compraventa de instrumentos y para tratar de satisfacer a aquellos a quienes les interese mi oferta o material.

Un saludo y muchas gracias por la atención. Espero que esto pueda servir de algo en un futuro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Murphy's
#2 por Murphy's el 10/10/2016
Precisamente iba a poner un post similar. Estoy flipando con el trato con parte de los usuarios que me contactan.
Primero, interrogatorio sobre los productos, que de primeras intento responder amablemente en la medida de mis conocimientos (la mayoría de veces cosas que ya están puestas en el anuncio o que se pueden consultar directamente en las páginas de la marca). Después toca enviar la batería de fotos. Suerte hay si contestan, y la mayoría de veces para decir que se lo piensan o que aún no tienen el dinero.

Por otra parte, especificas que solo quieres cambios muy concretos y que no respondes otras cosas y te siguen llegando mil ofertas a cual más absurda. Ni siquiera un mínimo de cortesía, ni formas, ni nada.

La verdad es que llevo muchos años haciendo cambios en este foro y nunca me había encontrado semejante falta de seriedad.

Lo que nos temíamos, vaya: La wallapopización del foro ha llegado.
Subir
Dennis
#3 por Dennis el 10/10/2016
Opino lo mismo que vosotros, cada vez es más dificil tratar con gente seria.
Últimamente, aunque pongas bien claro que no te interesan cambios, te siguen llegando ofertas. Pero no solo una, un montón. La gente pasa completamente de lo que pones. Luego, lo de las preguntas absurdas y fotos, fotos y más fotos para que al final pasan de ti o te dicen que por favor la reserves unos dias y ya no sabes nada más de ellos.
Aparte de todo esto, te intentan bajar el precio como sea.
Yo nunca he tenido tantos problemas a la hora de vender una guitarra como ahora mismo. A mi desde luego nunca se me ocurriria hacer todo esto.
Bueno, solo queda esperar que la situación vuelva a mejorar.
Subir
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 10/10/2016
Cuanta razón en este post. Pero estamos en lo de siempre y en lo que ya se ha comentado en otros hilos: Muchas ilusiones y poco cash :D Y poca seriedad y respeto hacia el compañero...

Y ya no digamos nada con la especulación que se ve de algunos artículos... O con la típica guitarra/ampli/pedal que ves que va rulando de una persona a otra y se va "revalorizando" cada vez que sale al mercado :bebemucho: esos si que son de risa :disimulo:

Pero también hay gente muy seria y amable que se toma muy en serio el hacer un trato... que todo no va a ser malo jejej :D

Saludos!
Subir
Andro
#5 por Andro el 10/10/2016
Mikel Dopey escribió:
Pero también hay gente muy seria y amable que se toma muy en serio el hacer un trato... que todo no va a ser malo


Precisamente el que abre este hilo, el señor Webosfritos, y yo hicimos un trato hace algunos años ya.. y al menos por su parte (creo que por la mia fue igual) fue un lujazo.. se porto cojonudo, mando las fotos que quería y más, me hablo sin problemas del estado de la guitarra, de un golpe que tenia (y que si no me lo dice, pasan los años y ni me entero..) y quedamos sin problemas e ir a probrarla, me puso su local para que fuera a verla, me fui con un colega que sabe mas que yo para que la probrara..

En resumen, que yo tenia el dinero y las ganas de comprarme una guitarra, el tenia una guitarra y las ganas de venderla... y solo hizo falta un trato razonable, cordial y educado, y muy pocas ganas de tonterias.. Al final, el se fue contento con su dinero y yo me fui contento con mi guitarra (aun la tengo..!!)

Al final, lo que parece que hay es mucha tonteria y poca seriedad en general.. si tienes ganas de vender, vendes y no le haces perder el tiempo a nadie, y si tienes ganas de comprar, preguntas y compras.. y te dejas de tonterias..
Regateo?? Hasta un margen lo puedo ver normal.. esto es España y siempre lo hemos hecho.. no pasa nada, no hay problema.. Y oye, si el precio ya lo tienes ajustado, pues sin problemas.. es el que es y si te interesa lo compras..
Subir
David Trigili
#6 por David Trigili el 10/10/2016
Lo mejor es no hacerse sangre.
Yo la verdad es que últimamente no tengo casos así, alguno que pregunta y luego no se supo más pero bueno, se olvida rápido.
Subir
souldrainer
#7 por souldrainer el 10/10/2016
Como se llene la sección de compra venta de personajes como los que te aparecen por el wallapop..... :russian_roulette: mal vamos
Subir
JJ
#8 por JJ el 10/10/2016
No se.

Yo normalmente pongo que no cambios y el 95% de la gente escribe ofreciendo cambios. A mi no me molesta. De hecho, alguna vez he acabado cambiando porque me han ofrecido algo guapo. Lo demas, pues nada, respondo, gracias pero no me interesa y ya esta. El 70% de la gente que entra a una tienda no compra. Pues esto algo igual. La situacion economica es muy mala y no esta el asunto para pagar cientos de pavos por un hobby para muchos. A mi los regateos, los cambios,... eso no me molesta.

Que te mareen para nada si. Que te pidan que guardes unos dias tambien. Maxime si el colega no vuelve a piar, o sabe que no va a comprar nada. Pero yo que se. Tiene que haber de to. Yo el 90% de las experiencias buenas. El resto agridulces. Gracias al foro he probado mas guitarras en el ultimo año que en toda mi vida por lo que para mi, el balance es bueno!!!!!!
Subir
aldrog
#9 por aldrog el 10/10/2016
Murphy's escribió:
La wallapopización del foro ha llegado.


Lo respaldo totalmente.
Gente poco seria, con verdades a medias, sorpresas malas al recibir cambios, especulación hasta niveles absurdos, anuncios que rozan el límite de la legalidad, guitarras de segunda mano más caras que nuevas...
A mi se me han quitado las ganas de hacer cambios con gente desconocida tenga buenas valoraciones o no.
Al final tengo varios foreros con los que he hecho tratos, en algunos casos varios y con los que seguiré haciéndolos con los ojos cerrados...

En fin, siempre me surge la pregunta de si no será culpa nuestra por permitir comportamientos indebidos en el foro sin denunciarlos o como mínimo hacerlos públicos en el foro.
Subir
MrWebosfritos
#10 por MrWebosfritos el 10/10/2016
Veo que efectivamente no soy el único... Respaldo el término "wallapopización", esto ya es impresionante...

Por tanto me gustaría que se hiciera posible un sistema de reportes o "denuncias" a estos personajes que pueblan la sección de compraventa que hacen todo más complicado, con el fin de devolver la normalidad a la plataforma. Supongo que esto ya es cosa de los admins de la comunidad.

Andro escribió:
Precisamente el que abre este hilo, el señor Webosfritos, y yo hicimos un trato hace algunos años ya.. y al menos por su parte (creo que por la mia fue igual) fue un lujazo.. se porto cojonudo, mando las fotos que quería y más, me hablo sin problemas del estado de la guitarra, de un golpe que tenia (y que si no me lo dice, pasan los años y ni me entero..) y quedamos sin problemas e ir a probrarla, me puso su local para que fuera a verla, me fui con un colega que sabe mas que yo para que la probrara..

En resumen, que yo tenia el dinero y las ganas de comprarme una guitarra, el tenia una guitarra y las ganas de venderla... y solo hizo falta un trato razonable, cordial y educado, y muy pocas ganas de tonterias.. Al final, el se fue contento con su dinero y yo me fui contento con mi guitarra (aun la tengo..!!)


Andro, lo mismo podría decir de tí, fue todo un placer tratar contigo, con todo el buen rollo, seriedad y conformidad, ojalá todos los tratos fueran así! Como sigue esa epi? un abrazo!!
Subir
Jors
#11 por Jors el 10/10/2016
Yo he hecho muchos tratos y me he encontrado de todo, pero lo que no entiendo es el no contestar, un simple no, no cuesta nada y se acaba el problema.
No he tenido nunca un problema con el trato cerrado, yo tengo muy claro que no quiero engañar a nadie y tampoco quiero que me engañen, esto lo digo por el típico que te dice " esa guitarra está muy cara porque en tal tienda cuesta solo 200€ más", a lo que yo contesto: pues cómprala nueva.
Nunca reservó a no ser que haya un compromiso serio y comunicación, yo tampoco pido reservas con la misma política.
Respecto a lo de "no cambios" y que te los ofrezcan, pues lo dicho al principio, contestó con un no y ya está.
Aunque alguna vez como ya han comentado, pues me parece bien y lo cambio.
Subir
rioj
#12 por rioj el 11/10/2016
Pues a mi me ha pasado al contrario. Yo solo quiero cambios pues son para poder probar otras cosas y de no salir prefiero quedarme mis "cacharros" porque me gustan y solo cambio para lo ya dicho y ante la imposibilidad de juntar mas cosas, que ya tengo bastantes para lo poco que las uso.
De vez en cuando me han pedido precio para comprar pero no me molesta lo mas minimo , con explicarles por encima que solo acepto cambios , darles las gracias por su interes y saludarlos asunto resuelto, no cuesta nada.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo