Trasteo al aire - Alzar cejuela?

Tommy Blackbird
por el 15/09/2025

Esas resonancias bien podrían ser  resonancias por los muelles del Floyd. Hay muchas maneras de mitigarlo. Prueba la más sencilla que es poner unos trozos de gomaespuma de andar por casa entre los muelles, a ver si desaparece el ruido y os cuentas por aquí.

Si no, comprueba que las presillas de la fijación de la cejuela están correctas, sin holgura o desgaste y correctamente apretadas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
asaberkien
por el 15/09/2025
Hola,ya lo probé y nada,sigue igual,mutee todo el floyd,muelles,garra,las cuerdas en la pala y nada,me mosquea que al aire hace ese ruido,pero en cuento piso el primer traste y vuelvo a tocar la cuerda ya no lo hace...
Subir
Perrygoround
por el 15/09/2025
Me pasó hace poco con una Les Paul de los 90s que compré en el foro.
Trasteaba. Revisé el mástil y ajusté un poco el alma. Seguía trasteando y era más en las cuerdas centrales. Me dí cuenta de que el puente estaba colapsado, y lo cambié por uno nuevo.
Dejó de trastear en las cuerdas pulsadas, pero trasteaba con las cuerdas al aire: medi la altura de las cuerdas en la cejuela y era más baja que en mis otras LPs.
Compré una cejuela nueva, y la limé un poco hasta una altura adecuada.
Finalmente arreglé todos los problemas.
Llevó un poco de paciencia, sobre todo por los tiempos de espera por el puente y cejuela. Pero ya tengo una guitarra sin trasteos, y me fío del puente y cejuela porque los instalé yo.
Por si a alguien le sirve mi experiencia.
Subir
David
por el 15/09/2025
asaberkien escribió:
eso se puede aplicar a mi caso teniendo floyd rose?

Si es trasteo en una cuerda al aire, has comprobado el alma? 
Tiene algo de curvatura ?
Si eso esta bien y no son los muelles, yo hace mucho tiempo hice lo siguiente:
Desmontas la cejuela, suelen llevar dos tornillos. Te haces una pieza, por ejemplo con una lamina de plastico de una carpeta o separador con la forma de la cejuela de bloqueo y sus correspondientes huecos para los tornillos. La pones debajo de la cejuela y pruebas. 
Seguro que encuentras laminas de plastico de diferentes grosores.
Si se soluciona y la guitarra se queda comoda en los trastes bajos, puedes dejarla así.  Si quieres hacerlo bien y eres un poco manitas, con una galga del mismo grosor reproduces la pieza de plastico en metal y se queda perfecta.
Subir
asaberkien
por el 15/09/2025
Pues tengo unos calzos de estos dorados que utilizé para otra guitarra para subir un poco la altura de la cejuela de bloqueo,no me acordaba,en cuanto pueda pruebo vuestros consejos y os cuento,Muchas gracias!! 
Subir
David
por el 15/09/2025
asaberkien escribió:
Pues tengo unos calzos de estos dorados que utilizé para otra guitarra para subir un poco la altura de la cejuela de bloqueo,no me acordaba,en cuanto pueda pruebo vuestros consejos y os cuento,Muchas gracias

Fijate si estoy antiguo que no sabía que vendian esas piezas hechas. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo