Trasteo

hector (titoblues)
#13 por hector (titoblues) el 16/09/2007
joel escribió:
ke paso???????
y te kejaste por mi comentario del otro post (ke no voy a mensionar)
.......no es cierto... no te ofendas......:ok:?


No recuerdo lo de tu post, de todas maneras no me molesta discutir estas cosas, así que cuando quieras criticarme adelante no hay problemas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alainbfg
#14 por alainbfg el 16/09/2007
Por cierto para esta guitarra que calibre de cuerdas es mejor?
Subir
Gustavo
#15 por Gustavo el 16/09/2007
Esto va en "El Taller", eh? Moderadooooorrrr :D


Movido de "Guitarras" a "El taller" por Gustavo
Subir
JmFernandez
#16 por JmFernandez el 16/09/2007
Estaba durmiendo, por favor, un poquito de descanso ......
Ah no, si esto es de AVi_BG :D :D
Subir
hector (titoblues)
#17 por hector (titoblues) el 17/09/2007
alainbfg escribió:
Por cierto para esta guitarra que calibre de cuerdas es mejor?


Las guitarras de escala 24.75 como la tuya, vienen calibradas con 0.10 (por lo general), para mi este es el calibre óptimo pero todo puede ser cambiado a gusto del consumidor.

Saludos,
Subir
Ikazategi
#18 por Ikazategi el 17/09/2007
el calibre es una opcion personal. Cada persona se siente comodo con un calibre, unos mayor y otros menor, unos dan mas sonido y otros menos, unos cuesta mas tocar ciertas cosas y en otros es mas facil tocar otras.

Lo principal es que te acomodes y busques tu propio calibre de cuerdas.

ahora bien, con una guitarra nueva no deberia trastear, cosa que suele pasar, y cosa por l que las tiendas se suelen llebar por mi parte un rotundo cero.

otra cosa es que le cambies las cuerdas y aparezca algun trasteo, por cambio de calibre o lo que sea, entonces hay que meter mano.

o la llebas a un luthier o simplemente lo haces tu. Yo te recomendaria que lo hicieras tu, ya que es poco probable que rompas nada, y si lo haces con cuidado y informandote no le pasara nada a tu guitarra.

prueva y asi aprenderas a ajustar tu guitarra, quitarle trasteos y ponerla lo mejor posible.

hay mucha informacion sobre como hacer todos estos ajustes y no es dificil.

Un saludo!
Subir
katsomotto
#19 por katsomotto el 17/09/2007
alainbfg escribió:
Por cierto para esta guitarra que calibre de cuerdas es mejor?


Yo tengo la EC400 en 0,10 me gusta como va asi,asi tiene un sonido algo mas pesado que con 0,9 y sigue siendo comoda de tocar para mi:ok:
Subir
joel
#20 por joel el 17/09/2007
hector (titoblues) escribió:
No recuerdo lo de tu post, de todas maneras no me molesta discutir estas cosas, así que cuando quieras criticarme adelante no hay problemas :)


OK
entonces hablemos claramente
y no era para criticarte
solo planeaba hacer una pekeña broma:D
Subir
hector (titoblues)
#21 por hector (titoblues) el 17/09/2007
joel escribió:
OK
entonces hablemos claramente
y no era para criticarte
solo planeaba hacer una pekeña broma:D


La venganza es dulce, ya me tocará a mi de nuevo :D.
Subir
alainbfg
#22 por alainbfg el 22/09/2007
Hola, he llevado la guitarra a la tienda y me han subido un poco el uente por la sexta cuerda, ahora no me trastea pero me parece que queda muy alto el puente por esa parte, de todas maneras me dijo que si no se oye en el ampli anunque trastee no pasa nada, que opinais?
Subir
JmFernandez
#23 por JmFernandez el 22/09/2007
Es cierto que a veces puede oirse en la guitarra apagada una pequeña vibracion que identificamos como trasteo y que con el ampli no se escucha.
Pero de todas formas me parecen un poco chapucillas en la tienda, vender un instrumento que sale de la tienda trasteando no es una buena idea, para eso se revisan y ajustan in situ.
Subir
albertoti
#24 por albertoti el 19/10/2007
hey hola !!! se dejaron llevar ahhh !! bueno soy nuevo por aki y creo que me haria de mucha ayuda sus recomendaciones !!
tengo una les paul custom , y tambien tengo trasteo , me la regalaron a si que no puedo reclamarle ni al encargado ni a nadie , el trasteo es en la 6ta cuerda en el 9 y 10 levemente , no me gusta tener las cuerdas muy altas me molesta para tokar, y en el traste 17 de la 4ta cuerda me trastea completamente, trastea por que esta muy alto el traste ? el siguiente tono y el anterior se escuchan perfectos . y no tengo problemas de afinacion ... deveria limar un poko el traste o es muy malo a hacer eso ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo