Trasteo

albertoti
#25 por albertoti el 19/10/2007
les agradeceria un mensaje ! no se usar esto .. gracias :)

www.myspace.com/angelinarock es el myspace de mi banda por si quieren escuchar mi musika , la verdad no soy un principiante , pero soy muy ignorante en cuanto a muchas cosas theoricas !!! y si, es una sola guitarra en la banda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
charlye
#26 por charlye el 21/12/2007
He estado buscando en youtube porque tengo que ajustar la mia, y precisamente me he encontrado con un video de frasco :ok::



Aparte tambien uno para quintarla:

Subir
hedgz
#27 por hedgz el 12/05/2008
hector (titoblues) escribió:
Uffs, pensé que te lo tomarías con humor, si te ofendí disculpa pero como usas tanta ironía creí que no te ibas a molestar. Quizás me apresuré a contestar, pero una guitarra nueva no debiera tener trasteos ni ninguna pega (si es que es un trasteo), si yo estuviera en su caso con semejante inversión pediría a la tienda que me la cambiara por una 100%.

Espero que aceptes mis disculpas, saludos,


amen!!!!!!!
Subir
naxxx
#28 por naxxx el 29/06/2008
yo tengo tela de trasteos en mi cort x-11 sobre todo en el primer traste todas las cuerdas sobre todo la 6 y 5 las demas son leves y en los demas trastes tb tengo cierto trasteo leve pero traste... q debo hacer??
Subir
desordenglobal
#29 por desordenglobal el 29/06/2008
No se que mas contarte que no este escrito ya en el foro....usa el buscador y encontraras de todo, y echale un ojo a los video de frasco.

Tal ves sea cosa del mastil busca el post llamado ajuste del alma con video y alli hay mas sobre trasteos y ajuste de altura de cuerdas
Subir
mbare
#30 por mbare el 29/06/2008
A mi me pasa igual, me trastea la guitarra en los dos primeros trastes, practicamente todas las cuerdas, sin embargo en el resto de trastes, nada de nada. He soltado un poco el alma y nada, y lo he soltado completamente y sigue igual, no se que hacer. Os pregunto porque estoy completamente perdido, ¿deberia de cambiar la cejuela o por el contrario bajar un poco el puente a ver si va a ser de eso? Muchas gracias amigos de antemano
Subir
jose m
#31 por jose m el 29/06/2008
Si bajas el puente aumentara el trasteo, comprueba la curvatura del mastil que normalmente no la tendras correcta.
Subir
mbare
#32 por mbare el 29/06/2008
Hola Jose M, resulta que el mastil lo he soltado completamente, es decir el alma la he girado con su tornillo allen en el sentido contrario a las agujas del reloj muy despacio y esperando un tiempo razonable para que el alma reaccionara, pero no hay forma el mastil sigue practicamente igual. Quizas deba de subir un poquito el puente haber si de esta forma consigo que deje de trastear.
Subir
jose m
#33 por jose m el 29/06/2008
Quizas si que tengas que subir un poquito el puente, pero ya tomas bien las mediciones para saber si el mastil reacciona o no, es decir pulsando el primer y ultimo traste de la 6a cuerda en la parte central tenga una distancia entre la cuerda y el borde del traste de unos 0,5mm., esta medida tiene que variar ajustando el alma.
Subir
mbare
#34 por mbare el 30/06/2008
Muchas gracia Jose M, creo que se ha solucionado un poco el problema, he subido un poquito el puente y ahora suena mejor. De todas formas he notado que trastea sin el amplificador, cosa rara, pero cuando la conecto al ampli o a la pedalera no hay problema, la verdad es que es algo raro.
Subir
jose m
#35 por jose m el 30/06/2008
No es raro, los trasteos son trasteos cuando son audibles por el amplificador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo